Negro Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Me van a matar aqui... Pero hace rato que hago esta pregunta y NADIE la responde... Entonces empiezo un tema. A ver Sres luthiers... Como se hace el closet classic? Tambien acepto que me pasen presupuestos por MP. Desde ya muchas gracias! Saludos! Quote
Juan_01 Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 McCready, ví la pregunta en el topic de la telecaster; pero no tengo la menor idea. Abrazo, Juan. Quote
Negro Posted June 29, 2009 Author Posted June 29, 2009 Gracias Juan. Se que contestaste lo que sabias... El tema es que estoy haciendome una viola y me gustaria darle ese acabado. Pero no tengo NI LA MENOR IDEA de como hacerlo. Quote
Juan Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 McCready, El termino "closet classic" es una denominacion de Fender para un modelo de guitarra. Es una guitarra nueva, con ligeras muestras que paso el tiempo, como el hardware un poco oxidado, algunas marcas en la pintura, algun cuarteo en la laca, etc. Si vos queres hacerlo tenes que tener una guitarra en buen estado y provocarle algo de desgaste. Si te pasas de desgaste y le das al mango, en algunos puntos de la caja, se convierte en "relic", y si te pasas mucho mas y ya falta la mitad de la pintura llegas a "heavy relic". Son todas denominaciones de cuanto de desgaste tienen la pintura y el hardware (clavijas, puentes, pickups, etc). Para hacerlo tenes que desgastar el hardware con lija al agua fina (1200) y matarle el brillo. El desgaste quimico yo lo probe pero sale cualquier cosa, sobre todo porque abajo del cromado o nickelado hay distintos materiales que reaccionan diferente. El "oxido" en las ultimas fender que vi es hecho con pintura, le dan algun colorante por arriba. El cuerpo yo no haria nada porque en poco tiempo se llena de rayas, al menos eso me pasa a mi. Saludos, Juan. Quote
Negro Posted June 29, 2009 Author Posted June 29, 2009 O sea que no es aconsejable en el cuerpo? :? El tema es que fue lo que mas me gusto. Me encanto el acabado en la tele de Juan_01 y es lo que busco para mi viola cuando este terminada... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 O sea que no es aconsejable en el cuerpo? :? El tema es que fue lo que mas me gusto. Me encanto el acabado en la tele de Juan_01 y es lo que busco para mi viola cuando este terminada... Y si la cascoteas con el uso? Closet Classic no es super derruído, sino que es algo más sutil. De esta forma quizas te quede más realista, solo maltratala un poquito. Quote
Boris Machado Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Y si la cascoteas con el uso? Closet Classic no es super derruído, sino que es algo más sutil. De esta forma quizas te quede más realista, solo maltratala un poquito. Tal cual tocala mucho mucho llevala de gira. :mrgreen: :mrgreen: Quote
Negro Posted June 29, 2009 Author Posted June 29, 2009 Me gusta el color resultante de ese acabado, mas alla de los golpes. No me gusta la idea de esperar 30 años con un vintage white para que se vuelva medio amarillo... Quote
Juan_01 Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Me gusta el color resultante de ese acabado, mas alla de los golpes. No me gusta la idea de esperar 30 años con un vintage white para que se vuelva medio amarillo... Una vez un luthier me dijo que él hacía al vintage white tirándole una pizca de ocre al blanco. Luego frenaba el pulido final antes de que levante el brillo extremo. Esto es con nitrocelulosa, creo que con poly no se debe poder ya que el poly tira alto brillo de entrada. Abrazo, Juan. Quote
Negro Posted June 29, 2009 Author Posted June 29, 2009 Gracias Juan_01! Les dejo una foto de lo que busco, dado que mi idea es hacer una mustang. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 Si vas a pintar con nitro, ponele clearcoat y tirala en una cama solar!!! :D La posta es que los odontologos tienen una pistola UV que puede servir, el tema es conocer uno. Saludos! PD: sino tirala una tarde al sol, tenes crackelado+amarillentado Quote
Diego_J Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 Si vas a pintar con nitro, ponele clearcoat y tirala en una cama solar!!! :D La posta es que los odontologos tienen una pistola UV que puede servir, el tema es conocer uno. Saludos! PD: sino tirala una tarde al sol, tenes crackelado+amarillentado que tal gente, si no conocen a un odontologo, ni te da para la sesion de cama solar, carga las manos de nitro, y cuando este lista, espera que este seca, nivelas, y antes de pulir, la colgas del techo, y deja el calefactor al mango, se pone igual a la de la foto asi se craquela toda y se pone amarillenta, la otra, es que para el amarillentado ese, uses al nitro de marca sinteplast que no es totalmente transparente. pero la de "cocinarla" con el calefactor, anda muy bien salud! Quote
Guest Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 reunion de fumadores... ponela en el centro y mucha cama solar..., por ej, los cover de los mics los hice relic con humo de cigarrillo. Mira esta pagina: http://www.relicdeluxe.com/ Suerte Quote
