Jump to content
Sign in to follow this  
rarulopes

Bill Frisell

Recommended Posts

Muchachos,

les quería dejar este video que desde que lo vi me parte la cabeza. Probablemente (y no temo exagerar!!) esten entre los 6:30 de improvisación más hermosos que oí en mi cochina vida.

Sin más... los dejo con Bill...

Saludos.

Edit: el tema es tradicional, improvisada es su interpretación del mismo.

Gracias loco es exelente lo que hace en ese video, si podes conseguilo todo entero que está barabaro, ese video fue el culpable de que quisiera comprarme el Line6 dl4. cada vez me gusta más bill, hay un video dando vuelta en youtube donde tocan el y scofield juntos y Scofield se re calienta con el hasta el punto en que para de tocar y le hace señas a Bill de que se calle, todo esto en vivo, por que Bill le estaba ahciendo unas bases muy deformes y con un volumen bastante alto, si lo encuentro lo posteo

Buenisimo. Un capo total! Lo sigo desde hace bastante; me mata el sonido que tiene... en los dedos, digo...

con los efectos es muy creativo, tambien. Si pueden, consiganse un video de instruccion (the Guitar Artistry of Bill Frisell) en el que cuenta sobre su equipamiento y da algunas puntas para improvisar que estan muy buenas (creo que es un video de una editorial japonesa o algo asi).

Saludos!

r.

Un músico descomunal, de una simplicidad y emotividad increible. Tengo casi todos sus discos, tiene un lenguaje musical tan amplio que te pasa por arriba. En vivo tuve una de las sensaciones más hermosas que pude sentir, esas notas que salían con esa cadencia adormecida típica de Bill, pero que te hacen volar.

Buenísimo que lo hayas puesto.

Recomiendo el dvd "The guitar artistry of Bill Frisell", tal vez no sea de lo mejor en clínicas, pero es muy interesante escucharlo y ver como piensa.

Saludos

Edito:Riniones, se vé que posteamos casi al mismo tiempo, no ví tu post recomendando el dvd, pero bueno, ya somos dos que nos pareció buenísimo

Gracias loco es exelente lo que hace en ese video, si podes conseguilo todo entero que está barabaro, ese video fue el culpable de que quisiera comprarme el Line6 dl4. cada vez me gusta más bill, hay un video dando vuelta en youtube donde tocan el y scofield juntos y Scofield se re calienta con el hasta el punto en que para de tocar y le hace señas a Bill de que se calle, todo esto en vivo, por que Bill le estaba ahciendo unas bases muy deformes y con un volumen bastante alto, si lo encuentro lo posteo

uf! ni idea de ese video... pero si estan tocando juntos será en la banda de Marc Johnson (el bajista): Bass Desires. No se de otra formación que los haya reunido (al margen de las dos colaboraciones de Bill en discos de Scofield: This Meets That y Grace Under Pressure.

Otro muy lindo de Marc Johnson (The Sound of Summer Running) lo tiene a Frisell con Metheny. Hermoso disco!

Che , ya que se armó "El rinconcito del gordo Bill", les recomiendo tres de sus últimos discos:

"Unspeakable", "Floratone" y "History, Mistery", son muy buenos los tres.

Saludos

Uf, tremenda banda Bass Desires! Me bajé el recital y lo vi unas 40 veces fácil. Genio absoluto Bill, me re alegra saber que hay mucha mas gente de la que pensaba que le gusta su música. Aguante el rinconcito del ¿gordo? Bill!

Ja ja! Se armo "el rinconcito"! Porque es un gordo bueeenoooo...

Ahi busque el video que dice Luciano y creo que es este (si, con Marc Johnson)

Me mata esas felpeadas que le pega al mastil y le da un "chorus - vibrato" muy espacial. Lo loco es que no lo piensa como un efecto sino que es un esfuerzo natural por corregir la afinacion de las notas, a medida que va tocando.

Me encanta como suena con esta SG que aparece en el video!

Saludos!

r.

edit: ahi veo que PescadoRabioso lo posteo!!! estamos a full con Bill!!! Yo lo voto el domingo, para senador por la provincia de bs as

hay otro video que se llama The guitar show que esta el y un par mas de guitarristas de Jazz tocando solos, entre ellos Pat martino, una tal Emyli no se cuanto, y otros, y el cierra el video tocando solo, con la sg esa y esta terriiiibleeeee lo que hace, salvo cuando le agarra la chiripiorca y toca mas los pedales de efectos que la guitarra, ahi ya me pone nervioso jaaa

che donde puedo conseguir el dvd de artistic guitarrist de Bill?

