Jump to content
Sign in to follow this  
Marcos Ameri

MT-2 (Metal Zone) mod

Recommended Posts

Hola,

¿Alguien sabe algo sobre la MOD que se le puede hacer al MT-2? Busque en toda la seccion DIY y no puedo encontrar nada :cry:

Se que Petrucci tiene uno modificado y me parecio interesante ya que varios tenemos este pedal...

jp_studioequip1.jpg

Aca hay una sample de este pedal modificado:

http://www.robertkeeley.com/mp3/16_77394900.mp3 - "Triple Diode" mode MT2 sound clip

Hola,

¿Alguien sabe algo sobre la MOD que se le puede hacer al MT-2? Busque en toda la seccion DIY y no puedo encontrar nada :cry:

Se que Petrucci tiene uno modificado y me parecio interesante ya que varios tenemos este pedal...

jp_studioequip1.jpg

Aca hay una sample de este pedal modificado:

http://www.robertkeeley.com/mp3/16_77394900.mp3 - "Triple Diode" mode MT2 sound clip

Que no tiene el pibe ese.

Pero el ultimo review que le vi en vivo usaba el over de mxr/zakk wylde.

Creo que le da mas ganancia

Pero justamente el gusto del MT-2 es esa falta de medios o llamémoslo como sea.

Si querés un sonido bien podrido y medioso agregale cualquier OD después del MT-2 y usá el MT-2 como un gain booster.

Cada pedal tiene su timbre.

Hola

si estas buscando algo con mas medio tendrias que probar con Crunch Box...

saludos

:(

Ya se, hay otros pedales que dan mas medios, pero ya tengo 3 pedales de distor y ni ganas de seguir gastando. Si conocen a alguien que haga la mod agradeceria, por el momento les pregunte por mail a los de Efectos Cluster ...

Hola

por ahi encontre esto, quiza te sirva:

Keeley Mod (+Claridad)

C37, C39, C17, C11: Cambiados a 1uf

C9, C42: Cambiados a .1uf

C20, C8 - Cambiados a .22uf

Midrange Mod

C35, C25 - Quitar, dejar la pista abierta.

C34 - Cambiados a .047uf

saludos

Hola

Keeley Mod (+Claridad)

Midrange Mod

C34 - Cambiados a .047uf

saludos

Mi viejo me dio una mano y lo hice, el sonido del pedal mejoro (mas medios/mas claridad), sos un grosso Gefi, te RE-agradezco, un abrazo... :lol:

Los componentes a cambiar son los indicados, hay varios que permanecen igual (creo que los C37, C39, C11 ya son de 1uf y alguno de los C20 C8 tambien es ya de .22uf, no recuerdo bien).

Como yo no soy el que hace estas cosas (mi viejo es electronico) no tengo idea bien en que consiste la modificacion, pero creo que no modifica en si la distorsion sino la ecualizacion antes de aplicarle a distorsion (de ahi que haya mas medios).

Si piensan hacer esta mod les dejo un plano que puede servir (asi ubican los componentes mas rapidamente, no se de que habla pero a mi me sirvio)...

mt2diezelmodpc8.jpg

Hay banda de videos de la "Keeley mod" en youtube si la quieren escuchar y ver la diferencia...

Hola

Keeley Mod (+Claridad)

Midrange Mod

C34 - Cambiados a .047uf

saludos

Mi viejo me dio una mano y lo hice, el sonido del pedal mejoro (mas medios/mas claridad), sos un grosso Gefi, te RE-agradezco, un abrazo... :lol:

Pero que grande! jaja te animaste de una... eso es actitud-..

ahora otra cosa... ahi dice "Diezel mod" sera que da un caracter a las distos de los amp Diezel o algo asi? sera que digo pabadas?

hace tiempo que quiero modificar el metalzone.. justamente esta semana estube buscando data, y encontre varias Mods.

Diezel mod:

C35 : remove

C34 .047uF

C25 : remove

these three mods remove harsh

C42 1uf

D3 DEL

D4 1n4001

------ make the sound more dynamic and full

C36 .1uf----- EQ more usefull

Boogie/Bogner mod:

C35 a enlever

C34 .047uF

C36 1uF

D3 led

D4 1n4001

EN PLUS:

R46 increase values, more pre-distortion + mids

R41 reduce value you obtain more distortion (470ohms to start)

Mods don't have the same sound of diezel amp or Bogner amp, but it can be better tant the stock sound.

