Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, hace tiempo que estoy juntando la plata para comprarme un ampli y la semana pasada fui a probar unos cuantos a talcahuano.

Me gusto mucho el sonido del Blues Junior y del Bugera V22 (la verdad no lo esperaba). También probé el Vox AC15 C1 pero no es del todo lo que esperaba. En el medio esta el Ibanez TSA15 que no me termino de convencer. Les dejo unas fotos:

fender_blues_junior_01.jpg

V22_P0803_Front_XXL.png

iba-tsa15_1.jpg

La cuestion es que entre el Fender y el Bugera hay una buena diferencia de plata (casi $3000), vale la pena realmente?

El sonido del Bugera me gusto, tiene un buen overdrive, tiene loop de efectos, 2 canales, salida para caja, footswitch incluido y sobre todo el precio. Pero también leí muy malas criticas sobre los materiales baratos, defectos de fabricación y su durabilidad.

Asi que espero algunas opiniones para poder decidirme, saludos.

Posted

Como estas Infinito ! Te respondo como otro fan de Page(jajaja). Por el mismo dinero que vos estas pensando en gastar, entra a mirar entre las opciones el Blackstar HT5R, porque? porque podes obtener una combinación del sonido proveniente de Fender y de un ampli ingles, por medio de un artilugio que utiliza esta gente llamado ICF que actua sobre el tono del ampli. Pero ademas te ofrece loop de efectos para poder utilizarlo o no, pero ya lo tenés incorporado. Tambien tiene reverb y salida para grabar, muy versátil y de fácil manejo.

Si tengo que realizar una elección entre los que citaste, quizás optaría por el Ibanez, aunque el Buguera lo probé hace un par de años y andaba muy bien. Fijate, entre los que elijas, que aquellos con parlante de 12" tienen mayor presencia y nitidez, es un punto interesante al momento de la compra. Cualquier pregunta, chiflame! Un abrazo!

Posted

Jajaj si probe el Blackstar pero no me gusto mucho el sonido (lo vi muy bueno pero no es el sonido que busco). El Ibanez no esta descartado todavia, lo voy a volver a probar, lo que no me gusto es el tamaño de la caja en comparación con los otros dos. Gracias por la opinion, voy a pensarlo.

Posted

Hola infinito como estas, coincido con Rodrigo creo que el junior es una opción interesante, lo del Buguera (en cuanto a materiales) creo que es relativo, es decir si el sonido te gusta creo que eso es suficiente, el Blackstar no va por el camino de lo que vos buscas, intuyo que buscas un ampli para blues con lo cual es cierto que deberías buscar en lo posible con parlantes de 12", abrazo y suerte con eso!!

Posted

El único AC15 que me gusta es el AC15 TB2 con 2 x 10" es mid 90´s ya no se consigue

Así que apoyo la moción de los colegas entre un AC15C1, Buguera 22 o un Blues Junior me quedo con este ultimo por lejos.

Posted

Si me gusta mas con EL84 y también creo que lo mejor es con parlantes de 12''.

Si estoy entre esos dos, el blues junior me gusta mucho como suena pero mi duda esta en que no tiene loop de efectos ni salida para caja, y me parece que eso es algo importante a la hora de decidir. La semana que viene voy a volver a probarlos.

Posted

Como poseedor de un Blues junior lo super recomiendo, es transportable, tiene un tono muy lindo, y salvo que necesites un clean tipo jazz chorus a alto volumen, los 15 watts garpan bien. Y si en algun momento le podes hacer las mods de Bill M Audio mejora mucho todavia. Yo le hice la mod basica y le saca bastante lo encajonadito que tiene el sonido, y te permite llevar a cero los medios haciendo que suene mas "fenderoso". y te sale un par de mangos nomás.

Posted

Coincido en que es un buen equipo el Blues Junior en esa gama de precios y si buscas el sonido Fender.

Ahora, por lo que vi en ML y haciendo hincapié en un sonido mas ingles, no me parece que sea el mas adecuado.

Por menos dinero aun, esta el Blackstar H 20 con loop, emulación, parlante de 12", mas potencia. No se, a mi parecer el Blues J. te condiciona un poco mas a un tipo de sonido. Por supuesto que lo suyo lo hace excelente, vuelvo a decir.

Otra marca que podes mirar es Egnater, ofrece muy buenas opciones a buena relacion de precio.

Posted

La verdad no me puse a pensar si suena mas fender o mas marshall pero me gustaron los limpios que tiene, y el od sutil. Por ahora pienso que Blackstar suena muy pesado para lo que busco. Y muy buena la data de las mods, eso no lo tenia en cuenta. Pero mi duda corre mas que nada por la falta del loop y la salida para la caja.