Negro Posted June 30, 2009 Author Posted June 30, 2009 que tal gente, si no conocen a un odontologo, ni te da para la sesion de cama solar, carga las manos de nitro, y cuando este lista, espera que este seca, nivelas, y antes de pulir, la colgas del techo, y deja el calefactor al mango, se pone igual a la de la foto asi se craquela toda y se pone amarillenta, la otra, es que para el amarillentado ese, uses al nitro de marca sinteplast que no es totalmente transparente. pero la de "cocinarla" con el calefactor, anda muy bien salud! Al "crackelado" le llaman cuando la pintura se abre sola? O se le hacen rayas? Mi intencion seria llegar a eso, sin que la pintura sufra mucho daño no... Despues del Sinteplast... Conviene lustrarla? O que quede asi? Como seria el orden de los pasos a seguir? Desde ya muchas gracias!!! :) Quote
Diego_J Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 Al "crackelado" le llaman cuando la pintura se abre sola? O se le hacen rayas? Mi intencion seria llegar a eso, sin que la pintura sufra mucho daño no... Despues del Sinteplast... Conviene lustrarla? O que quede asi? Como seria el orden de los pasos a seguir? Desde ya muchas gracias!!! :) los pasos, al menos c omo yo lo hice fue, sellador, pintura, (no msa de dos manos o tres de pintura) y despues de eso le das un par de manos con laca liviana, y las proximas manos cargala, que quede bien espesa y las apuras a las manos, eso hace que no se termine de fundir completamente con la mano anterior y ayuda a lograr las minirajaduras en la pintura despues, ojo con pasarse con esto porque despues se te pela como una cebolla aca en cba con el clima ideal, la laca nitro la podes dar cada una hora en condiciones normales, esta etapa que te digo le das mas cargada, y cada 40 yo la colgue de los botones de la correa y de la sujecion de la lamparita en el techo, como el calor sube, quedo joya lastima que lo descubri sin querer ese efecto, en mi taller viejo que era una cuadra de panaderia, tenia un sector donde colgaba los trabajos, y un dia se me ocurrio prender la salamandra y me puse a charlar, para cuando pense en esa posibilidad tenia 6 violas para laquear de nuevo la laca sinteplast es de secar bastante rapido y es bastante amarillenta, por ahi podes probar tirarle un traguito de laca al blanco. salud Quote
Negro Posted June 30, 2009 Author Posted June 30, 2009 Y ponele que no busco las rajaduras... En ese caso como seria? Quote
Juan Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 McCready, Las rajaduras se hacen cuando hay cambios de temperatura violentos. Si lo queres forzar a que pase, calentas un poco el instrumento y le tiras con aerosol de aire comprimido dado vuelta, eso congela la superficie y la cuartea. Pero normalmente no es facil que ocurra y tiene que estar la laca bien endurecida, para lo que se necesitan muchos años para que pase. Saludos, Juan. Quote
Negro Posted June 30, 2009 Author Posted June 30, 2009 No juan. Lo que quiero es lograr el color ese (tipo amarillo de viejo, en el white vintage) sin que se le hagan las rajaduras... Entonces me conviene o no ponerlo frente a un calefactor? Quote
Juan Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 Yo uso la que se llama Vintage Amber, con esto aplicas la laca con el tono ambar directamente: http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... Stain.html Hay un colorante para lacas de Petrilac que tiene un tono similar segun me dijo RAM, nunca lo use. Lo que amarillea la laca nitrocelulosica es el tiempo, el humo del cigarrillo y la luz ultravioleta. Saludos, Juan. Quote
Negro Posted June 30, 2009 Author Posted June 30, 2009 O sea que poniendole un fumador enfrente puede funcionar? Esto seria cuando se esta secando? Quote
Juan Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 La laca nitrocelulosica no se seca nunca, toda la vida se sigue endureciendo. Podes tener un instrumento 10 años que la laca va a seguir trabajando y metiendose en la madera, ademas de absorver transpiracion, tabaco, etc. Igualmente lo mas rapido es usar algun colorante para el transparente ultimo que es lo mas parecido al proceso natural. Entonces pintas la caja con una base transparente, le das el color blanco (lo minimo que cubra) y despues le das el transparente. Cuando das nitrocelulosica la mano que aplicas remueve la anterior porque el thinner ablanda nitro secada hace 30 años, entonces mejor aplicar manos livianitas. Saludos, Juan. Quote
Negro Posted June 30, 2009 Author Posted June 30, 2009 Gracias Juan! Igual te cuento que se trata de un instrumento nuevo, asi que hay que empezar de 0. Tanto el luthier como vos me fueron de ayuda! Voy a resumir lo que entendi: 1) sellador 2) la mano de pintura 3) la laca nitro. Sinteplast o alguna comun con colorante. Sirve tambien la que viene sin proteccion UV? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.