Jump to content
Sign in to follow this  
Federico Martinez

Gibson Flying V

Recommended Posts

El otro dia estuve caminando por Talcahuano y me llamo la atencion ver en varias casas de instrumentos esta guitarra .

Aparte de un terrible GAS me surgieron varias inquietudes , ya que despues de varios años de ir a ver bandas de todo tipo y conocer varios guitarristas , a muy pocos , por no decir ninguno , los vi tocar con una de estas .

Mi duda es la siguiente , cual es el problema con estas guitarras . Son pizzas de cebolla ? , son poco versatiles ? son terriblemente incomodas ? .

Acudo a ustedes porque hay cosas que uno no se puede dar cuenta probandolas 5 minutos en una casa de instrumentos .

Gracias .

fly67bk.jpg

Yo le estoy por entrar a una flying v (no gibson), son guitarras para sentirse sexy! :D

el tema de la comodidad,es solo para tocar sentado,es imposible jaja.

Tengo una Flying V, no Gibson, sino una Jackson, por el tema de tocar sentado es hasta acostumbrarte. No creo que sea un tema que joda, eso si, la punta inferior entre las gambas, sino si es imposible. Sobre la Gibson no te puedo decir nada, ya que no la he probado.

Lo que pasa es que no son guitarras para cualquiera... :lol:

No se, para mi, la mía (una epiphone reedicion de la korina '58 koreana, del 2000) es Muy comoda para tocar parado y sentado, es liviana, y con algun cambio de hardware como le hize (clavijas, puente gotoh, mics dimarzio) va como piña

La guitarra tiene muy buen sustain, las cuerdas pasan a traves del cuerpo. En cuanto a sonido es similar a la SG, no tanto a la les paul, mas filosa, con mas acción, poray hasta un poco mas dura que tocar que una LP.

Tiene, eso no lo puede negar nadie, TODA la facha

Saludos, suerte

Lo de la facha es innegable .

La Flying V es sin duda la guitarra de mis sueños , pero no da comprarme algo por la facha y despues tener el palo de escoba mas caro del mundo .

WTF? la facha es lo mas importante! lo dije una y mil veces"si la viola te hace sentir sexy,COMPRALA!" :twisted:

No se, para mi, la mía (una epiphone reedicion de la korina '58 koreana, del 2000) es Muy comoda para tocar parado y sentado, es liviana, y con algun cambio de hardware como le hize (clavijas, puente gotoh, mics dimarzio) va como piña

La guitarra tiene muy buen sustain, las cuerdas pasan a traves del cuerpo. En cuanto a sonido es similar a la SG, no tanto a la les paul, mas filosa, con mas acción, poray hasta un poco mas dura que tocar que una LP.

Saludos, suerte

Algunas apreciaciones... las epiphone son una estafa, porque de korina tiene una capita muyyyyyyyyy finita. despues adentro tienen cualquier verdura, y sinó fijate con ojo fino y lo vas a ver.

Fede: Te cuento mi experiencia, yo tengo una zurda hecha por el luthier DOH (está en un topic). Con respecto a tocar sentado, se puede y para mi no es incómoda... Es una viola rara y creo que no es para cualquiera. Se la tiene vista mucho en metal, pero es una viola que en sus orígenes fue utilizadas por bluseros. Hendrix, King y de acá Pappo y Botafago. La que yo tengo es tipo reedición 58 de Gibson, tiene buen peso, y un sonido gordito sin ser una LP, aunque tampoco es una SG... Yo creo que tiene un sonido particular (es una V, suena a V...). Probala si podés, yo con la mía estoy muy contento. Tiene un sonido 70s y la uso para rock progre, pero es re versatil y en cualquier variante de rock va bien. Los limpios están bueno también, pero lo que más me gusta es el sonido crunchie con definición que se consigue. Yo le puse unos DS Customshop y suena bárbaro en el Vintage Electric Britroad con vintage 30... Ah! la mía tiene un mastil que conserva la forma de la Flyng, pero que tiene las dimensiones, escala y radio de curvatura como una mastil de strato (estoy acostumbrado a la strato y decidí hacerlo así). Espero te sirva

Saludos

Maquiavelo

Saludos, suerte

Algunas apreciaciones... las epiphone son una estafa, porque de korina tiene una capita muyyyyyyyyy finita. despues adentro tienen cualquier verdura, y sinó fijate con ojo fino y lo vas a ver.