Como van los efectos en el Fender? Se podrán agregar esas dos cosas a futuro?

Posted
La verdad no me puse a pensar si suena mas fender o mas marshall pero me gustaron los limpios que tiene, y el od sutil. Por ahora pienso que Blackstar suena muy pesado para lo que busco. Y muy buena la data de las mods, eso no lo tenia en cuenta. Pero mi duda corre mas que nada por la falta del loop y la salida para la caja.

Como van los efectos en el Fender? Se podrán agregar esas dos cosas a futuro?

Los efectos van por el input, de mediados de los 80 para atrás no habia otra forma mas que mandarlos por la entrada o despues de grabar, y se hicieron tremendos discos así, no?

Saludos

Posted

Ah no sabia que tenia salida para caja. En cuanto al loop yo creo que si se puede usar, mejor. Por ejemplo tenes un delay y no poder aprovecharlo con el "fat" del ampli es una lastima. Alguien sabe si en el espacio que tiene se puede agregarle y cuanto costará?

Posted
Ah no sabia que tenia salida para caja. En cuanto al loop yo creo que si se puede usar, mejor. Por ejemplo tenes un delay y no poder aprovecharlo con el "fat" del ampli es una lastima. Alguien sabe si en el espacio que tiene se puede agregarle y cuanto costará?

¿Por qué no se puede aprovechar con el "fat"?

Posted

Como dueño de uno, te recomiendo el Blues Junior (aunque tenés una diferencia de precio "interesante").

No sé qué diferencia tendrán los de esta nueva tanda, supongo que el que probaste es el Blues Junior III, pero el Fat no hace la gran diferencia en el sonido.

Posted

Es una cosa de locos! El título dice dos amplis, y te recomiendan otros 5 modelos! Volviendo a los dos que te nombraron, me parece que pasa por un tema de marcas. Si te gustó el Bugera dale para adelante, creo que si comprabas con los ojos cerrados ya lo tenías en tu casa! La contra, es difícil venderlo, no dice Fender y a la gente le gusta la marca en el ampli y en el clavijero. Por eso hay tantas violas de marca y pocas de luthier, y con esto no digo que sea mejor el Bugera que sobre cualquier otro, pero si el sonido te sorprendió eso es lo que vale. Hoy leí de un usuario que está encantado con el Vox vt 40 y yo lo tengo además de un bugera V5, y la verdad es una tripa el sonido al lado del Bugera pero al loco le facina su Vox y a mi mi Bugera! Guiate por lo que escuches y no por lo que veas por que si se te rompe el ampli con el sonido que te gusta lo arreglás! Pero si el audio no te va por mas que no se rompa lo vas a querer vender pronto por que hay algo que no te cierra! Abrazooo!!

Posted

Que tal? estaría bueno que digas que sonido buscas, para que situaciones usarías el ampli, si usas muchos pedales, que viola le enchufás...etc pero a simple vista el buguera es mas versátil y suena bien, personalmente el fender me gusta mas. Saludos

Posted
Es una cosa de locos! El título dice dos amplis, y te recomiendan otros 5 modelos! Volviendo a los dos que te nombraron, me parece que pasa por un tema de marcas. Si te gustó el Bugera dale para adelante, creo que si comprabas con los ojos cerrados ya lo tenías en tu casa! La contra, es difícil venderlo, no dice Fender y a la gente le gusta la marca en el ampli y en el clavijero. Por eso hay tantas violas de marca y pocas de luthier, y con esto no digo que sea mejor el Bugera que sobre cualquier otro, pero si el sonido te sorprendió eso es lo que vale. Hoy leí de un usuario que está encantado con el Vox vt 40 y yo lo tengo además de un bugera V5, y la verdad es una tripa el sonido al lado del Bugera pero al loco le facina su Vox y a mi mi Bugera! Guiate por lo que escuches y no por lo que veas por que si se te rompe el ampli con el sonido que te gusta lo arreglás! Pero si el audio no te va por mas que no se rompa lo vas a querer vender pronto por que hay algo que no te cierra! Abrazooo!!

La verdad que pienso igual que vos. No me gusta la idea de gastar un montón mas, si por menos plata tengo algo que también me gusta.

Uso una telecaster y en cuanto al estilo toco muy variado (blues, funk, progresivo, jazz, rock) y me pareció mas versatil al Bugera, no digo mejor porque el sonido del Fender tambien esta terrible, pero el otro se adapta un poco mas a lo que busco.

Gracias por todas las respuestas, mañana voy a volver a probar los dos y me decido. Saludos.