Jump to content
Sign in to follow this  
hache77

BOSS OC-3 Consulta

Recommended Posts

Queria preguntarles sobre este octavador, ya que el bajista que toca conmigo se compró uno.

La cosa es que cuando pulsa y deja sonando una nota el efecto hace como un cambio de afinación o volumen (no se muy bien como explicarlo) esto como que... va y viene

Lo probamos con mi guitarra y tambien hace lo mismo.

Esto es normal, o puede ser que este fallado?

Cualquier ayuda... desde ya gracias

Saludos

Está bien, es el tracking del afinador que falla, por eso es un octavador y no un pitch shifter. El octavador es monofónico, por lo tanto tira una octava abajo de la nota que esté sonando más fuerte del acorde, o a veces de un armonico en caso de ser una nota simple.

Muchas gracias Rodrigo por tu pronta respuesta!

Como siempre... clarisimo

Ahora lo llamo a mi bajista y trato de explicarselo, lo ultimo que supe de él es que estaba por ir a inmolarse en la casa donde lo compró!.

Saludos

Para que la octava sea lo mas estable posible o sea que trackee bien, hay que tocar de cierta forma y con cierta configuracion de mics. No se que modelo de bajo tendra tu amigo, pero suponiendo que tiene uno estilo jazz bass con dos mics uno cerca del puente y otro cerca del mango, lo mejor es tocar con el del mango, bajando un poquito el tono y pulsando las cuerdas cerca del mango. Porque tambien podes tocar pulsando la cuerda cerca del puente, pero la octava se "cae" mas rapido, y conviene tocar stacatto (se escribe asi?). Tambien recomendale qu elo ponga primero en la cadena de efectos

Un abrazo