Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, hoy sumé con mucha alegría una nueva guitarra a las que ya tengo. Siempre quise algo con estas características y, la verdad, fue un gran acierto jugarme por ella. Estoy fascinado con su sonido, con su feel y con la calidad de sus materiales y terminación. Con ustedes, la nueva Gretsch Duo Jet '99:

flx8.jpg

z3px.jpg

b7rd.jpg

omsg.jpg

isp1.jpg

571p.jpg

tl0n.jpg

xgrk.jpg

Saludos!

Posted

Vos me queres matar de un sincope.

Hermano, no tengo palabras para decirte lo que sanamente envidio tu arsenal

Siempre quise una duo jet, tanto como una super axe (no me digas que tenes una x ahi por que la quedo aca mismo)

Contate todo lo que puedas por favor y si podes un audio la muchachada agradecida.

Y dale hasta que se le borren los trastes, hazlo por mi.

Posted

Felicitaciones ! Envidio tu Guitarra , El dia que llegue para comprarme una voy a ser feliz ! Andas a pata ahora JAJA

Con lo que esta saliendo una nueva .

Posted

Felicitaciones!! un sueño esta viola! siempre quise una!

Tenés un gusto excelente para elegir violas. Tus Gretsch son preciosas.

Contá algo más, cómo suena, un poco las características!

SI pudieras subir un video, sería genial.

Posted

Pffffffffffffffffffffffffffffffffff...

Las Duo Jet son de las violas mas lindas y cómodas que he tocado en toda mi vida.

Felicitaciones!

Posted

Conchilalora que hermosa que es.. es como la que tenia Jorge Harrison ford? o parecida al menos? esta muy buena!! me gusta el gear que compras siempre, tenes buen ojo para las guitarras...sin mencionar la $ para comprarlas. jaja

Posted

Muchas gracias a todos por sus comentarios! La verdad que la viola está tremenda, paso a contarles algunas particularidades ya que me lo pidieron:

Este modelo es del año '99. Gretsch a partir de 1989 comenzó a fabricarse en Japón (la "Professional Series" que sería la serie que reedita los modelos clásicos vintage de la marca). Al frente de la empresa estaba (y está hoy también, creo) Fred Gretsch III, quien por esos años se hizo cargo de la firma y mudó la producción al país oriental.

En el año 2003, Fender se hace cargo de la distribución de Gretsch y es discutido hasta qué punto se hace cargo también de la fabricación de estos instrumentos, que siguen haciéndose desde esa fecha a la actualidad en Japón.

La gran diferencia entre las Gretsch "pre-Fender" y las "post-Fender" es que las primeras no son "vintage correct" en algunos aspectos de la forma (por ejemplo, esta Duo Jet tiene el headstock como el de una 6120 vintage, y no como el de una Duo Jet de los 50's, que era más finito y sin el logo de la herradura de caballo). Fender al hacerse cargo de Gretsch "corrige" esto y lleva todos los modelos a las specs morfológicas originales.

Como es de imaginarse, en USA, en los foros, hace años que está instalada la discusión acerca de cuáles son mejores, si las "pre-Fender" o las "post-Fender", sin llegar esa discusión a conclusiones certeras. Están los que dicen que son mejores las primeras, están los que dicen que son mejores las segundas, y están los que dicen que no hay diferencias en la calidad y que la valoración de los instrumentos debe estudiarse caso a caso (solución a la que suscribo, no sólo en el caso de Gretsch, sino con cualquier otra marca de guitarra, es lo más lógico y sano).

Yendo a esta viola, debo decir que es una bomba. Hace poco que entré en el mundo Gretsch con la Country Gentleman 1973 y debo decir que la construcción de estos instrumentos es sublime y exquisita. La guitarra tiene trastera de ébano (algo que me encanta, más que el rosewood), micrófonos Filtertron, el cuerpo es semihollow sin las F por lo que es súper liviana y tiene una resonancia especial. El puente es el original de la guitarra, pero distinto del original vintage que era tipo roller; en lo personal me gusta más este, que para empezar viene montado sobre una base de ébano, lo que le da mayor estabilidad que el originar roller que tiene a desplazarse y desajustarse con puazos violentos o al cabo de un rato de tocar. Este puente se acerca a lo que sería un Tune-o-Matic de Gibson. El Bigsby funciona bárbaro y la afinación se mantiene estable al usarlo (evidentemente, las clavijas y el puente hacen un buen laburo).

Otra diferencia que no es vintage correct como sí lo tienen las post-Fender es el circuito. La Duo Jet vintage y la post-Fender tiene dos switches en la parte superior: uno es el selector de mics de tres posiciones típico de Les Paul; el otro es un control de tono que, en la posición del medio, actúa con neutralidad, mientras que en las posiciones de arriba y abajo opaca el sonido. En este modelo, ese segundo switch de tono no existe, y se lo reemplaza con una perilla (que a su vez no existe en la otra versión).

Las perillas son: la del cuerno de abajo es master volume de la guitarra; y en el sector donde hay tres perillas, las dos mas cercanas a los mics son el volumen del mic del mango y del mic del bridge respectivamente, y la tercera, que está por debajo de estas dos es el arriba mencionado control de tono global.

