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Gasty

Peavey Valveking 112 (Mi ampli nuevo)

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Después de una semana sin andar por el foro (la señora gripe pasó de visita por casa... :x ) por fin regreso con una linda noticia para contarles: COMPRE EL VALVULARRRRR!!!!!!

Ya lo había probado y me gustaba, pero quería probar otras opciones... Qué paso?: mis amigos de Arpegio, en Berazategui, me tentaron mal... me ofrecieron dejar mi transistores y pagar el nuevo ampli tranquilo, asi que bueno, me hice el regalo del día del padre y el viernes pasado me lleve a casa el Peavey Valveking 112.

Hice algunos cambios estéticos ya que el frente no me convencía (aun falta el mas importante que hoy si puedo lo resuelvo) y ayer mi amada esposa me coció la funda para el nuevo integrante de la flia. La mod al frente fue quitarle ese chapon negro con las alitas y colocar cuero en la parte que quedaba al descubierto. La ultima mod al frente es cambiar las perillas.

No puedo darles una opinion mas que subjetiva ya que no soy un experimentado en este mundo valvular. Solo puedo decirles que estoy mas que conforme con el tono del ampli, realmente la diferencia entre el transis y este es superlativa. Tiene un limpio que me parece mas que decente y un canal de gaing al que no le doy bola porque uso mis pedales. Pero que no me parece para nada inusable, perillando se logran audios muy copados a mi gusto. Es muy pedalfriendly, se lleva de maravillas con mi setup! La reverb sinceramente me parece mala, la de mi ex Fender RocPro700 era terriblemente superior, esta me parece horrible, no se entiende nada. Pero tampoco la uso porque le meto pedal :wink: Las valvulas del pre son JJ y las de potencia, 6L6 marca Ruby.

Saque varias fotos pero no puedo subirlas porque en el laburo tengo todo blockeado asi que le pasaré las mismas a Sergio o Fer para que cuando puedan me hagan la gamba (Gracias amigos :lol: :wink: ).

Mi idea es ir tuneandolo de a poco, es decir, cambiar caps, filtros, etc para mejorarlo mas (si es que vale la pena, no lo se....). Aunque lo primero será cambiar las válvulas. Y mas adelante comprar una 2x12.

Tengo varias preguntas pero las haré mas adelante.

Aca abajo les dejo info copada respecto de las prestaciones del ampli.

De más está decir que está a disposición de Ariel, Javi, Fer o Juan si quieren hacerle un test para sumar al foro.

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La review por Fernando Girón:

 

Los guitarristas tenemos fama de ser músicos muy obsesionados con nuestro equipo, lo cual tiene cierta lógica, ya que nuestro instrumento no consiste solamente en la guitarra, de por sí, nuestro equipo está compuesto por una cadena de elementos conectados entre ellos. Es cierto que no todos los componentes de dicha cadena tienen la misma importancia; personalmente veo que más allá de los dedos y del propio tono del guitarrista, tenemos que darle mayor valor a la guitarra como tal y al amplificador, que al resto de eslabones. Esto nos lleva a comentar que el próximo producto que nos va a ocupar todo el banco de pruebas consiste en un amplificador combo de un altavoz de 12†completamente a válvulas y de la compañía Peavey.

Podemos ir adelantando algunas premisas para dar un poco de luz sobre el amplificador. El Peavey ValveKing es un combo de dos canales, pero podríamos decir que existe un tercer canal, ya que nos permite acceder a un boost en el canal 2, posee un altavoz de 12â€, al cual podemos añadirle un cabinet para aumentar la cantidad de speakers empujando aire. Y muchos otros detalles que iremos explicando a lo largo del artículo.

Como todos sabemos, amplificadores hay muchos, algunos son muy específicos para determinadas situaciones, otros intentan ser lo más versátiles posibles, unos tienen un solo canal, otros tres o cuatro, algunos son cabezales, otros combos, y así un largo etc. Por tanto vamos a estudiar de lleno el próximo amplificador, para sacarle todo el rendimiento y poder saber en qué situaciones es óptimo.

