Jump to content
Sign in to follow this  
morshalino

Peavey valveking 100w

Recommended Posts

Hola gente, estoy buscando mi primer cabezal grande...de 100w, y por poca plata (3000 pesos +o-) :cry:

El sonido ideal para mi es el hardrockero de un Jcm800, que por supuesto esta lejos de mi presupuesto, pero estuve mirando un valvular de peavy, y espero saber si tienen alguna opinion, y en todo caso si me recomiendan otra cosa. (x esa plata!)

gracias y abrazo,

http://www.peavey.com/products/browse.c ... alveKing(R)%20100%20Head.cfm

Che, ya tenes una caja para usar con el cabezal? los 3000 son unicamente para el cabezal?

tambien tenes como opcion, el Peavey Windsor, que es tambien un cabezal de 100w y anda por ese precio.

El Windsor apunta al sonido hard rock del jcm 800, ademas tiene EL34 (en la pagina peavey esta la info y esta en ML a $2900)

por supuesta, tambien tenes muy buenas alternativas nacionales

Saludos_!

Hola Juan.

La caja la consigo por otro lado...asi que son 3000 por el cabezal solo.

Vos decis el windsor?? es mas rockero que el Valveking?

los 2 son rockeros. Pero, segun la pagina, el windsor esta diseñado con la intencion de apuntar al sonido britanico de un JCM800.

Insisto tambien con lo que te dije antes, hay buenas opciones nacionales

yo tengo el peavey valveking 212 y te puedo decir que suena bastante bien.. por cuestiones de comodidad y tamaño a mi me gustan los combos.. el canal limbio suena muy bien, no asi el canal de distorcion.. para mi gusto si o si tenes que usar algun pedalin sobre el limpio, y va como trompada.. en potencia es igual al cabezal, tenes volumen para voltear paredes!!! la cosa es que el ampli responde mucho mejor cuando el volumen se hacerca a 4 o 5, imposible en un ensayo (yo lo uso en 1) y en bares chicos.. espero que te sirva.. saludos..

Gracias Sacaroldan!

Vale la pena entonces gastar por ese equipo? Te digo porque lo quiero usar desde ensayos, vivo, grabar...no se si da para tanto.

Abrazo

(Tenemos la misma viola :mrgreen: )

Hola morsha!!! Yo pude probar el windsor de peavey (caja y cabezal) y mucho no me gusto. Me pareció como que se queda a mitad de camino, igual lo ideal es que si podes lo pruebes y te saques las dudas. Te recomiendo que antes de comprar algo, averigües todas las opciones posibles (sobre todo amplis nacionales) ya que $3000 no son para tirarlos a cuete. Exitos con la busqueda!!!! 8) 8) 8)

Mi humilde opinión, o lo que yo haria con esa cantidad de guita, te da para comprar un cabezal nacional y te alcanza para un super parlante de 12 importado. Yo tengo VE Brit Road (con 6550) y Celestion 2 x12 gt75, y es un cañon en ambos canales. Tambien hay otras marcas que garpan y mucho. En el foro hay reviews,

Saludos.

Mi humilde opinión, o lo que yo haria con esa cantidad de guita, te da para comprar un cabezal nacional y te alcanza para un super parlante de 12 importado. Yo tengo VE Brit Road (con 6550) y Celestion 2 x12 gt75, y es un cañon en ambos canales. Tambien hay otras marcas que garpan y mucho. En el foro hay reviews,

Saludos.

Adhiero totalmente...Peavey se queda un montón, hay mejores cosas acá... fijate esta alternativa.

Es que estuve averigando unos Jorgeson, y estan para dentro de unos....12 meses!!!!!! :o :o :o :o

No se si puedo esperar eso!!!! Necesito tocar y grabar este año. A ver si alguien conoce algo que tenga esta calidad a estos precios!!

gracias!

Hola morshalino, tengo un combo Valveking de 50w y me encanta (inclusive el canal distorsionado), tené en cuenta que es mi primer ampli a válvulas y quizá mi opinión no es muy valedera. Pero un user del foro llamado Gasty compró uno y también está conforme, lo anduvo testeando con Pareta y también dio el visto bueno.

viewtopic.php?f=5&t=8671&hilit=valveking

Espero te sirva la data.

Abrazo

Fijate que en Thegearpage hay un post sobre el 2x12. Salvo uno, todos dicen cosas bárbaras del ampli.

El fuerte es la relación calidad-precio. Y con un cambio de válvulas y/o parlantes te queda un bruto ampli por poca plata.

Asi que suerte!!!!

Lo de la espera te re entiendo, me pasaba lo mismo. Hasta que me ofrecieron sacar el de 50W tranqui :wink:

PD: tal vez ya lo tenés bien definido, pero ¿pensaste que tal vez sea mucho 100W? porque si no le das rosca no le va a poder sacar el jugo.... Perdón el comentario pero no me quería quedar con la duda. Muchos compras almplis grandes en Wataje y después no los pueden hacer rendir..... Aca en el foro lei mucho de eso y por eso yo no quería mas de 50W.

Abrazo

Fijate que en Thegearpage hay un post sobre el 2x12. Salvo uno, todos dicen cosas bárbaras del ampli.

El fuerte es la relación calidad-precio. Y con un cambio de válvulas y/o parlantes te queda un bruto ampli por poca plata.

Asi que suerte!!!!

Lo de la espera te re entiendo, me pasaba lo mismo. Hasta que me ofrecieron sacar el de 50W tranqui :wink:

PD: tal vez ya lo tenés bien definido, pero ¿pensaste que tal vez sea mucho 100W? porque si no le das rosca no le va a poder sacar el jugo.... Perdón el comentario pero no me quería quedar con la duda. Muchos compras almplis grandes en Wataje y después no los pueden hacer rendir..... Aca en el foro lei mucho de eso y por eso yo no quería mas de 50W.