Keeley mod:

C20 .22uf

c42 .1uf

c37 , c39 , c17 , c11 1uf

c8 .22uf

c9 .1uf

c20 .22uf

d3 , d4 LED

y aca hay mas...

The best mod i would suggest is:

1.) lift C 034 at the side of pin 6 from U3

.....solder a wire to the free end of C034

.....solder a wire in the empty hole

.....connect those 2 wires to a switch

With this mod you can switch on/off the pre-distortion eq

2.) lift C020 and C024 from the pcb at the side of pin 6 of U4

.....solder a wire to the free end of C020

.....solder the wire to a switch

.....solder a wire to the free end of C024

.....solder this wire to a nother switch

.....solder a wire in the empty hole

.....solder this wire to the free contact of both switches.

With this mod you can play around with the post-distortion-eq.

analogguru

a la keeley le ponen una llave de 3 puntos para usar diferntes modos...

cuando me ponga modificar cuento los resultados...

Yo tambien quisiera modificar mi asqueroso metal zone.

Estaria bueno para los que ya lo hicieron o para los que lo van a hacer, que lo filmen o que muestren paso a paso como podemos hacerlo nosotros. :mrgreen:

Estaria bueno para los que ya lo hicieron o para los que lo van a hacer, que lo filmen o que muestren paso a paso como podemos hacerlo nosotros. :mrgreen:

Yo lo haria sin problema, salvo que ya no tengo el pedal :mrgreen: ataco el GAS por un Cry Babyb Dunlop y el MT-2 voló de aca a la casa de un pibe punkie, amante de NOFX que tal vez JAMAS se de cuenta de la mod :D

Yo lo haria sin problema, salvo que ya no tengo el pedal :mrgreen: ataco el GAS por un Cry Babyb Dunlop y el MT-2 voló de aca a la casa de un pibe punkie, amante de NOFX que tal vez JAMAS se de cuenta de la mod :D

y en algun momento venis para plaza de mayo? o laburas por las cercanias?.

Te tiro el pedal y unos pesos para materiales si hace falta :mrgreen:

y en algun momento venis para plaza de mayo? o laburas por las cercanias?.

Te tiro el pedal y unos pesos para materiales si hace falta :mrgreen:

Llevalo a Cluster!

Hola chicos! ...Yo estoy interesado en la mod Keeley a la cual luego de cambiarle condensadores, diodos y etc..hay q ponerle un switch de 3 posiciones (no de 2) para el clipeo de los diodos D3 y D4. Y ahi es donde viene la ensalada de fruta. ¿Alguien sabe como hacerlo?....¿que va en D3? ¿que va en D4? ¿cuáles diodos van para la Stock Mode (izquierda), cuáles para la Ultra Tube Mode (centro), y cuáles para la Triple Diode Mode (derecha)? Espero puedan ayudarme (a mi y a varios) con un esquema aunque sea hecho con el paint jaja...la idea sería q alguien q haya hecho la "MT-2 Twilight Zone Mod Keeley" suba dicho esquemita uniendo los diodos y led al switch y a D4 Y D3 etc, etc...el que lo haga se va a pasar de crack! y desde ya muchas gracias y un abrazo para todos los amantes de la musica!!!

mmmm q interesante! q tal suena esa mod? alguna diferencia importante respecto de la Keeley mod? aunque veo q no parece que se le pueda colocar un switch de 3 posiciones. En la sección del cliping no usa los 1N4001 de germanio q a la mayoria de las mod mt-2 se les coloca, sino 2N7000, cual será la diferencia?. Yo me estoy incursionando en el metal progresivo y la verdad q la Keeley m interesa por la variedad/versatilidad q presenta al darle un tanto de "cremosidad natural", definicion en los bajos y la desaparición del chicharreo mosquitero q el pedal por naturaleza tiene. Pero q me dices de esta mod? xxx!

Disculpa, no habia visto tu respuesta. La verdad es que en la seccion del clipping puedes experimentar con lo que tu gustes, y hacer tus propias pruebas, y en base a eso, luego poner un switch con las posiciones que desees para hacer el intercambio entre componentes.

Sobre la Keeley, yo investigue un rato, y no encontre datos especificos del mod. Te sugeriria que realices algunos de los pasos uno por uno, veas como afectan la tonalidad y el comportamiento del pedal, y luego hagas o deshagas segun creas conveniente :)