Jump to content

Boss DD-7 digital Delay.

Cabeza de Oveja

Recommended Posts

• 2 months later...

Yo lo tengo :) :) :) No creo que sea \"El Delay\" pero para ser un pedal de 700 mangos cumple mis expectativas (totalmente subjetivo) antes que éste, hace unos años tuve un DD-3.

Me encanta el modo \"analog\" que es como que las repeticiones se van degradando en calidad, como si perdieran el brillo, y el modo \"modulate\" que le agrega \"modulacion\" a las repeticiones, viene con un jack para meterle un switch para \"tap tempo\" que para mi es muy util para tocar en vivo.

tiene muchas posibilidades de conexion en mono y en stereo, igual yo lo uso en re-mono, jajaja y si... no es true bypass, asi que te come un poco el tono.

Ahhh lo que mas me gusta (ya lo puse en otro post) es el “seamless switching function†que cuando lo apagas, las repeticiones van decayendo suavemente, es decir, no se corta el efecto al toque que lo apagas.

Bueno, la verdad es que la publicidad en la pagina de Boss te mata, segun el manual, tambien es lo mas, pero lo mejor es probarlo tranqui en

la casa de musica donde lo vas comprar, porque es un delay Boss con un par de funciones mas...

Espero que mi informacion haya sido util,

2n0tylf.jpg

161hzxc.jpg

313hvuf.jpg

1zxbaeu.jpg

65c37p.jpg

2mpcuom.jpg

Perdon por las fotos, pero las saco con un celular.

• 5 months later...
Yo lo tengo :) :) :) No creo que sea \"El Delay\" pero para ser un pedal de 700 mangos cumple mis expectativas (totalmente subjetivo) antes que éste, hace unos años tuve un DD-3.

Me encanta el modo \"analog\" que es como que las repeticiones se van degradando en calidad, como si perdieran el brillo, y el modo \"modulate\" que le agrega \"modulacion\" a las repeticiones, viene con un jack para meterle un switch para \"tap tempo\" que para mi es muy util para tocar en vivo.

tiene muchas posibilidades de conexion en mono y en stereo, igual yo lo uso en re-mono, jajaja y si... no es true bypass, asi que te come un poco el tono.

Ahhh lo que mas me gusta (ya lo puse en otro post) es el “seamless switching function†que cuando lo apagas, las repeticiones van decayendo suavemente, es decir, no se corta el efecto al toque que lo apagas.

Bueno, la verdad es que la publicidad en la pagina de Boss te mata, segun el manual, tambien es lo mas, pero lo mejor es probarlo tranqui en

la casa de musica donde lo vas comprar, porque es un delay Boss con un par de funciones mas...

Espero que mi informacion haya sido util,

Perdon por las fotos, pero las saco con un celular.

d77e vos que lo tenes... O cualquiera que lo tenga.

Tengo una duda con el tap tempo (utilizando un switch externo). Para con el modo Dotted eighth (para temas como "where the streets have no name" de U2). Lo que quiero saber es si en el DD-7 es igual al DD-5.

En el DD-5 podes darle al tap tempo aun cuando esta desactivado el pedal y cuando lo activas empieza a andar a con el tiempo que le diste antes (tiene "memoria"). Y aparte no tenes que mantener apretado el pedal por 3 seg. como otras versiones, sino que directamente le das al tap tempo de una., y marcas el tiempo de delay.

Lo que quiero saber ¿Es igual en el DD-7?

d77e vos que lo tenes... O cualquiera que lo tenga.

Tengo una duda con el tap tempo (utilizando un switch externo). Para con el modo Dotted eighth (para temas como "where the streets have no name" de U2). Lo que quiero saber es si en el DD-7 es igual al DD-5.

En el DD-5 podes darle al tap tempo aun cuando esta desactivado el pedal y cuando lo activas empieza a andar a con el tiempo que le diste antes (tiene "memoria"). Y aparte no tenes que mantener apretado el pedal por 3 seg. como otras versiones, sino que directamente le das al tap tempo de una., y marcas el tiempo de delay.

Lo que quiero saber ¿Es igual en el DD-7?

