Jump to content
Sign in to follow this  
Leonardo2009

Yamaha - Frank Gambale signature

Recommended Posts

Hola a todos, les dejo información sobre una guitarra que me gustó muchisimo... la Yamaha AES FG, Frank Gambale signature.

DETAILS:

Model AES FG

Construction Bolt-on

Scale Length 25 1/2" = 648mm

Fingerboard Ebony

Radius 13 3/4" = 350mm

Frets 22

Body Premium Grade Mahogany

Neck Maple/Bubinga

Bridge Wilkinson VS100G

Pickups Seymour Duncan Hot Rails X 2, Seymour Duncan JB X 1

Pickup Switch 5-Position

Controls Master Volume, Master Tone with Push-Push Switch

Colors Black, White

coaesfg.jpg

The Fretwaves tuning system enables you to temper tune your guitar. The precisely measured curve in the first two frets are the key to this sytem, making the intonation consistent throughout the entire fingerboard.

paesfgwhite.jpg

¿Qué les parece?

¡Saludos! :wink:

No me gusta para nada la forma; parece una PRS culona. Muy bueno el sistema de los trastes y por lo que veo, no la llenó de calcos horripilantes como sabia hacer años ha con sus Ibanez.

Si la verdad que la foto no le hace justicia, es una viola de LPM, (risar). La que me gusta mucho es la que usa Gambale en el DVD Concert With Class, aca te paso una foto ¡es genial!

aes_frank_gambale_signature_high_jp.jpg

¡Qué poca bola se le dió a este thread!

No sé cómo sonará, pero se nota que está pensada para ser super ergonómica 8)

Muy raro el tema de los trastes. Para que sirven que estèn doblados de esa manera????

Para que afine mejor(cuando pisas esa nota justo donde esta el traste doblado) y mienta menos, en esos lugares en general todas la guitarras afinan menos la notas.

Linda viola parece ser, esteticamente ni muy muy ni tan tan, funcionalmente es una maquina a todo vapor y el resto esta en la cabeza y dedos de cada uno.

Suena muy bien. De facha, no me gusta.

Un sistema similar tiene Vai en una de sus Jems, que está testeando desde hace algunos años.

¡Me encanta esa guitarra! Desde su estética hasta como suena (al margen que Frank es un monstruo y eso influye). ¡Debe salir sus buenos verdes! Tengo ganas de una viola con cuerpo de caoba :twisted:

No me gusta para nada la forma; parece una PRS culona. Muy bueno el sistema de los trastes y por lo que veo, no la llenó de calcos horripilantes como sabia hacer años ha con sus Ibanez.

:mrgreen: ¡La gente evoluciona! Algo así le paso a Petrucci con su Ibanez tipo Marta Minujin :twisted:

Esa viola es INCREIBLE.Tiene un montón de innovaciones, yo muero por una viola así, en color blanco no me gusta para nada pero en oscuro me parece excelente.

Lástima que es re imposible conseguirlas, y las que hay estan afuera del país arriba de las 2 lucas...