Descripción:

Empecemos a explicar qué nos encontraremos físicamente detrás del nombre Peavey ValveKing 112. Podemos decir que el amplificador está formado por un mueble no realmente grande para ser un 112, lo cual es práctico a la hora del transporte. Posee un tolex negro que le da un aspecto serio y directo. Me da la impresión que se ha apostado por una estética clásica de amplificador, muy en la línea de Peavey. Comencemos a analizar el frontal del ampli y, más tarde, pasaremos a describir la parte trasera. Lo primero que nos encontramos consiste en dos entradas, una High y otra Low; así podremos conectarnos a una u otra dependiendo de nuestras pastillas, es decir, si tenemos pastillas con mucha salida, como puede ser una humbucker, a lo mejor la entrada high nos hace saturar enseguida, o por el contrario, tenemos una guitarra con pastillas simples y necesitamos la entrada de alta ganancia. La diferencia en dB entre una entrada y la otra es de 10 dB, salvo el caso en que conectemos dos instrumentos simultáneamente a las dos entradas, en ese caso las dos entradas funcionarían como baja ganancia.

El primer canal que nos encontramos es el canal limpio, el cual consta de un potenciómetro de volumen y 3 de Eq, es decir, graves, agudos y medios. He de comentar que los potenciómetros son sensibles y, en algunos casos, los controles de Eq pueden ser bastante sensibles, llegando a saturar y dar una sensación de boost. A su vez este canal posee un switcher que, al pulsarlo, nos da una mayor respuesta en altas frecuencias. Muy útil principalmente cuando queremos ese sonido a “campanitasâ€, y muy recomendable mezclarlo con un Strato o Telecaster. El selector del canal se encuentra en el canal limpio, es decir, tenemos un switcher el cual nos permite elegir entre el canal limpio (switcher a Off) o canal saturado (swither a On), pero lo que hay que tener en cuenta es que si queremos utilizar el pedal de cambio de canal, este interruptor debe estar activado.

El siguiente es el canal saturado, el cual posee un control de ganancia de entrada, un control de volumen del canal y una Eq graves, medios y agudos. Además tenemos dos interruptores que nos dan las opciones de aumentar la ganancia, a modo de booster, donde podremos disfrutar de más distorsión, dando una salida del amplificador tan satura que puede llegar a sonar incluso tipo fuzz. El otro interruptor nos aporta un extra de volumen perfecto para los solos, o dibujos que tengan que destacarse dentro de la mezcla general de la banda. Lo ideal de estos dos controles es la posibilidad de acceder a ellos mediante el foothswitch. Esto lo hace muy interesante, ya que podemos disfrutar de ellos en cualquier momento y desde nuestra pedalera. Al final de la cadena nos encontramos el control de reverb general para los dos canales, los cuales lo comparten. Una posible mejora podría ser controles de reverb independientes para cada canal, ya que la reverb que queremos en un canal limpio no suele ser la misma que la de un canal saturado. Y por último tenemos el loop de efectos, que se encuentra en la parte frontal, algo que realmente no es muy común, ya que por norma general suele encontrarse en la parte trasera. Tiene una entrada return y una salida send.

Hasta aquí sería el acceso a la parte frontal, ahora podemos pasar a la parte trasera, la cual no es tan densa de controles como la parte delantera, pero tiene algunos de ellos muy interesantes. Comenzamos por el fusible y entrada de corriente, para pasar a un control de “textureâ€. Este es uno de los grandes secretos. Este potenciómetro nos permite resolver el amplificador para poder acceder como si fuese clase A/B o clase A. Es decir, nos da la opción a nivel de etapa de cuánta corriente queremos que nos llegue a las válvulas de etapa. Por tanto, en el caso en que optemos por posicionar el control en el lado A/B, conseguiremos más resultado del previo que de la etapa, ya que, por resumirlo, la etapa se encargará de enviar de la forma más neutra el resultado que obtengamos del previo. Por otro lado, si seleccionamos la opción clase A, tendremos un 60% menos de potencia, pero a cambio nos aportará más armónicos de etapa, así que disfrutaremos de una mayor dinámica.

