Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola,me estoy volviendo loco con la mbox mini.

Tuve que recuperar mi laptop de un problema en el inicio de windows,salve todo,formatié el disco volvi a cargar todos los programas, actualicé a service pack3 esto fue hace un par de semanas,y ayer me dispuse a cargar protools,feliz ,dispuesto a llenar el rigido de la mas hermosa musica de guitarras(estaba optimista a tal punto que olvidé que soy un perrito tocando) la cuestion que carga protools y al final de instalacion,(cuando pide conectar la mbox para cargar los drivers)la conecto y vuela todo(pantalla azul)hice muchos intentos mas (con desinstalaciones manuales y reinicios),ahora estoy en la instancia que solo se queda colgada en este punto(cuando conecto la mbox al usb),todo un logro, en la pantalla se ve "loading digidesign hardware drivers" y mas nada se queda asi quietita :evil: :evil: .Quiero tirar todo a la basura y volver a tener mi fostex a cassette,cuatro gloriosos canales, que no tenia este tipo de inconvenientes!!!.Lo increible es que la tuve instalada un tiempo en esta misma maquina y andaba perfecto,la instalacion fue un juego de niños,en 15 minutos estaba grabando,un lujo no lo podia creer y ahora que pensaba ponerme a grabar algo mas o menos decente me encuentro con que no carga un pomo.

Si alguien tiene idea por donde puede venir el problema se lo voy a agradecer muchisimo,estoy para atras,ayer a la tarde tenia toda la tarde para mi(solo en mi casa)para grabar a piaccere,y me la pase luchando contra este enjendro del demonio,el cable ya lo cambie y no es,ahora pensaba desinstalar el itunes o algun otro driver de audio a ver si esta molestando,pero todos esos programas los tenia instalados cuando andaba todo perfecto,no se pa donde arrancar,ayudaaaa!!!

Posted

Mira... puede ser una cuestion de Hard de tu laptop. Pero tambien podria ser una cuestion de incompatibilidad de los drivers de la M-box con la version de Xp, por lo general Avid saca soporte bastante seguido con respecto a los drivers (en M-audio es asi).

Fijate bajando un nuevo driver de la pagina y proba.

Saludos!

Posted

Gracias por la respuestsa memory,pero todo pasa en la misma maquina en la que andaba perfecto,el xp que instalé es el que trae la maquina ,el sp3 (que lo baje de microsoft)es el mismo siempre, creo. Mi topic quizas no fue muy claro pero es una mbox mini de Digidesign.Estoy navegando sin rumbo en busca de la solucion.

No se si es una boludez o que palmo el hard(o sea la mbox misma).El problema es cuando intenta cargar los drivers de la mbox,hacia siglos que no tenia un problema en ninguna maquina,menos de drivers.Tenia muchos programas antes, ahora la maquina esta pelada, tiene un office, el itunes, un antivirus y 4 o 5 programitas utilitarios.Antes que tenia de todo, funcaba de perlas, no se...,todo muy pc :cry:

Te debo los acentos :oops:

Posted

igual lo que te dice memoryman sirve. no instales con los drivers que te vinieron de fábrica (por más que en una ocasión te hayan funcionado).

bajate los últimos de la web de m-audio y probá con eso.

además, si estuviste probando siempre con el mismo puerto, cambiá o chequeá que funcione (enchufale un pendrive o algo así).

saludos.

Posted

Fijate de desinstalar el itunes y los antivirus y hacerte una cuenta en Digidesign y bajarte los últimos drivers que puedas (si tu mbox venía con PTLE 7 te podés bajar el último update de Pro Tools 7 que viene con los últimos drivers).

A medida que el win xp se fue actualizando (service packs, parches de windows update) los drivers van perdiendo compatibilidad, quizás sea por eso que antes te andaba y ahora no. Quizás estés instalando la MBOX sobre una versión de windows más nueva y los drivers que te venían en el CD ahora ya no son compatibles. Si vos decís que el XP es siempre el mismo, probá formatear de nuevo y mandarle el Pro Tools con el sistema pelado a ver que te dice.

Buscá tu problema en los foros DUC de Digidesign. Googlea "Digidesign DUC". Todos los problemas que tuve alguna vez con Pro Tools ya le habían ocurrido alguna vez a alguien y la manera de solucionarlo generalmente la encontré ahí. Por citar un ejemplo, hace poco instalé una Digi 003 rack que venía con PTLE 8 y no arrancaba de ninguna manera... resulta que el Pro Tools 8 no es compatible con Internet Explorer 8 (no se por qué carajo lo instalé) y después de volar el IE, salió como trompada.

El tema de desinstalar los antivirus es porque por lo general los drivers para MBOX 2 para win XP no venían certificados por microsoft digitalmente (aparece el cartel que te pregunta si querés instalar los drivers que no están firmados por microsoft cuando los querés instalar) y por ahí los antivirus te están bloqueando la instalación.

Por las dudas

Posted

Muchas gracias Nitris, un capo, lo acabo de solucionar,antes de hacer lo que recomendas que era mas o menos lo que pensaba hacer,detecte unos drivers nuevos de movilidad para toshiba,que los bajo sola la vez que reinstalé el sistema, y dije pruebo a ver si no es esto...me daba no se que perder mi cuenta ficticia en itunes :lol: ,Tambien desinstalé un par de programitas de apple, de soporte inhalambrico y no se que mas, que se bajaron con el itunes nuevo.Desinstalo, reinicio y vuelta a cargar protools para la instalacion(vez numero 10 en el findesemana),con poca expectativa y mientras laburaba en otra cosa, increiblemente en 3 o cuatro pasos volvio todo a la normalidad.Primero se prendio la luz de la mbox(cosa que no habia pasado hasta ahora) y respiré.Despues de un par de intentos y cuelgues logré cargar todo y autorizar en digidesign y salio andando, estoy cargando los plugins y demases y va joya, un alegron,ahora a esperar atener tiempo para sentarme a grabar algo decente.Muchas gracias a todos,por tomarse el trabajo de responder!!!ABRAZOO,TOY FELIZZZ

Posted

Buenísima onda! Es tremendo como tantos programas traen conflictos con Pro Tools...

Me alegra que hayas resuelto tu problema. Suerte con la grabación!