Jump to content
Sign in to follow this  
ezquimal

Living Colour - Cult of Personality *VOCAL/GUITAR TRACK*

Recommended Posts

MONUMENTALLLLLLL!

PD: Acabo de escuchar al Cantante (Glover)... Y ESTA REPROCESADOOOOOOO!

Desilusión, desilusión, desilusión. :(

Pero era de esperar que el sonido esté muy procesado...lamentablemente no son las tomas en crudo. Igualmente por la estética de esos discos y como se grababa en la época no me sorprende tanto procesamiento.

No me esperaba un sonido tan feo en la viola del riff de Vernon, violero que a mi me encanta particularmente y sobre todo por su creatividad mas que por su técnica.

Pero era de esperar que el sonido esté muy procesado...lamentablemente no son las tomas en crudo. Igualmente por la estética de esos discos y como se grababa en la época no me sorprende tanto procesamiento.

No me esperaba un sonido tan feo en la viola del riff de Vernon, violero que a mi me encanta particularmente y sobre todo por su creatividad mas que por su técnica.

Que esperas, en un canal de una cinta no vas a tener el canal limpio esta con todo lo que le pusieron atras.

Esto no es pro tools.

(...)violero que a mi me encanta particularmente y sobre todo por su creatividad mas que por su técnica.

Comparto totalmente.

Que banda por favor, todos grosos!

Porque te desilusiona que este procesado?¿ no tiene nada de cosas raras de las que se usan para hacer cantantes malos en mediocres. Tiene un bruto delay slapback con reverb y estan mezcladas las armonias y doblajes, despues entra un delay con bastante feedback. En las armonias de los coros si me suena que hay algun eventide o algo loco.

Escucha dicos de elvis y vas a ver que tienen tanta o mas reverb o slapback.

El sonido de viola me parece feo, bastante chota la reverb tambien. pero en contexto queda mortal

Pero tiene poder, esta tocado y cantado con la intensidad adecuada a mi criterio.

No es de los guitar hero o juegos similares, no esta la pista de bajo y de bata¿

Que esperas, en un canal de una cinta no vas a tener el canal limpio esta con todo lo que le pusieron atras.

Esto no es pro tools.

No necesariamente.

Los canales en cinta abierta no se graban procesados..estan crudos y se les agregan efectos y eq en el momento de la mezcla. Ese tipo de mezcla se realiza con la consola y los procesadores sobre todos los canales de la cinta abierta (la cantidad que fuere) y se pasan a otro formato en 2 canales que serán el stereo final. Siempre que grabé en cinta abierta fue así. Nunca grabé en los multitracks con el procesamiento incluido..no tiene nada que ver el pro tools.

Saludos

Esto no es pro tools.

No necesariamente.

Los canales en cinta abierta no se graban procesados..estan crudos y se les agregan efectos y eq en el momento de la mezcla. Ese tipo de mezcla se realiza con la consola y los procesadores sobre todos los canales de la cinta abierta (la cantidad que fuere) y se pasan a otro formato en 2 canales que serán el stereo final. Siempre que grabé en cinta abierta fue así. Nunca grabé en los multitracks con el procesamiento incluido..no tiene nada que ver el pro tools.

Saludos

Eso te paso a vos man, pensa que estos chabones grababan de a 20 temas, si cada vez que hacian una mezcla la bajaban a 2 track. Que le quedaba al tecnico que cada vez que se les cantaba mezclar otra vez tenia que estar un dia haciando el routing de efectos otra vez.

No es asi, tenes los tracks originales y ademas los procesados que pueden ser tantos como entren dentro de los canales que tengas para usar.

Que temazo! este disco lo tengo grabado en un cassette tdk, la voz, una barbaridad, hay que tener en cuenta que en ese momento no existía el Autotune, no era como ahora que afina cualquiera, la viola me encanta. Esto lo grabaron con cinta abierta? no creo, no es tan viejo, es del año 89 o 90 mas o menos.

No existia el autotune pero podias hacer lo mismo con un eventide, solo que llevaba muchisimo mas tiempo y mas oido. Aca no me parece que este tuneado, el negro canta y en vivo pela igual de pulenta y afinado.

Despues estos son Steams (submezclas de cada instrumento) para el juego guitar hero, si en los masters originales el ingeniero grabo steams de cada instrmento es un golazo, sino contratan al mismo o a otro ingeniero para que vuelva a mezclar lo mas parecido posible desde los multitracks crudos. Antes era muy comun grabar con efectos, mas si es uno muy particular y/o fundamental para la cancion.

En los requerimentos del guitar hero no usan mas de 4 steams por lo tanto segun sea necesario los sintes, coros, arreglos etc los mezclan con los otros canales que no sea el de la viola base que disparas con la guitarra de plastico.

Pd: escuchen los que hay dando vuelta de alice in chains que son increibles.

