luifa Posted August 13, 2013 Posted August 13, 2013 Hola todos, hace tiempo que no escribo nada y estoy en una encrucijada: necesito amplificador tengo un presupuesto de aproximadamente $15mil...por ahí un poquito mas, y tengo una caja 2x12 con greebacks (50w en total) la duda es: gastarme todo en un cabezal o repartirlo en dos amplificadores ? Pensé en gastarme todo en un cabezal como un jtm45 (30w) o en 1987x (50w)(se lo bancaria la caja?) o repartirlo en un cabezal y un combo que, por ejemplo, entre los dos me den un buen clean, un buen crunch y un buen lead..... no se si se entiende? no necesito mas de 30W o 40W Otra Opción que pensé es ir por un cabezal Fender Supersonic 60w (que según leo en el foro y demás, cumple bien en los tres terrenos) y cambiarle un parlante a mi caja para llegar con los Watts...no se con que parlante puedo combinar un greenback?... uds que harían?.... otra opción es vender ala caja, sumarle eso al presupuesto e ir por dos combos...... Quote
Gaz Posted August 13, 2013 Posted August 13, 2013 Marshall Plexi Head 50w, esa es la respuesta. Quote
julianco Posted August 13, 2013 Posted August 13, 2013 Yo por gusto personal iría por el JTM 45, además estás muy justo con la potencia que maneja la caja para el ampli de 50w Quote
luifa Posted August 13, 2013 Author Posted August 13, 2013 Gracias Gaz!!!! por tu respuesta, la verdad es que si tengo que elegir, como escribi antes, me tienta el 1987x o el jtm45.... no se si la caja se lo bancara bien... tambien me pone en duda la idea de comprar un ampli y tener que modoficarlo poniendole un master para poder hacerlo romper.... No estoy dedicado solo a un estilo como para definirme por ese lado, en este momento estoy tocando en una banda de covers con temas mas bien pop, pero lo mio siempre es mas rockero.. por eso mis dudas para intentar abarcar lo mejor posible los tres sonidos.... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 13, 2013 Posted August 13, 2013 Ni el JTM45 ni el 1987x van bien con esa caja. Bah, andan bien pero acordate que la potencia que tiran es limpia, o sea, los 36W o 50W los tiran antes de romper, cuando empiezan a romper tiran más potencia, por eso los greenbacks están super al límite. Quote
budda22 Posted August 13, 2013 Posted August 13, 2013 Cada vez que leo este tipo de post, no puedo más que pensar en el uso que le vas a dar. Quote
luifa Posted August 13, 2013 Author Posted August 13, 2013 Gracias Rodrigo por la data, por eso la consulta si se lo bancaba la caja... igual como digo tambien, por ahi tengo que pensar en ponerle un master para poder hacerlo romper.....y tendria que ver otra caja o cambiar uno de los greenback.... Budda el uso es mas o menos como digo, en este momento estoy tocando algo mas bien pop pero a mi (como gusto personal) me va algo mucho mas rockero, tipo los black keys.....riffero...se entiende... por eso mi consulta si tirarme a un cabezal de esas caracteristicas o un par de amplis y tener mas opciones de sonidos..... mas alla de lo que yo necesito tambien me gustaria saber que harian otros en mi lugar.... Abrazo! Quote
luifa Posted August 14, 2013 Author Posted August 14, 2013 que parlantes podria ponerle a la la 2x12 para usar el 1987x? por ahi puedo hacer un reboleo con los greenbacks que tengo.... gracias! Quote
Dr__Saturno Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Marshall JTM 45 + Greenbacks= AC/DC.. Quizas por no decir que estoy seguro que al JTM 45 le podes sacar mas jugo por el tema de la potencia, tanto en ensayo, como vivo. Quote
luifa Posted August 14, 2013 Author Posted August 14, 2013 Gracias Saturno, arranque con el jtm45 en la cabeza pero no lo encuentro y los importadores me dicen que puede entrar en noviembre o un poco mas... y la verdad tengo esa guita hoy (porque vendi varias cosas que tenia...entre ellas el amplificador...) y para noviembre o diciembre la inflacion me come..... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Black keys? wtf comprate un alarsonik.. JAJAJAJJAJAJ. Idolo! Quote
Pablo Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Vos si que estas complicado eh! jejej gastar 15 lucas en un ampli! jjeje biggrin chiste, no te enojes! :) Quote