El tema del tap tempo es como en el dd-5, aun estando apagado te toma el tap tempo.

y para seleccionar los modos es de la manera siguiente:

en modo 3200ms, MODULATE, ANALOG Y REVERSE te toma el tap tempo en negras.

en modo 50ms te toma en tresillos

en modo 200ms te toma en corcheas

en modo 800ms corchea con puntillo (dotted eights)

cualquier duda bajate el manual de aca http://www.bossus.com/backstage/login.php

tenes que registrarte antes

Saludos

me encanto!! yo la unica utilidad que le doy al delay es solo la funcion clasica, ese cambio de tono caracteristico que me encanta, que no lo hace sonar tan seco el sonido.

pero de grabar mi propia base sobre todo para hacer un solo en es una idea que me esta emezando a gustar!!!

muy goso el pedal. alguien sabe el valor? la verdad me encanto.

me encanto!! yo la unica utilidad que le doy al delay es solo la funcion clasica, ese cambio de tono caracteristico que me encanta, que no lo hace sonar tan seco el sonido.

pero de grabar mi propia base sobre todo para hacer un solo en es una idea que me esta emezando a gustar!!!

muy goso el pedal. alguien sabe el valor? la verdad me encanto.

Yo lo tengo :) :) :) No creo que sea \"El Delay\" pero para ser un pedal de 700 mangos cumple mis expectativas

Al EchoPark no lo probé nunca... pero sí, pinta muy muy bien... no sé su precio y no lo ví nunca en Arg. Saludos.

Yo tengo el Echo Park. Y está mas que bien por su precio (afuera, algo asi como 99 dolarios).

Tuve el Boss DD3 y el que viene con Reverb, y la verdad es que en Delays, Boss nunca me convenció, a menos que como muchos dicen se trate del legendario analógico.

El audio del Line 6 es bueno, la única contra que le veo es que para que sea silencioso tenes que mandarle una fuente única, o sea que no sirve alimentarlo con una fuente con otros pedales. Y que el volumen se eleva apenas cuando lo activás.

Es una buena opción si no te alcanza para el DL 6

Yo me lo compre pero me llega el 18/03 de regalito de cumpleaños. Tuve el DD3 y me dio buen resultado, despues lo vendi para comprar la Les Paul y ahora voy por el DD7. Es bastante completo, hay que ver hasta donde se enrosca uno con sus opciones, eso ya es cuention de gustos.

Saludos

por si alguien quiere comprarlo... es un pedal que lo recomiendo bastante..

yo lo vendi y me compre el DL4 que bueno... vale el doble pero te da el triple

pero este me gustaba muchisimo, aunque el dd3 me parecia que sonaba con un poco mas de cuerpo en las repeticiones

y un consejo,.. no se compre el footswithc boss que es carisimo, yo me compre un leem por 40 pesos y funcionaba perfecto ;)

• 3 weeks later...
Saben si alguno de los dos, El echo park o el dd-7 tiene la función stereo delay que tienen el Line6 Dl4 y el podxt? Esa que usa The Edge que van ambas repeticiones a distinto tiempo? En el echo park no vi la ocpción.. Gracias.

Ésto lo saqué del manual:

Setting the Mode for Stereo Delay

When using the DD-7 as a stereo delay, you

can choose among three different operation

modes. Each mode provides a different type

of stereo delay effect.

* For detailed information on how to make the connections

for stereo delay, refer to “Stereoâ€(p. 17).

1.

Make the connection to the INPUT-A

(MONO) jack and leave nothing connected

to the INPUT-B jack

2.

Hold down the built-in pedal and insert

the plug to INPUT-B jack

The setting mode for stereo delay is enabled,

and the CHECK indicator lights in

orange.

3.

Select the stereo delay effect

Use the MODE knob to select the mode

for stereo delay.

3200ms:

This is a completely independent

delay for A and B.

800ms:

This is panning delay.

200ms:

This is a stereo delay that imparts

spatial broadness to reverberant

sound.

4.

Save the settings

Press the built-in pedal switch to make

the CHECK indicator rapidly flash in orange

and save the settings.

After the settings have been saved, the

unit returns to normal operation.

* Never switch off the power while the CHECK

indicator is flashing rapidly.

* This setting is retained even while the power is

turned of

Nunca le había prestado atencion a esto, igual te prometo que lo voy a probar, me parece que se refiere a que se le pueden conectar 2 instrumentos diferentes, no que sea un delay con dos tiempos diferentes...

Saludos