El audio es hermoso, los cleans son de lo mejor que escuché en una guitarra, con una transparencia y dulzura increíbles. Con el equipo cruncheado, la cosa se pone muy interesante: la viola define super bien y el sonido es verdaderamente vintage, con una opacidad un poquito mayor al de una Les Paul.

El que tenga la oportunidad de probar o de adquirir una, hágalo sin dudar, que es una viola para toda la vida.

Saludos!

Posted
El mango es tipo V? La unica que probe, y que me encanto tenia un perfil asi.

(No a lo V Clapton, pero si pronunciado)

No, este no es en forma de V, te diría que es más bien en forma de U suave, con un grosor ni muy fino ni muy grueso. Súper cómodo.

Posted
El mango es tipo V? La unica que probe, y que me encanto tenia un perfil asi.

(No a lo V Clapton, pero si pronunciado)

No, este no es en forma de V, te diría que es más bien en forma de U suave, con un grosor ni muy fino ni muy grueso. Súper cómodo.

Es el que digo entonces, es tremendamente comodo.

Posted
Como es de imaginarse, en USA, en los foros, hace años que está instalada la discusión acerca de cuáles son mejores, si las "pre-Fender" o las "post-Fender", sin llegar esa discusión a conclusiones certeras. Están los que dicen que son mejores las primeras, están los que dicen que son mejores las segundas, y están los que dicen que no hay diferencias en la calidad y que la valoración de los instrumentos debe estudiarse caso a caso (solución a la que suscribo, no sólo en el caso de Gretsch, sino con cualquier otra marca de guitarra, es lo más lógico y sano).

ESTE es el criterio, los instrumentos hay que examinarlos y valorizarlos en su individualidad, caer en generalidades puede ser un error.

Otra diferencia que no es vintage correct como sí lo tienen las post-Fender es el circuito. La Duo Jet vintage y la post-Fender tiene dos switches en la parte superior: uno es el selector de mics de tres posiciones típico de Les Paul; el otro es un control de tono que, en la posición del medio, actúa con neutralidad, mientras que en las posiciones de arriba y abajo opaca el sonido. En este modelo, ese segundo switch de tono no existe, y se lo reemplaza con una perilla (que a su vez no existe en la otra versión).

como te resulta el switch de tono? tengo una white falcon con filtertrons, pase de odiar el switch a usarlo con mas frecuencia de la que me imaginaba, en la posicion de abajo lo uso mas de lo que esperaba, porque la neutral (no le dicen "la del autentico sonido gretsch"?) es como dejar prendido un eq con curva ascendente permanente, y la de arriba, a pesar de ser extrema, va de piña con el mic de puente para cortarle el agudo extremo, supongo que en la duo jet debe ser todo diferente

y los filtertrons? que dobles "particulares", no? yo no tengo nada malo que decir, hay dias que los amo, pero, quizas sea el acostumbramiento a los humbuckers tradicionales, pero a veces los encuentro tan particulares que me sacan cara. lo gracioso es que cuando los escucho en los videos en una tele cabronita los adoro. lastima que los dynasonics no entren en el routing.

Posted

Pre fender, post fender... WHO CARES?????

Tenés una de las violas más lindas de gretsch! Siempre que paso por talca (como hoy), me quedo babeando en la vidriera de music and sound, donde tienen una cuasi idéntica a la tuya, pero con la pala más chiquita (post fender es?).

Felicitaciones!!!! Absolutamente divina!

Posted

Gracias a todos por sus comentarios!

como te resulta el switch de tono? tengo una white falcon con filtertrons, pase de odiar el switch a usarlo con mas frecuencia de la que me imaginaba, en la posicion de abajo lo uso mas de lo que esperaba, porque la neutral (no le dicen "la del autentico sonido gretsch"?) es como dejar prendido un eq con curva ascendente permanente, y la de arriba, a pesar de ser extrema, va de piña con el mic de puente para cortarle el agudo extremo, supongo que en la duo jet debe ser todo diferente

y los filtertrons? que dobles "particulares", no? yo no tengo nada malo que decir, hay dias que los amo, pero, quizas sea el acostumbramiento a los humbuckers tradicionales, pero a veces los encuentro tan particulares que me sacan cara. lo gracioso es que cuando los escucho en los videos en una tele cabronita los adoro. lastima que los dynasonics no entren en el routing.

Es que en esta guitarra precisamente no está ese segundo switch de tono jaja... está, en su reemplazo, una perilla adicional que regula el tono. En lo personal, prefiero ese sistema al del switch, me gusta poder regular el tono con un rango mayor al de dos configuraciones preseteadas, que es el caso del switch.

Y los Filtertrons me encantaron realmente... tienen una definición muy linda, son como primos hermanos del humbucker tradicional, pero con algunas particularidades muy interesantes. La verdad, muy buenos.

Y qué groso que tengas una White Falcon! Hermosa guitarra si las hay... tenés alguna foto para verla?

Saludos!