luifa Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 Cafon disculpame pero no entendi el chiste...... Si pablo la verdad que lo de complicado es una forma de decir.... una verdadera complicacion seria otra cosa..no? igualmente creo que ya estoy decidido y voy por el 1987x....ahora tengo que ver que hacer con la caja.....la vendo y me compro otra o vendo uno de los greenback y compro otro parlante para combinar....??? abrazo Quote
Gustavo Rauch Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Cafon disculpame pero no entendi el chiste...... Si pablo la verdad que lo de complicado es una forma de decir.... una verdadera complicacion seria otra cosa..no? igualmente creo que ya estoy decidido y voy por el 1987x....ahora tengo que ver que hacer con la caja.....la vendo y me compro otra o vendo uno de los greenback y compro otro parlante para combinar....??? abrazo Tengo entendido que la potencia se divide en partes iguales, si tenés un parlante de 75 y otro de 25, un ampli de 50 le manda 25 a cada uno, es decir, el greenback seguiría forzado de todas maneras. Igual hay muchos acá que saben mucho más, esto es lo que yo escuché nomás. Abrazo! Quote
luifa Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 ah! mira vos!! no sabia eso...creia que se podia.... como se que hay cajas 4x12 con 2 greenback y 2 v30... Quote
Ruben42 Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Tuve una caja Marshall 1922 y la usaba con el 1987x que tuve. La caja tiene dos Celestions G12T-75. Podes verte un par de Celestions V30, o algún par de WGS mas acorde al sonido que buscas. Siempre y cuando rindan los watts del parlante. Si la banda va a tocar seguido y no tenes un medio de transporte propio, te recomiendo un combo. Y aún teniendo transporte, el tocar seguido hace que uno prefiera la comodidad y que sea lo menos "bulto posible" para transportar, cargar, armar y desarmar en el escenario, para luego guardar en el coche, llevar y luego descargar en tu casa o sala de ensayo. Igualmente luego podes ver de sumar la caja a un combo. Y si pegás el 1987, tené en cuenta que no tiene master y que suena muy fuerte para lugares chicos. En lugares medianos puede safar un poco. Quote
diegowild07 Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Luifa, arranco arrimando al lo que te decia Budda, pero mas que nada primero que nada, el tema es el traslado. O sea, yo creo q 2 equipos distintos es lo mejor, (mas que nada si sos una viola sola) sino medio q en principio no se justica (seria mas de gas otra cosa =) ) Y recien despues de resolver el tema transporte o comodida/practicidad, ahi si fijate que onda el audio. Yo en un caso similar al tuyo me incliné por la opcion de 2 equipos (con caja Aby) Uno es un salviani black face (para los clean) y el otro es un vinatge electric superlead (caja 2x12) (para disto). En cuanto a plata estas por las quince lucas entre los 2 (salviani combo + VE cabezal) Y cuando toco en un lugar chico, llevo el salviani solo y pedales para disto. y si el lugar lo justifica llevo los 2 y chau. O sea, primero pensa como articular los equipos y la practicidad. y despues chusmea que audio queres en funcion de lo que te iban diciendo mas arriba q te estaban orientando bien por ejemplo Argie que siempre pasa buena data y los equipos son un caño. Eso hice yo, espero te sirva la data! Quote
victor7 Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 en que lugares tocas? el estilo que mencionas requiere un ampli saturado para sonar y buen volumen, fijate que configuracion de cabezal y caja te va mejor en la ecuacion volumen al que podes tocar equipamiento que podes transportar sonido al que queres llegar el dinero que suele ser la parte dificil no es problema, entonces pensa bien y te podes armar un sistema que te sirva en cualquier situacion! Quote