Antes de pasar al siguiente apartado, donde comentaremos todos los detalles referentes al sonido del amplificador, así como de su respuesta, vamos a describir a nivel aún más técnico cómo está compuesto el ampli.

El amplificador a nivel de previo monta tres válvulas 12ax7/Ecc83 y dos válvulas de previo 6L6GC. Esto genera 50 W de potencia que se desarrollan en un altavoz, pero aún así se le puede incorporar otro speaker, tanto cabinet de 4x12, 2x12 ó 1x12, pero su salida es siempre de 16 Ohmnios, y además hay que tener en cuenta que, al conectar una nueva pantalla, anula el altavoz propio del combo.

Sonido

Llegamos a la parte más importante de todo producto musical, es decir, a qué suena. En realidad todo este proceso tanto de fabricación, como de diseño, etc., su objetivo final es conseguir el mejor rendimiento auditivo posible, ya que el asunto consiste en sonar con la mayor calidad.

Centrándonos en el combo que tenemos aquí delante, podemos decir que, como todo combo, el sonido que obtendremos será distinto al de un cabezal con pantalla. La principal diferencia consiste en que el sonido del combo será más comprimido, con menos pegada, pero conseguiremos mejores resultados a volúmenes más bajos, aunque eso también dependerá de la potencia del cabezal, y el tipo de conos que monte la pantalla, etc. En el caso del ValveKing, podemos decir que es un amplificador “que empujaâ€, y explico este término, es decir, es un ampli que por sí solo tiende a tener más pegada de lo que un combo normal tendría. Esto nos empieza también a dar una pista de hacia qué tipo de sonidos va orientado el amplificador, es decir, sonidos más bien Blues/Rock, donde la guitarra no pasa desapercibida. Pasemos a analizar uno a uno todos los sonidos que ofrece el amplificador:

El canal limpio es bastante particular, ya que es un canal que deja de tener su nombre en cuanto subes un poco la ganancia de entrada. Es decir, la facilidad de saturar se encuentra latente, además se encuentra acentuada gracias a su facilidad de comprimir el sonido. Asimismo, podemos decir que tiene cierta facilidad para sacar los sonidos más bajos, eso le da un tono más bien oscuro que brillante, es decir, nos alejamos del sonido más Fender y nos centramos en unos más americanos, tipo Soldano, Mesa, etc., pero sin llegar a ser eso. En resumen, es un sonido muy Peavey: redondo pero con pegada, con graves y agudos. Por eso nos proporciona ese interruptor para conseguir el realce de agudos y así levantar la ecualización por la parte más alta.

El canal saturado nos da un par de posibilidades: utilizarlo de la manera estándar, donde nos aparece un canal crunch, que una vez más los graves y agudos son frecuencias fácilmente accesibles. El potenciómetro de ganancia no podemos decir que sea realmente sensible, a la más mínima oscilación el canal comienza a saturar fácilmente, no dando mucho rango para poder buscar ese sonido más crunch. Desde mis oídos puedo decir que no encuentro que sea un amplificador muy Marshall, sino que vuelven a mi cabeza sonidos más americanos. Al presionar la opción boost conseguimos más saturación, pero con la particularidad de que no más pegada, es decir, conseguimos una distorsión más arenosa y llena de grano, pero para nada conseguimos más contundencia. Este boost es ideal para añadirle un delay y utilizar como un canal solista para todos nuestros solos, donde necesitamos ese extra, tanto de saturación como de volumen, para poder salir por encima de la mezcla. En este caso volvemos al principio, donde el selector de ganancia no tiene mucho más rango, es más una sensación de on/off.

Por tanto, hasta aquí el planteamiento sobre a qué suena los dos canales. Pero ahora es necesario hablar del control Texture, para elegir el tipo de acceso a la etapa del ampli, es decir, clase A/B o clase A. He de decir que particularmente soy gran fan de los amplis de clase A; y en el caso del ValveKing, nos encontramos ante unas posibilidades que nos ofrece acercarnos a lo que sonaría un ampli de clase A, es decir, mayor número de armónicos en la etapa, reducir la potencia pero, a su vez, conseguir más dinámica; incluso podemos saturar de etapa con mayor facilidad. En el selector de clase A/B el peso del sonido recae más en el propio previo y, por tanto, el sonido posee menos sensación de etapa.