Uhhh!!...Living Colour!!...ni bien escuché Vivid allá por finales de los 80's quedé loco!!. Yo creo que son los creadores del funk metal...y lo más raro para la época era ver gente de color haciendo metal. Realmente me fanatizé mucho con ellos hasta luego del disco Stain...incluso los ví en Obras en los 90's y en Córdoba...que banda por Dio!!!. Eso sí...lo que no me gustaba era la increíble "suciedad" de las versiones de muchos temas en vivo...al menos yo "le entré" por la combinación de sonidos funk limpios y riffs rockeros (funny vibe y otros temas)....y creo que el mejor disco de ellos fue Time's Up :twisted:

Eso te paso a vos man, pensa que estos chabones grababan de a 20 temas, si cada vez que hacian una mezcla la bajaban a 2 track. Que le quedaba al tecnico que cada vez que se les cantaba mezclar otra vez tenia que estar un dia haciando el routing de efectos otra vez.

No es asi, tenes los tracks originales y ademas los procesados que pueden ser tantos como entren dentro de los canales que tengas para usar.

Disculpame por seguir con el off-topic, pero yo grabé discos de 15 temas en cinta abierta y jamás grabé una voz procesada..siempre se agregó eso en la mezcla final.

Y ningún técnico era amigo de grabar con los efectos porque luego era imposible quitar algo que no gustase en la mezcla final, me ha tocado de remezclar discos en otro estudio y era un volver a empezar de 0..siempre. No creo que me pasara a mi solo, de hecho era lo standard en esas épocas.

Saludos

Disculpame por seguir con el off-topic, pero yo grabé discos de 15 temas en cinta abierta y jamás grabé una voz procesada..siempre se agregó eso en la mezcla final.

Y ningún técnico era amigo de grabar con los efectos porque luego era imposible quitar algo que no gustase en la mezcla final, me ha tocado de remezclar discos en otro estudio y era un volver a empezar de 0..siempre. No creo que me pasara a mi solo, de hecho era lo standard en esas épocas.

Saludos

Mira aca por la falta de presupuestos muchas cosas nunca se hicieron y la lista es grande.

Una de ellas es grabar ademas de la pista original, pistas adicionales con efectos y demas. Ni te cuento de grabar en mas de 24 canales en cinta. Cuando entro el adat fue otra cosa.

Es mas si queres chequea como se hizo el album negro de metallica donde ahi tenes mas de un canal adicional con efectos.

Una de las mejores bandas que existen en el planeta, parece que vienen a fin de año!!!! :twisted: :twisted:

AGUANTE LIVING COLOUR LOCO!!!!!!!!!!

Una de las mejores bandas que existen en el planeta, músicos increíbles, parece que vienen a fin de año!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Así me dijeron también, que venían y a La Trastienda.

Habrá que esperar nomás!

Saludos

son grossísimos!!! cuantas bandas negras hay que hagan rock? sobre todo este tipo de rock, donde confluyen distintos géneros. solo se me ocurre bad brains, un mezcladito en fishbone... y no mucho mas. Living Colour son lo mas! y desde que esta doug wimbish en el bajo... mamita. atajate en vivo!

ojalá lleguen a fin de año a bajar hasta acá.

gracias por este aporte, no lo tenía!

AGUANTE LIVING COLOUR LOCO!!!!!!!!!!

Una de las mejores bandas que existen en el planeta, músicos increíbles, parece que vienen a fin de año!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Así me dijeron también, que venían y a La Trastienda.

Habrá que esperar nomás!

Saludos

Ojala vengan!! Me acuerdo que una vez me los perdí porque no me enteré...y un amigo me dijo, "no te avisé porque crei que sabías" :evil: :evil: :evil:

son grossísimos!!! cuantas bandas negras hay que hagan rock? sobre todo este tipo de rock, donde confluyen distintos géneros. solo se me ocurre bad brains, un mezcladito en fishbone... y no mucho mas. Living Colour son lo mas! y desde que esta doug wimbish en el bajo... mamita. atajate en vivo!

ojalá lleguen a fin de año a bajar hasta acá.

gracias por este aporte, no lo tenía!

Totalmente. Yo los ví 3 veces en vivo y te puedo asegurar que te vuelan la cabeza, tienen una onda tremenda y tocan como pocas bandas he visto..una energía arrolladora. Viendolos en vivo te das cuenta que sus discos no reflejan bien lo que generan como banda.

Además pude hablar con 2 de ellos después de un show en Porto Alegre: tanto con el cantante Corey Glover como con el bajista Wimbish, tipo sencillo y super amable con el cual pude hablar largo rato sobre sus bajos y amplis.

Saludos

Eh loco... vamo todo a living colour, a aguantar los trapos y a copar la parada!!!

AGUANTE LIVING COLOUR!!!!

que banda ls p... madre , me acuerdo en el 2007 o 2008 , vino el violero o habia venido con living , pero no pude ir lamentablemente,saludos