Abrazo

Es lo que a mi me pasa, el ampli tira demasiado, y recien en 4 mas o menos rinde.. Me intereso lo que dijiste del cambio de valvulas.. cuales me recomendarias??

Honestamente no puedo sugerirte mucho ya que de experto en el tema no tengo nada, ja! sí puedo decirte lo que aprendo día a día aca y los consejos de aquellos qu sí saben.

Si lees el post que abri de mi ampli, Juan habla de un modelo específico de Groove Tubes porque dice que las E.H. y otras son mas duritas.......

No por experiencia, pero por lo que dicen, la marca Mullard son las que marcan la diferencia (hablando de válvulas de potencia) pero estuve hace dos días en Fusion y me dijeron que nos las van a traer mas al país :(

Hay muchas marcas y modelos, todas ofrecen algo distinto. Cuál? la gran incógnita...... :? :lol:

Busca por el foro que hay info de válvulas, incluso un video con distintos tipos si mal no recuerdo.

Abrazo!!!!

La otra mod importante es el parlante, eso te modifica muchísimo el audio ya que el Peavey de fabrica si bien es usable, no se compara con un Eminence por ejemplo.

Mi idea es meterle un Private Jack :wink:

Honestamente no puedo sugerirte mucho ya que de experto en el tema no tengo nada, ja! sí puedo decirte lo que aprendo día a día aca y los consejos de aquellos qu sí saben.

Si lees el post que abri de mi ampli, Juan habla de un modelo específico de Groove Tubes porque dice que las E.H. y otras son mas duritas.......

No por experiencia, pero por lo que dicen, la marca Mullard son las que marcan la diferencia (hablando de válvulas de potencia) pero estuve hace dos días en Fusion y me dijeron que nos las van a traer mas al país :(

Hay muchas marcas y modelos, todas ofrecen algo distinto. Cuál? la gran incógnita...... :? :lol:

Busca por el foro que hay info de válvulas, incluso un video con distintos tipos si mal no recuerdo.

Abrazo!!!!

La otra mod importante es el parlante, eso te modifica muchísimo el audio ya que el Peavey de fabrica si bien es usable, no se compara con un Eminence por ejemplo.

Mi idea es meterle un Private Jack :wink:

Gracias por la data Gasty!!! me voy a poner a investigar... saludos!!!

Hola morshalino, tengo un combo Valveking de 50w y me encanta (inclusive el canal distorsionado), tené en cuenta que es mi primer ampli a válvulas y quizá mi opinión no es muy valedera. Pero un user del foro llamado Gasty compró uno y también está conforme, lo anduvo testeando con Pareta y también dio el visto bueno.

viewtopic.php?f=5&t=8671&hilit=valveking

Espero te sirva la data.

Abrazo

Que capo! gracias!

yo lo probe al combo de 50 y me gusto mucho, no le pude dar mucha rosca porque fue en un local, pero me gusto mucho, lo probe con un marshall guv nor tambien y te volaba el bonete.

saludos

si te gusta la onda 800 probá el Vintage Electric Brit Road, está buenisimo, y vale 2000 morlacos.

Probá todo lo que puedas y que decida tu oído

yo lo probe al combo de 50 y me gusto mucho, no le pude dar mucha rosca porque fue en un local, pero me gusto mucho, lo probe con un marshall guv nor tambien y te volaba el bonete.

saludos

El Valveking es 100% valvular??

xxx

saludos

El Valveking es 100% valvular??

xxx

por lo que me han dicho el canal limpio si es 100% valvular, pero el canal de distorsion no, tiene algunos transistores en su recorrido..

Pero que raro che, justo el distorsionado es el que mas necesita de valvulas...

No hay manera de encontrar un ampli de 1000 dolares que sea valvular de verdad.

Aca voy a poner (espero salga) una foto del esquema del preamp del VK 112, Yo no caso una, asi que que digan los que saben si es 100% valvular. Si sale bien lo de la foto, pongo el resto del amp :wink:

http://www.flickr.com/photos/29937050@N ... 3/sizes/l/

Shit! no me sale que se vea la foto! Apreto img, pongo el link y luego click otra vez en img no?...... no sale, pero bue, el link se pone....

Aca va el del Power y Reverb:

http://www.flickr.com/photos/29937050@N07/3708060873/

Se ven chicos porque tuve que pasar la imagen de PDF a Paint. Si a alguno le interesa, mande privado y le paso el PDF con todo los esquemas y tabla con componentes. Saludos!

Aca voy a poner (espero salga) una foto del esquema del preamp del VK 112, Yo no caso una, asi que que digan los que saben si es 100% valvular. Si sale bien lo de la foto, pongo el resto del amp :wink:

http://www.flickr.com/photos/29937050@N ... 3/sizes/l/

Shit! no me sale que se vea la foto! Apreto img, pongo el link y luego click otra vez en img no?...... no sale, pero bue, el link se pone....

Aca va el del Power y Reverb:

http://www.flickr.com/photos/29937050@N07/3708060873/

Se ven chicos porque tuve que pasar la imagen de PDF a Paint. Si a alguno le interesa, mande privado y le paso el PDF con todo los esquemas y tabla con componentes. Saludos!

Yo no entiendo nada eso :o , Gasty, explicame que querés dejar entender con ese circuito?

gracias,

Ja! yo tampoco entiendo. Deje el esquema del ampli porque si lo ve alguien que sí entiende te va a poder decir si es o no 100% valvular :wink:

Esperemos alguno se cope......