Jump to content
Sign in to follow this  
ezemat

Pedalera Zoom 7.1

Recommended Posts

bueno muchachos despues de tanto tiempo estoy empezando a sacarle jugo a la pedalera, tarde 1 años :P masomenos pero bue fue mi primera pedalera, ya setee muchos sonidos copados (de los cuales la mayoria son sonidos que me gustan a mi y van con mi estilo) pero bue tambien voy adaptando a las bandas que toco y/o temas que requieren sonidos diferentes... pude mesclar y que funcione a la perfeccion un un wha-wha Jimmy Hendrix, lo unico que me faltaria es cambiarle los MIc a mi viola ya que tengo una Ibanez Gio GRG220 con mic por defecto de fabrica, tiene 2 dobles de los cuales uno es simplucho y el otro para un tono grave limpio suena lindo pero bue... igualmente sigue siendo de lo mas bajo de Ibanez... estyo buscando mic adecuados para el sonido que busco pero al mismo tiempo tengo mis dudas si juntar guita y comprarme una Gibson Les Paul, pero alguna de $5000 o un poco mas pienso gastar... pero bue ese es otro tema. Con el Tema de la pedalera, me gustaria que opinen y acoten anecdotas si tienen o probaron esta pedalera, las caracteristicas que tiene es que tiene de todo para hacer y el sonido es muy similar a un POD ya que emula Aplificadores, tiene valvulas (que a la larga me di cuenta que es medio un truco varato, apenas llega a imitar lo que suena un ampli valvular, pero bue ayuda a darle mas presencia al chorus o a los amantes del metal a darle mas brillo, pero ojo con pasarte del nivel ya que hace que el sonido se pierda, son 2 niveles que le añaden un efecto de super reverb que hace sonar todo mas lindo pero en un a banda se pierde mucho el sonido y terminamos haciendo mucho ruido con el volumen pero se entiende poco. Lo que me gusto mucho es el metodo de los delay, (igualmente como casi todas las pedaleras) tiene todos los tipos de delay con un ajuste de tempo exacta para lo que hagas, y cordinando el tempo con el pedal de exprecion se pueden hacer cosas copadas. y bue... ya aburro asi que seguiré mas adelante con mas detalles y demas de la pedalera y de otros temas, estoy volviendo a empaparme con el foro, y bueno seguramente D77E va a pasar por aca y corregirme algunas cosas :P, un groso el Sensei D77E. espero que posteen y compartan detalles o preguntas de esta pedalera

Escribí bien animal !!!! jajaja !!! pasate mas seguido por acá.

Aprovecho para comentar que Mati es muy fana de violeros grosos como Mark Knopfler, Gary Moore, BBKing, Dave Gilmour, y cuando toca toca con mucha expresividad . Lastima que despues lo arruina tocando 20 mil notas rapidas y palanqueando a morir! jajaja

Saludos

jajajajaj es verdad :( pero bue de apoco, todavia me queda por aprender muchisimo, y mucha mas practica porsupuesto, con respecto a escribir bien es que ni me fijé, lo escribi como a la 1 o 2 de la mañana me estaba muriendo de sueño :P , el mail de Ariel Pozzo me revivió y bue aca estoy, y pienso quedarme.

mi primera pedalera! jajaj la verdad q me safo y safa muchisimo, ya q tengo un mg15 y por si solo suena a moco...

la valvula aunque sea una sola ayuda mucho, mas q nada si le subis el boost al maximo, q te da un poco mas de cuerpo.

en cuanto a las distorciones son buenas... pero yo termine sumando un dos distorciones aparte de la pedalera de mi set-up.

Eso si como hicistes para se suene bien el wah ??? yo temine dandome por vencido jajaja el pedal de expresion lo uso muy

poco.

La verdad la recomiendo para todos aquellos que empiezan a armar su sonido, ya q como principiante aveces es dificl comprar pedales separados.

Mucha gente esquiva la marca zoom pero este modelo la verdad es muy bueno. Lo compare con una korg 1500 mano a mano (es buena ) q a muchos les gusta pero, para mi no tiene comparacion.

Pd: lograstes descular la funcion ARMD o algo as?¿

y mirá si hay algo malo de la pedalera esta es el wha que tiene y el pedal de exprecion se puede configurar facil, lo que tiene que (no se si es el mio o todos) pero no llega al switch de corte, le tuve que poner unos cm de gomita para que switchee, pero igualmente para wha utilizo uno aparte, ya que tiene efectos de wha tipo cry baby y simples (que por supuesto que son similares pero no iguales)

Te cuento, tuve varias pedaleras a lo largo de mi entrecortada carrera!!. Las cuatro últimas Korg 1500G , Zoom 7.1u y Boss Gt10 y la Vox Tonelab LE.

La korg linda para jugar, pero hasta ahí , el sonido bastante plástico. La zoom me pareció bastante buena para lo que costaba, la válvula colorea, pero nada mas. Los clean , bastante malos, plásticos, los crunch Horribles!!. Lo mejor de esta pedalera los mid gain (menos el marshall que era de mentira) y los high gain, hummmmmmmmmmm medio pelo para abajo.

Los efectos zafaban. Muy bueno el eq de 6 bandas y la programación del pedal de expresión.

La Gt10 , impresionante la programación , impresionante la interfaz, los clean bastante buenos ( de los mejores que escuche en pedaleras) , los crunch , bastante buenos , despues las distos malísimas. Los efectos mención aparte , de los mejores que escuche, la mayoría buenísimos y la posibilidad de combinaciones , espectacular.

La VOX , lo mejor por lejos los amplis , es la pedalera que sonído más orgánico tiene, y por lejos. Los efectos buenos. A mi entender la mejor pedalera.

Con respecto a los sonidos de la g7 y el POD hay una diferencia enorme, el POD tiene unso sonidos mucho mejor logrados (y por lejos) que la zoom.

Con respecto a los mic, ni te gastes en buenos mics para esa viola , pensá en cambiarla (no en una gibson les paul porque $5000 no te alcanzan , bah para una standard).

Si tenes alguna duda o consulta, chiflá.

Saludos