srsantos Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Yo compraría un 1987x y 2 V30´s. Con lo que vendés los 2 gbacks comprás 2 v30 y te sobra plata. Correcto lo que te dijeron, el cabezal va a mandar la potencia en partes iguales, por lo que la potencia que soporta una caja es el numero de parlantes multiplicado por la potencia que resiste el parlante más chico. Por ejemplo una 4x12 con 2 gb (25 watts) y 2 v30 (60watts), resiste 100w. Porque 100 dividido 4 te da 25, que es lo máximo que resiste el greenback. Si vos pusieras un cabezal de 120watts, por dar un ej., éste te mandaría 30w a cada parlante. El par de v30 no tendría drama, pero al mandarle 30 a cada greenback ya te estás pasando. Igualmente se comenta en muchos lados que se especifican 25w en los greenbacks porque es lo clásico de toda la vida, y el cliente quiere ver eso, pero muchos conocedores comentan que los pegamentos que se usan hoy en día resisten mucho más los esfuerzos mecánicos y ayudan a disipar mejor el calor, por lo tanto se cree que los greenbacks de hoy en día son capaces de resistir bastante más que 25watts. Pero eso bueno, bajo tu propio riesgo jajjaja. Nosotros usamos en la sala 2 1960BX de los 90´s hace años, una con un bassman al palo o un V.E. brit road de 100watts, y la otra con otro bassman, o con un V.E. Superlead también de 100 watts, y nunca un drama con los gbacks Quote
Gustavo Rauch Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Sino, tenés los Creambacks que soportan 65 watts. Abrazo. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Igualmente se comenta en muchos lados que se especifican 25w en los greenbacks porque es lo clásico de toda la vida, y el cliente quiere ver eso, pero muchos conocedores comentan que los pegamentos que se usan hoy en día resisten mucho más los esfuerzos mecánicos y ayudan a disipar mejor el calor, por lo tanto se cree que los greenbacks de hoy en día son capaces de resistir bastante más que 25watts.Pero eso bueno, bajo tu propio riesgo jajjaja. Eso lo debe decir alguno que repara parlantes. Vi greenbacks de todas las épocas (incluso modernos) volar fácilmente. Saludos Quote
luifa Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 Gracias a todos por la buena onda che! con el tema de las prioridades tengo una forma de pensar muy particular es decir...si me gasto tanta guita en gear (ampi, viola, pedales, etc, etc) lo quiero usar todos los tiros: en casa, en ensayos, zapadas, recitales, etc, etc.... no me importa cargar todas las cosas de aca para alla (ojo no me compraria una 4x12 porque no me entra en el auto...) creo que se mal entendio lo del estilo que toco.....por un lado esta lo que estoy tocando en este momento y por otro lado lo que me dice mi gusto personal...estoy tocando algo bien POP pero si tengo que explicar lo que me gusta me va mucho mas las bandas mas rifferas, mencione los Black keys como ejemplo pero puede ser tambien zeppelin o algunos temas de purple con riffs repetitivos y pesados...se entiende??? lo que mas me importa es comprar algo que me funcione a nivel sonido y tambien como inversion...no porque lo este pensando en vender, si no que trato de mejorar cada cosa que cambio...vendi un ac30 cabezal y quiero comprarme algo "mejor" (ojo cuando digo mejor me refiero a mi gusto) me gustan los monocanales, me gustan los amplis mas bien vintage.... no toco en lugares grandes, siempre en bares y pubs, por eso digo por ahi que tengo que pensar en ponerle un master si voy por el 1987x... muy clara la explicacion de los Watts y la cajas, seguro que terminare cambiando los Greenbacks.... Quote
srsantos Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 Eso lo debe decir alguno que repara parlantes. Vi greenbacks de todas las épocas (incluso modernos) volar fácilmente. Saludos Si Brujo, la verdad ni idea, he leido y escuchado eso en varios lados pero ni idea. Si te puedo decir que muchas veces uso la BX con el Brit Road de 100w, me gusta el canal limpio en 10 con un booster adelante. Y hasta ahora por suerte se la banca la caja. Igual si alguien me pregunta yo le digo que no es lo recomendable, eso ya es bajo su propio riesgo. PD: El Brit Road es de 100w y el superlead también. El Bassman debe tirar unos 60 watts supongo (?). Por qué carajo suena más fuerte el Bassman? El bassman suena el doble de fuerte que los vintage. Te deja sordo el hdp Quote
Recommended Posts