Jump to content
Sign in to follow this  
thebeatles_132

Epiphone Goldtop 1956 o Yamaha RGX-A2?

Recommended Posts

Hola! Quería saber cual es su opinión respecto a estas dos guitarras... Ya se que la ultima palabra la tengo yo pero bueno algunas opiniones me ayudarían a estar mas seguro. Espero que me ayuden. Saludos! :mrgreen:

Hola! Quería saber cual es su opinión respecto a estas dos guitarras... Ya se que la ultima palabra la tengo yo pero bueno algunas opiniones me ayudarían a estar mas seguro. Espero que me ayuden. Saludos! :mrgreen:

Me tocaste la fibra chaval! Ve por la Epiphone hombre, que es una belleza.

Los de Yamaha hacen unos pianos y sintes fabulosos (ademas de motos y saxos)

Un abrazo :D

Ozo

Ozo

Guarda con la generalización Ozo que hay modelos de Yamaha que le pasan el trapo a cualquier Epiphone que conozco (a mi personalmente la AEX 1500 me mata). No digo que este sea necesariamente el caso ya que la que esta en cuestión no la probé, pero me parece que las generalizaciones nunca son buenas.

Ozo

Guarda con la generalización Ozo que hay modelos de Yamaha que le pasan el trapo a cualquier Epiphone que conozco (a mi personalmente la AEX 1500 me mata). No digo que este sea necesariamente el caso ya que la que esta en cuestión no la probé, pero me parece que las generalizaciones nunca son buenas.

Tenes razón upbeat, no hay que generalizar y menos despues de ver los reportajes a los luthiers nacionales que postulan que todas las guitarras son diferentes por mas que sean mismo modelo y marca!

Tuve una yamaha SG2000 hace años y la cambie por una Fender Strato Americana USA, porque básicamente desafinaba y no se la podía calibrar con ningún tipo de cuerdas que probé! Aunque tenía un lindo sonido!

Ademas no se qué critico, si yo uso una viola china y me parece hermosa y suena muy lindo. (Esta si afina bien, aunque hay mínimos detalles que a los de Gretsch USA no se les hubieran pasado por alto!!! por eso valen justo el doble!)

Abrazos

Ozo

PD: Para beatles_132 Si realmente te identificas con The Beatles, deberías tener en cuenta una Gretsch (china o japonesa) como la de George Harrison! Son altamente recomendables y estan en el rango de precio que vas a pagar por la Epiphone!

Saludotes

Y la verdad son dos conceptos de guitarra muy diferentes, depende que es lo que toques vos, me parece que la epiphone para limpios va muy bien con esos mics.tenes un sonido limpio interesante, la yamaha la veo mas para distor cargadas copn esos dobles. si tuviera que elegir me quedo toda la vida con la epiphone. saludos

Son dos cosas totalmente distintas, no podrían compararse creo

vos buscas algo vintage o algo moderno?

sin haber probado ninguna, se me ocurre que ambas deben sonar muy bien, cada una dentro de su estilo

de paso pregunto... alguien probó/tiene esa yamaha???

debe ser algo raro colgarse una guitarra de solo 2.5 kg... pero tiene buena pinta...

Raro pero lindo, yo tengo parker, la viola liviana es un golazo, detesto la LP por cuestion de peso, pa pesado ya estoy yo. je

adelante con la yamaha!!!

Son dos guitarras muy distintas.

tuve la suerte de probar la yamaha y te digo que de verdad me sorprendio. Es una guitarra muy comoda, chiquitita, liviana y con un sonido muy particular.

A mi, me parecio de mucha mucha calidad. Muy buena afinacion. Lo que si, es muy pistera! jaja esas luces son muy raras!

Los bajos tambien son de muy buena calidad!

Saludos

En las primeras epocas del Musiquiatra tambien postié pidiendo la opinion de los usuarios acerca de mi GAS en ese momento con la RGX-A2 (creo que si buscas, lo vas a encontrar). Yo tampoco no le tenia mucha fe, pero esteticamente , me llamaba muchisimo (tiene ese diseño cuasi, minimalista que me encanta aun).

Un dia me fui al negocio de musica que tengo cerca, y la probe un rato largo; la viola es MUY comoda, el mastil tiene un radio aceptable, no llega a la estrechez del de una RG, ni tampoco al grosor del de una LP. Los mics que tiene no son la gran cosa, pero se puede notar el sonido caracteristico de la viola que es bastante bueno (creo que con unos buenos mics de ganancia media , esa viola explota). El mastil, como dije, es comodo pero a mi hay algo que no me cerro al 100%, no se si sera las maderas o los trastes que trae o no se. Me gustó, pero me quede como con algo que no sabia que era que me inquietaba. Lo malo que le encontre viene mas por el lado de los accesorios; las clavijas desconozco si desafinan o no, pero se ven bien hechas. El temas es que la forma que tienen, si bien son interesantes por su forma original, A MI me parecieron incomodísimas. Y los potes; me parecieron como que estan a mitad de camino, el pote selector de mic (con sus led´s que indican el mic por colores) me parecio incomodo de accionar, esta como medio metido dentro del cuerpo y ademas en la viola que probe el paso de una posicion a otra era mas duro de lo que uno espera. Y el de volumen es parecido, medio incomodo aunque ya sin las trabas que tiene el del mic... la forma de los mismo tampoco ayudan mucho. Alguien diria que no son finger friendly :mrgreen:

Obviamente el modelo apunta a un diseño novedoso, por lo que es cuestion de acostumbrarse para el que se compre uan de esas violas. A mi me parecio una buena viola por lo que valia. Hoy por hoy no se cuanto estara, con lo que aumentaron las cosas este año. AH, y unos meses despues me compre una Yamaha APX5 NA, un VIOLON, que tuve que vender para pagar un tattoo :mrgreen: . Yamaha hace algunas violas de la mejor relacion costo-precio del mercado.

Espero que te haya servido la experiencia, aunque lo mejor es la experiencia personal claro.

Saludos!

amigo como te han dicho las dos guitarras son diferentes, no solo a la vista, tambien al tacto y al sonido hay que ver bien que estas buscando, proba las dos y fijate cual es la que mejor te sienta a vos.

Personalmente solo probe la Epiphone, y realmente por el precio que tiene me parece una guitarra excelente, me es muy comoda, ya tengo una epiphone les paul y son violas de nivel intermedio, algunas llegan a un poquito mas pero estan super bien.

Fijate como afina porque la que probe yo necesitaba un cambio de clavijas y una buena calibrada como minimo.