Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos como estan?

Estoy listo para comenzar mi nuevo proyecto constructivo : una PRS....

la que me gusta es esta: http://www.prsguitars.com/sesinglecuttrem/specs.php

Una de mis dudas es la cuestion del tremolo: es tipo floyd o funciona como un tremolo de strato? y en su defecto se puyede usar digamos un tremolo de strato para armar una PRS o es improcedente digamos?... y por ultimo alguien sabe donde lo puedo conseguir? lo estuve buscando por mi ciuda pero fue infructuoso

Gracias

Posted
Hola amigos como estan?

Estoy listo para comenzar mi nuevo proyecto constructivo : una PRS....

la que me gusta es esta: http://www.prsguitars.com/sesinglecuttrem/specs.php

Una de mis dudas es la cuestion del tremolo: es tipo floyd o funciona como un tremolo de strato? y en su defecto se puyede usar digamos un tremolo de strato para armar una PRS o es improcedente digamos?... y por ultimo alguien sabe donde lo puedo conseguir? lo estuve buscando por mi ciuda pero fue infructuoso

Gracias

Me parece que el más parecido en estética y que se consigue es el del hipshot el modelo se llama 6 String US Contour Tremoloque esta muy bueno, después esta el original de PRS (mas de u$S300 y 100 de la SE) y el de Manmade ( u$s210) que es el que usaban las PRS originalmente, las PRS tienen clavijas locking y una cejilla negra de un material especial. Si bien el del PRS no usa morsa como un floyd lo cierto es que con las clavijas que tiene se comporta extremadamente bien.

Fusión creo que trae la línea de hipshot. No le pondría un floyd buscaría una palanca como la hipshot o el nuevo de gotoh el EV510T-BS que tiene el look mas parecido.

Posted

Fijate que hay un puente wilkinson que es bastante parecido, si bien los saddles son distintos todo lo demas se acerca bastante, tenes de 6 tornillos como prs o con dos anclajes

57e7.jpg

c27q.JPG

Posted
ah muy buena data gracias muchachos... y con los puentes alternativos estos haran falta mics F-spaced?

si señor!! no solo por la distancia entre imanes sino por la profundidad de las patas de los mics, no te olvides que tenes la cavidad de los resortes en la parte de atras y si tenes que bajar mucho la cavidad de los mics corres el riezgo de que te quede un agujero de lado a lado

saludos

Posted
ah muy buena data gracias muchachos... y con los puentes alternativos estos haran falta mics F-spaced?

si señor!! no solo por la distancia entre imanes sino por la profundidad de las patas de los mics, no te olvides que tenes la cavidad de los resortes en la parte de atras y si tenes que bajar mucho la cavidad de los mics corres el riezgo de que te quede un agujero de lado a lado

saludos

Lo QUE???

Que tiene que ver el chorizo con la velocidad del chancho al cuadrado...?

Posted

El chorizo es inversamente proporcional la velocidad que agarra el chanco en la ultima recta antes de entrar a la choricera

No tenia que ver con lo que pregunto pero como el quiere comenzar a construir una guitarra con palanca me parece un dato a tener muy en cuenta, dos caracteristicas que tienen los mics f-spaced en el caso de los dimarzio y los trembucker en el caso de los seymour duncan aparte de tener la distancia correcta entre imanes, es tener las patas cortas para que al la hora de instalarlos sea mas comodo, debido a que la cavidad del mic es mas chica que en una ibanez que en una les paul por mencionar 2 ejemplos(violas que tuve y conozco) si ya se, se le puede hacer 2 rebajes en las puntas para que baje el mic, pero no me gusta modificar una guitarra para esto

Posted
El chorizo es inversamente proporcional la velocidad que agarra el chancho en la ultima recta antes de entrar a la choricera

No tenia que ver con lo que pregunto pero como el quiere comenzar a construir una guitarra con palanca me parece un dato a tener muy en cuenta, dos caracteristicas que tienen los mics f-spaced en el caso de los dimarzio y los trembucker en el caso de los seymour duncan aparte de tener la distancia correcta entre imanes, es tener las patas cortas para que al la hora de instalarlos sea mas comodo, debido a que la cavidad del mic es mas chica que en una ibanez que en una les paul por mencionar 2 ejemplos(violas que tuve y conozco) si ya se, se le puede hacer 2 rebajes en las puntas para que baje el mic, pero no me gusta modificar una guitarra para esto

Si, se entendió, los "F" spaced tienen las patas mas cortas, como el chancho (por eso viene al caso) pero igualmente, si le hacés el receso para las patas, te queda fuera de la proyección de la resortera, y en una PRS que es mas gruesa, tampoco habría problemas.

Posted

Gracias diego buen dato!!

O sea: si uso cualquiera de los puentes que me sugirieron menos el prs original tengo que usar F-spaced.... y que pasa sile pongo un PAF comun? la diferencia de distancia entre los imanes altera realmente el rendimiento? He leido en este foro que Van Halen tiene un paf comun con una palanca floyd rose y digamos que mal no le ha ido....

Posted
Gracias diego buen dato!!

O sea: si uso cualquiera de los puentes que me sugirieron menos el prs original tengo que usar F-spaced.... y que pasa sile pongo un PAF comun? la diferencia de distancia entre los imanes altera realmente el rendimiento? He leido en este foro que Van Halen tiene un paf comun con una palanca floyd rose y digamos que mal no le ha ido....

Si, pero está inclinado.

