Miguel Posted March 22, 2010 Posted March 22, 2010 Recién le devolví a un amigo un deluxe reverb que me había prestado, y nos quedamos hablando de instrumentos (de guita, en realidad). El tiene la Gibson que menciono en el título, que onda? Second que es exactamente? Él dice que es una viola que volvió a la fábrica, que tiene el cuerpo mas viejo que el mango...es un violón del año 79. A ver si me desasnan. Quote
Stang Posted March 22, 2010 Posted March 22, 2010 Las violas Second de Gibson son violas que salieron con algun desperfecto estetico, que no afecta al sonido o desempeño de la viola. Solo por eso suelen valer un poco menos que el resto. Hay violas que se suenan todo y sin embargo son second :D Quote
Miguel Posted March 22, 2010 Author Posted March 22, 2010 Las violas Second de Gibson son violas que salieron con algun desperfecto estetico, que no afecta al sonido o desempeño de la viola. Solo por eso suelen valer un poco menos que el resto. Hay violas que se suenan todo y sin embargo son second :D Ok! Ahora, él menciona que "volvió a la fábrica". Tiene que ver con eso? Dice si es second, en algún lado? Quote
Diego_J Posted March 22, 2010 Posted March 22, 2010 aca hay una second SG, el pin de la correa, el de abajo esta muy mal puesto (algo solucionable) la viola mata, tenes que tener buen ogt para conseguir una nada mas- Quote
Serrucho Posted March 22, 2010 Posted March 22, 2010 Que tal Miguel, Gibson marcó durante muchos años con la palabra "Second" debajo de los números de serie, a los intrumentos que no pasaban por la inspección del control de calidad en la línea de montaje, dependiendo el problema eran solucionados o no, pero salían a la venta igual. Yo personalmente tuve una 175 Second que tenía varias marcas (salpicados) en la pintura el resto de la viola estaba más que bien. En el caso puntual de la viola de tu amigo no sé cual sería el motivo por el cual salió como Second pero alguna cosita seguro tiene. Despues de la era Norlin se acabó la historia de las second. Saludos. Quote
Miguel Posted March 22, 2010 Author Posted March 22, 2010 Ok, gracias gente, me quedó claro. Salud Quote
Stang Posted March 22, 2010 Posted March 22, 2010 La vdd no se que quiso decir con "volvio a la fabrica", justamente tienen desperfectos, porque por no arreglarlos, salen asi jaja. Si es second lo dice en la parte trasera del headstock. Quote
nachoo Posted March 23, 2010 Posted March 23, 2010 Cuando fabricaban un instrumento con algún "detalle" le estampaban el second, algo asi como una costura fulera en la chombita de piqué. Puede ser desde algo insignificante hasta alguna barrabasada. Hoy en día los instrumentos que no cumplen con todos los standares de calidad se cortan en pedacitos, o por lo menos eso dicen. Quote
facuxsrv Posted August 15, 2011 Posted August 15, 2011 Me ofrecen una Gibson Les Paul Standard Second. La guitarra tiene sus marquitas, pero esta barbara. Para mayores datos, tiene tapa en dos partes "Plain Top", cuerpo de caoba de una sola pieza, mango de maple en 3 piezas, voluta, clavijas tulipan totalmente cromadas. El tema es, ¿cuánto vale una viola asi? Siempre teniendo en cuenta el tema del Second, que segun estuve averiguando se refiere a cuestiones cosmeticas y no funcionales. Cualquier info me va a servir. Saludos Facundo. Quote
j.k. Posted August 15, 2011 Posted August 15, 2011 ¿Que es eso de "second"? de segunda violas que salen con algún detalle estetico Quote
VDM Posted August 15, 2011 Posted August 15, 2011 Yo hace un tiempo casi compro una Second Silverburst por ebay y lo que pude averiguar fue exactamente eso eran mas problemas estéticos que otra cosa. Lo único que es re botón ese "second" en la pala, como que amedrenta. Yo le pondría un 25% menos que el valor de una guitarra igual, mismo año, mismas características pero de serie sin el "second", igual si es una Norlin una ganga no va a ser. Quote
ninotano73 Posted August 15, 2011 Posted August 15, 2011 Ahhh no lo sabía, muchas gracias. No las vi nunca. Quote
Emanuel Valeriano Posted August 15, 2011 Posted August 15, 2011 Segun me dijo faku, la viola en cuestion es una 79, seguro custom, o sea fangote de guita. Quote
facuxsrv Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 Segun me dijo faku, la viola en cuestion es una 79, seguro custom, o sea fangote de guita. Si, es una 79, pero no es Custom, es standard, estuve buscando por la web un monton y no sale ninguna parecida, mucho menos el precio. Quote
ninotano73 Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 Que raro una Standard con mango de maple! la verdad que me puse a buscar y no vi ninguna second Quote
facuxsrv Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 http://www.joesguitarshop.com/1979_gibs ... ndard1.htm La viola es exactamente igual a esta. Saludos Facundo Quote
Tharmas Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 Hermosa! Muy locos esos mástiles de maple sin pintar por atrás. Che, no tenían otro nombre además de second? Porque me acuerdo que en ebay había varias, pero por "second" no encuentro nada. Quote
Serrucho Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 Si la viola está con los T-Tops originales es un cañon, las Norlin eran de mango de maple y de ese año sin buracos, muy lindas violas, en cuanto a ser Second, yo tuve una 175 Second y fuera unas manchas en la pintura la viola estaba perfecta, la verdad no sabría decirte el valor tratá de tirarla abajo por el tema de ser de "segunda", suerte con eso a ver si entrás al Club Gibson :wink: , éxitos. Un abrazo. Quote
Nicojam Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 Por esa viola dejo mi PRS Custom 24 2011. Mano a mano. Si al dueño le interesa, que mande pm! Quote
Juan Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 No creo que porque sea second tenga que costar menos. Digamos si la viola cuesta 3 lucas esta super bien, sin el second podria costar 3100 o lo que te la venda el tipo, es decir que en una viola vieja, importa 1000 veces mas que este original, que no este manoseada, que no tenga 20 agujeros distintos de clavijas, que los mics, potes, etc, sean originales que un pedorro sellito de second. Quote
LESPABLO Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 ya que estamos tengo un amigo que tiene una 79 custom cherry sumburst y me gustaría saber que mic trae si alguno sabe chifle Quote
Juan Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 ya que estamos tengo un amigo que tiene una 79 custom cherry sumburst y me gustaría saber que mic trae si alguno sabe chifle Los mics que deberia traer son los PAFs de la epoca que se conocen como Tim Shaw, son pafs "reediciones" de lso viejos, sin parafina con imanes de alnico 5 "oxidado" que se asemejan a los de alnico 2 viejos. Son mics de baja ganancia, con brillo, y un sonido muy calido y dulce. Quote
Blue Murder Posted August 16, 2011 Posted August 16, 2011 Por esa viola dejo mi PRS Custom 24 2011. Mano a mano. Si al dueño le interesa, que mande pm! Sin probarla? Ok... Quote
Recommended Posts