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Conclusión

Peavey es una marca que evoluciona rápidamente y sabe adaptarse a los momentos que vivimos, donde necesitamos tener todas las prestaciones de un sistema moderno del siglo XXI, pero con el mejor sonido vintage, y además si puede ser lo más versátil posible, mejor que mejor. En estos conceptos se ve fácilmente la línea de productos y, por tanto, el Peavey ValveKing 112 no iba a ser menos. Por tanto, podemos concluir que, siendo un combo relativamente pequeño, ya que es de sólo 12â€, conseguimos un volumen lo suficiente para poder solucionar todo tipo de situaciones. Además tenemos la opción de los dos canales, con el boost extra, nos hace que el amplificador sea bastante todoterreno. A nivel de sonido, podemos decir que aunque la pretensión sea esa, la de conseguir el mayor espectro posible, el resultado final consiste en un amplificador que puede ir desde el blues hasta el rock, incluso algunas partes más metal. Es decir, es un amplificador con tendencia a rugir. Por tanto, si a esto le añadimos que tiene un precio de lo más convincente, le posiciona en una opción de lo más recomendable si necesitamos un ampli de Rock a un precio asequible.

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Qué review te mandaste!! cuánta felicidad.... felicitaciones... un gran paso! Saludos!

 

La review bien hecha es de Fernando Giron (a quien ni conozco), lo saqué de un sitio de internet :oops: :wink:

Gracias!

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Muchas gracias gente, yo estoy muy contento, mas que conforme. Cubre mis necesidades a full. Responde muy bien al tacto, y con mi Fender se lleva de maravillas. :mrgreen:

Ya le mande algunas fotos a Fer asi que cuando pueda las sube.

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Mi amigo Gasty me envio las fotos para que vean la hermosura que se compro, felicitaciones!!

 

ValvekingbyGasty.jpg

 

Top.jpg

 

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On-Off.jpg

 

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PedalsAmp.jpg

 

ValvekingOriginal.jpg

 

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6l6.jpg

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Mi amigo Gasty me envio las fotos para que vean la hermosura que se compro, felicitaciones!!

 

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Que pinta barbara que tiene che!!!! Felicitaciones! Ahora, por ahí leí que le querías cambiar las perillas, ojo con eso que te va a salir mas caro que el ampli jajaja! Estan como 10 mangos cada una en mar del plata :o !

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GRACIAS FER!

Okusai, te cuento que recien vengo de Fusion y Radio Aceto y no consigo las perillas que quiero :( asi que por ahora quedará con las perillas que tiene... no están tan feas después de todo no?...jajajaja!

A mi me gusta muchísimo como queda sin el frente negro con las alitas....

:wink:

Mañana traigo fotos de la parte trasera mas de cerca :wink:

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yo lo use en vivo ese equipo... es muuuuuy fuerte, no lo pase de 3 y ya era insoportable, y me gusto lo que tenia estaba lindo

 

te felicito!

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yo lo use en vivo ese equipo... es muuuuuy fuerte, no lo pase de 3 y ya era insoportable, y me gusto lo que tenia estaba lindo

 

te felicito!

 

Tira lindo, sí.... Y la verdad es que el ampli rinde a partir de ese volumen, entre 3 y 4, en menos volumen no pasa nada.... je!

Gracias!

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GRACIAS FER!

Okusai, te cuento que recien vengo de Fusion y Radio Aceto y no consigo las perillas que quiero :( asi que por ahora quedará con las perillas que tiene... no están tan feas después de todo no?...jajajaja!

A mi me gusta muchísimo como queda sin el frente negro con las alitas....

:wink:

Mañana traigo fotos de la parte trasera mas de cerca :wink:

Te felicito hermano!

Yo se lo que es venir con un Nativo GTS40 muy lindo en su gama y de repente sentir las válvulas al rojo!

No hay plata mejor invertida que en felicidad!!!

Abrazo de Ozo

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Ese ampli lo usé varias veces ya que era el ampli que usaba para probar las guitarras en fusion musical y era uno de los estaba ahí.

