jamcrimen Posted August 12, 2013 Posted August 12, 2013 Hola gente, tengo algunas dudas ya que proximamente voy a adquirir mi segundo ampli para la guitarra y hay cosas que no entiendo jaja, espero que me puedan ayudar. El tema es que me quiero comprar un amplificador valvular para poder tocar con mi banda y quiero saber si comprendo la diferencia entre la potencia de un ampli y el volumen. Poseo un presupuesto para un ampli de entre 5 o 10 Watts valvular. Me pregunto que me marca la potencia de un ampli ? Alguien me podría dar una definición concreta? Puedo lograr un buen sonido con un amplificador valvular de 5 o 10 W y una caja 2x12'' (siempre que lo permita el ampli obvio) ? Estoy razonando bien si digo que si puedo lograr mayor volumen "agregando cajas y cajas" a un ampli chico pero no podría aumentar el "verdadero sonido del ampli" ? Que pierdo? Pureza en el sonido ? Entiendo que mi duda sea muy principiante pero algún día me las tengo que sacar. Gracias ! Quote
Matias Arrignon Posted August 12, 2013 Posted August 12, 2013 Potencia = Watts Volumen = db´s Agregando mas cajas no vas a aumentar la potencia, que es fija (La da el propio equipo) lo que haces al agregar mas cajas (Dependiendo de los db´s de cada una) es lograr mayor amplitud y tridimensionalidad en el audio. Eso si, si agregas una caja con parlantes de mayor sensibilidad que los que tenias, el volumen aumenta en relacion a esos Db´s de Diferencia. Saludos, Matias. Quote
Sevenseas Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Tal como te explica Matias, la potencia se mide en Watts y permanece fija en el amplificador, mientras no realices modificaciones internas para lograr un incremento o decremento de la misma. La potencia, es el trabajo realizado por el amplificador para transformar la potencia eléctrica absorbida desde la red, una parte en disipacion de calor y perdidas y la que te interesa,en sonido , dado por la potencia sonora expresada en Watts, y la medición del sonido medida en Decibeles. Con 5 W estas contemplando una potencia con la que podes tocar en tu casa tranquila y sobradamente, inclusive un lugar pequeño y con instrumentos que te acompañen, una batería sonando tranquila, inclusive. Con 10W, estas un poco mas sobrado para expresarte un poco mas sobrado en un lugar pequeño, y medianamente bien para un lugar un tanto mas grande. Respecto a los parlantes, cuanto mayor es el diámetro del parlante y la sensibilidad del mismo, será mas perceptible tu sonido. Al agregarle en vez de 1, 2 parlantes a la caja, tenés el mismo efecto. Quote
jamcrimen Posted August 14, 2013 Author Posted August 14, 2013 Muchas gracias por responder !!! Quote
Sevenseas Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Muchas gracias por responder !!! Por nada jam, mi explicación es absolutamente básica, pero si querés te dejo (mañana, hoy me duermo...) un link de consulta mas completo y con la posta. Un abrazo! Alejandro. Quote
Rebert Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Para agregar a lo que dijo sevenseas, que está muy bien, te dejo 2 artículos que publicó el Ingeniero Jorgeson, que la tiene muy clara Los watts y yo viewtopic.php?f=124&t=35721 Los dB's y yo viewtopic.php?f=124&t=35569 Quote
Recommended Posts