Sisi, totalmente, es verdad eso que decis, no se si no es una madera tipo alder o algo asi habia leido (yo de maderas CERO), es mas nunca dije que era Korina de Madera korina, sino mas bien para que se ubiquen en el "modelo" de la korina 58

Saludos!

Maquiavelo , gracias por tu comentario .

Lo de ir a probarla es el ultimo paso que me queda para terminar de decidirme , el tema que en una casa de instrumentos musicales , tenes poco tiempo y lo que te llevas es una vision muy general de lo que es la guitarra .

El tema de la facha siempre me gustaron mas las explorer, aunque estas tambien estan muy lindas, yo probe una Epiphone Explorer de la serie Gothic y era... hermosa, y tenia bastante ganancia (mics activos, etc) pero me parecio (hablo de una epiphone, no tengo la mas palida idea de lo que debe ser una Gibson) mas una viola fachera que capaz para sacarle tanto provecho al sonido, que a una Les Paul, por ejemplo.

Hola, yo tuve una Flying V Epiphone en casa prestada, lo que me sirvio para curtirla bien por unas semanas. Estéticamente me encantó, y sonaba bastante decente esta Flying. Aunque su sonido obviamente requería de un upgrade de mics.

Las contras: era bastante liviana y cabeceaba, si no la agarras del mango se caia de headstock, para tocar parado y puntearla calzaba la punta inferior entre las piernas si no es como inestable, y la ultima es el tamaño es mas larga y mas ancha que una strat o sea que olvidate de un estuche rigido standar.

Yo me quedaría antes con una Les Paul, pero es linda y muy retro la Flying, pues esta línea de violas, junto a las Firebird, las Explorer, etc. son diseños derivados de la estética de la cohetería espacial (igual que las colas de los Cadillacs, y autos americanos de la época) o sea la estética de la guerra fría de los años cincuentas.

Saludos.

Para tocar sentado, te las colgas onda guitarra clasica, y termina siendo MUY comoda.

Yo solo probé las epis ysx y me parecen muy comodas, Un tanto grande quisas, pero te acostumbras. El acceso a los ultimos trastes es muy bueno tambien

Saludos!

Yo tengo una Flying V Gibson Faded Cherry. La viola mata. Es mucho más flaca que una Les Paul (el audio, digo) lo cual me gusta y la uso para tocar blues en una banda de.... blues (jo) a la que pertenezco.

Yo tuve una Les Paul y no me gustaba que era muy gorda y gritona, como una cantante de ópera, digamos. Así que es algo intermedio entre la Les Paul y la Strato.

Me gusta porque puede sonar a Albert King, obvio, pero también tipo Albert Collins o Pappo, esa onda. No blues muscular tipo Vaughan, que de todas formas no me interesa ir para ese lado.

Además soy muy fana de Michael Schenker, así que eso también me empujó, la verdad.

La viola es súper liviana y cómoda para tocar parado. Para tocar sentado, tenés que calzarla entre una gamba y la otra y es incómodo al principio pero después no.

s6304906.jpg

Que linda facha que tiene esta viola loco!!

Hace unos años estaba encajetado por vender la sg y comprar un flecha, pero me calme y me queda con la mia nomas; pero si algun dia tengo un capital economico mas amplio seguramente me dare el gusto con esta viola!!

Saludos!

Es la mejor guitarra que existe, no solo por su aspecto, sino por su sonido y comodidad. Sentado, parado, acostado, durmiendo con ella, almorzando viéndola (no es joda), es un amor para toda la vida.