Uf, tremenda banda Bass Desires! Me bajé el recital y lo vi unas 40 veces fácil. Genio absoluto Bill, me re alegra saber que hay mucha mas gente de la que pensaba que le gusta su música. Aguante el rinconcito del ¿gordo? Bill!

Vertigo, lo de gordo es de cariño, como dice Riniones, es un gordo bueeeenoooo.

Acá les dejo a Bill en formato trio, pero un tanto peculiar

http://www.youtube.com/watch?v=gHQcSNeZMlI

Mortal el video con Scofield, en esa época estaba un poquito más filoso

Che, hay unos muy buenos de Naked City con John Zorn, ahí si que estaban filositos, a ver quien lo pone para hacer un poco de ruido.... :twisted:

Emyli no se cuanto

Emily Remler. Vale la pena oírla! Lamentablemente falleció joven.

el video de bill anda dando vueltas por internet. si no llegás a conseguirlo y querés pasarte por plaza italia, avisá y te lo grabo.

aguante el rinconcito del gordo! jaja!

3.jpg

hay otro video que se llama The guitar show que esta el y un par mas de guitarristas de Jazz tocando solos, entre ellos Pat martino, una tal Emyli no se cuanto, y otros, y el cierra el video tocando solo, con la sg esa y esta terriiiibleeeee lo que hace, salvo cuando le agarra la chiripiorca y toca mas los pedales de efectos que la guitarra, ahi ya me pone nervioso jaaa

che donde puedo conseguir el dvd de artistic guitarrist de Bill?

El video lo baje por emule hace bastante, se consigue aunque tarda en bajar un poco. A mi me gusta tambien el tema de "la chiripiorca"; se cuelga con unas basecitas re-deformes que antes hacia con el EHX 16-second delay y ahora debe usar el DL4 (o varios mas). Un colguetti. :lol: :lol: :lol:

Mortal el video con Scofield, en esa época estaba un poquito más filoso

Che, hay unos muy buenos de Naked City con John Zorn, ahí si que estaban filositos, a ver quien lo pone para hacer un poco de ruido.... :twisted:

ya que lo pedis...

esta versión de Batman RAJA LA TIERRA!!!!!!!!!!!!

qué banda!!!!!!!!! zorn, horvitz, fred frith, joey baron, frisell... mamadera!

http://www.youtube.com/watch?v=3DHQX7SwF1w

después de este... ¿¿se viene el rinconcito de zorn??

después de este... ¿¿se viene el rinconcito de zorn??

Genial idea!!! Pero nos bannean al toque!! jaja, que grande Zorn también, ya que están hablando de Zappa en otro thread, creo que Zorn es el único que llega a ese nivel de genialidad suprema. Una muestrita para los que no lo conocen tanto, con una bandita que armó con lo primero que se encontró:

Marc Ribot - guitar, Trevor Dunn - bass, Jamie Saft - keys, Kenny Wollesen - drums , Cyro Baptista - percussion :roll:

Pd: Atención a la forma de dirigir de Zorn mientras toca.

Si, al borde de la banneada...

Pero esto no es off topic. Acá también está Bill. Estos temas son del disco Grand Guignol, mortal, eran 18 minutos de estos temitas, más musica de Messiaen y otros compositores grosos.

que grande el rinconcito de Frisell!

me sumo recomendando Bill Frisell Quartet Live y los que le pone la muscia a las pelis de Buster Keaton!.

tambien News for Lulu con Zorn.

amo todo lo antes posteado... rarulopes, te contacto y paso por plaza Italia!

amo todo lo antes posteado... rarulopes, te contacto y paso por plaza Italia!

te contacto yo a vos porque no tengo mensaje privado me parece. te mando mail.

Grosso Zorn con Masada, Naked City y casi todos sus proyectos. Me sumo a Jmart con lo de News for Lulu. Dos discazos imprescindibles para cualquier momento que uno la quiera pasar bien (ojo, tambien me gusta Grand Guignol pero no es tan festivo).

rarulopes, te agradesco muchisimo pero estoy viviendo en Montevideo jaaa, me queda un poco lejos, intentaré bajarlo de algun lado

gracias igual,