 

Felicitacioes Gasty, dale duro nomás.

 

Abrazo,

Juan.

 

PD: ¿cuales son las perillas?

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GRACIAS FER!

Okusai, te cuento que recien vengo de Fusion y Radio Aceto y no consigo las perillas que quiero :( asi que por ahora quedará con las perillas que tiene... no están tan feas después de todo no?...jajajaja!

A mi me gusta muchísimo como queda sin el frente negro con las alitas....

:wink:

Mañana traigo fotos de la parte trasera mas de cerca :wink:

 

Naaam zafan! Aunque son las mismas que trae mi Peavey rage 158 :mrgreen:

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Gasty te cuento que copré el Valveking hace unos meses, también es mi primer valvular y venía de un Fender princeton, te imaginas que el cambio fue notorio y no hace mas que llenarme de felicidad guitarristica :D . La verdad no salí a probar otros, pero leí todas las reviews que pude y teniendo en cuenta la relación calidad/precio no le pifiamos. Así como está el bicho rinde un montón y cambiandole válvulas, reverv y parlante debe volar. El canal uno me parece demasiado limpio, así que cuando quiero una rítmica un poco sucia nomás le pongo mi Snarling Dogs Blue Doo en el loop y le agrego ese poquito de saturación que me gusta (bien brilloso al estilo Ac30). Está bueno el swich de incremento de agudos en el canal clean y el boost gain del segundo canal va como loco (me encanta la distorsión del equipo). Ahora bien, uso un footswich fender para conmutar canales y supuestamente uno de los swiches debería activar el plus de level del canal dos. Pero no pasa nada ¿no sabés si este swich al estar presionado solo incrementa el nivel de volumen mediante el footswich? ¿Qué impresión te dio el pote que te permite de pasarlo de clase A a clase A/B?

 

 

Abrazo

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felicitaciones, yo tambien fui victima del gas en diciembre y me compre uno igual, lo del reverb en el mio lo solucione apretando el anclaje del mismo, estaba todo flojo, lo aprete bien y listo una reverb bien decente que es de la misma marca que las valvulas de potencia. Y el parlante es de 90 y pico db suena muy fuerte.

 

Che que diferencia hay entre ese valveking y un Bravo?

 

Fe de errata jejeje estoy en la luna, el bravo es de otra serie esto de abajo es del Royal 8 que tambien es de la serie Valveking sorry.

Creo que el Bravo es un clase A y no tiene el pote de textura pero lo he visto en videos y se las trae, es de mucho menos potencia pero suena muy bien otra cosa las valvulas de potencia y pre son distintas.

 

Gasty te cuento que copré el Valveking hace unos meses, también es mi primer valvular y venía de un Fender princeton, te imaginas que el cambio fue notorio y no hace mas que llenarme de felicidad guitarristica . La verdad no salí a probar otros, pero leí todas las reviews que pude y teniendo en cuenta la relación calidad/precio no le pifiamos. Así como está el bicho rinde un montón y cambiandole válvulas, reverv y parlante debe volar. El canal uno me parece demasiado limpio, así que cuando quiero una rítmica un poco sucia nomás le pongo mi Snarling Dogs Blue Doo en el loop y le agrego ese poquito de saturación que me gusta (bien brilloso al estilo Ac30). Está bueno el swich de incremento de agudos en el canal clean y el boost gain del segundo canal va como loco (me encanta la distorsión del equipo). Ahora bien, uso un footswich fender para conmutar canales y supuestamente uno de los swiches debería activar el plus de level del canal dos. Pero no pasa nada ¿no sabés si este swich al estar presionado solo incrementa el nivel de volumen mediante el footswich? ¿Qué impresión te dio el pote que te permite de pasarlo de clase A a clase A/B?

 

Hola, precisamente con ese pote a mi me parece que puedes eliminar lo excesivamente limpio del canal 1, de hecho cuando lo probé ya en mi casa me pareció muy sucio y simplemente moviendo ese pote me gusto el cambio.

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te felicito , muy buen ampli!! yo no le hubiese sacado la chapa de Peavey con las alas, pero bueno son gustos de estetica nomas, saludos!!

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