Posted
Inclinado? pero si esta inclinado el desacople con las cuerdas es aun mayor...o no entendí bien desde hace un par de mensajes

Inclinado me refiero a "puesto en diagonal" con respecto al eje longitudinal de la viola; esto para que ocupe mas espacio, y las piezas polares de cada bobina se centren con las cuerdas, la 6ta y la 1ra.

• 2 weeks later...
Posted

averigue en underground por el tremolo PRS y cuesta la friolera de 2690 pesos.... de todos modos no lo descarte del todo aun ya que es una belleza, pero sigo buscando opciones mas baratas....la linea hipshot parece imteresante, pero me gustaria evitar tener que usar mics f-spaced porque me parece q me restringiria las opciones de mics... hay un tremolo de hipshot, que dice narrow, que imagino que se refiere a q el espacio entre cuerdas es mas chico,

40500C-NARROW

Hipshot 6-screw tremolo for import Strat® with 2-1/16" string spacing. Features polished stainless steel saddles and bridge plate, and steel sustain block. Includes mounting hardware and tremolo arm.

Imagino que ese me permite usar un paf comun

• 1 month later...
Posted

La marca alemana de hardware Rockinger/Goldo comercializa una version de tremolo tipo PRS con bloque de acero. Dí con esta marca buscando un tremolo para strato, que ya tengo instalado. Se consigue por Ebay.
El puente en cuestión es este:

tps1c5108d785b2da9_720x600.jpg
tps1c_720x600.jpg

Aclaro que yo no lo probé este modelo en particular, sino uno tipo strato vintage. A simple vista se ve que no trae los tornillos con muesca como el tremolo original de prs, pero bueno, quizá a alguien le sirve, ya que vale mucho menos que el original.

Posted (edited)

Inclinado me refiero a "puesto en diagonal" con respecto al eje longitudinal de la viola; esto para que ocupe mas espacio, y las piezas polares de cada bobina se centren con las cuerdas, la 6ta y la 1ra.

Por ahí entendí mal lo que quisiste decir pero me parece que es al revés. Los mics standard tienen 48mm entre los polos externos y los f-spaced tienen 51. Si como decís ponés un PAF en diagonal te queda mas corto todavia y queda con las cuerdas mas descentradas que si lo pusieras derecho.

En la guitarra de Van Halen la alineación de las cuerdas es desastrosa.

evh-frankenstein-00_pickup-bridge.jpg

Edited by Alex Rubio
Posted

Por ahí entendí mal lo que quisiste decir pero me parece que es al revés. Los mics standard tienen 48mm entre los polos externos y los f-spaced tienen 51. Si como decís ponés un PAF en diagonal te queda mas corto todavia y queda con las cuerdas mas descentradas que si lo pusieras derecho.

En la guitarra de Van Halen la alineación de las cuerdas es desastrosa.

evh-frankenstein-00_pickup-bridge.jpg

No, fijate que la primera y la sexta caen dentro de las piezas polares; si estuviese derecho, caerían fuera.

Es una truchada, pero funciona.

Posted

...f-spaced, f-spaced, f-spaced.

Primera vez que escucho esto. Perdonen que me aproveche del post para hacer esta consulta, pero ya que estan hablando del tema.

¿Que carajo son estos mics? 

¿Vienen con otras medidas tanto en las patas como en los imanes, digamos en relación a cualquier otro mic?

Si por ejemplo, alguien quisiera hacerse o mandar a hacer una viola estilo PRS y tiene a su haber, digamos un puente "Hipshot - 6 String US Contour" como se recomendó mas arriba. Y le quisiera poner a la viola unos mics, digamos unos "Seymour Duncan - Pearly Gates" (por decir algo)

Se podría decir que esta combinación de modelo de viola y hardware sería incompatible, o no.

pregunto para aprender y desde ya agradezco vuestra guía al respecto.

Saludos.

• 1 year later...
Posted

Hola, revivo esto por la pregunta de @@kairos.

Yo tengo una PRS SE Custom Semi Hollow HB. Le quiero poner unos DiMarzios. Van F-Spaced o tamaño Gibson?

(Sí, ya usé el buscador y no apareció nada.)

Va foto de la viola.

SE-Custom-Semi-Hollow-900a.jpg

Posted (edited)

Yo si es para una viola personalizada metería el Hipshot contour, de hecho yo compré uno para la viola que me está terminando Daniels, veremos como funciona.

Pero si buscas algo mas económico le pondría un Wilkinson VS100. Lo tuve en mi mano y tiene una construcción re cojuda y viene con un bloque grueso. La última vez que pregunté valía algo de 1600/1700 pesos. Ademas metele unas clavijas locking (buenas) y una cejuela de grafito, con eso tenes una afinación estable seguro y podes darle a la palanca sin miedo.

Este es el VS100

Evo-Pro-SB-VS100.jpg

Edited by HM Forever
  • 9 months later...
Posted (edited)

La marca alemana de hardware Rockinger/Goldo comercializa una version de tremolo tipo PRS con bloque de acero. Dí con esta marca buscando un tremolo para strato, que ya tengo instalado. Se consigue por Ebay.

El puente en cuestión es este:

tps1c5108d785b2da9_720x600.jpg

tps1c_720x600.jpg

Aclaro que yo no lo probé este modelo en particular, sino uno tipo strato vintage. A simple vista se ve que no trae los tornillos con muesca como el tremolo original de prs, pero bueno, quizá a alguien le sirve, ya que vale mucho menos que el original.

Y para este puente iría un humbucker F-Spaced / Trembucker ????

Edited by Ordnael
Posted

Muchachos.. F-spaced es la denominación que se le da a los micros que sirven para los puentes tipo tremolo, donde las piezas polares de los micros están un poco más espaciado. Éxitos!