Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! les cuento que estoy aspirando a mi proxima guitarra, y quiero una acustica.

Mi idea es gastar, no mas de 1200$ ya que no dispongo de mas presupuesto.

Si hablamos de marcas, las que estube viendo son Fender, Yamaha, Takamine y Epiphone

¿Existe la posibilidad de conseguir una de luthier con ese presupuesto? Todo tipo de consejos y opiniones me sirven! Gracias!

Espero sus respuestas!

Posted

Hola, yo hace un año compre una Fender GDP 100 NAT , la pague algo de $800 y me salio muy buena, tambien tengo una Crafter con Pre (parece una APX) Y calculo que deven andar por esa guita y son muy recomendables

saludos

Jorge

Posted

De todas las acústicas que probé, sin dudas las que más me gustaron fueron las Yamaha. Pero me parece que andan más arriba de los $1200.. Abajo de eso, hay unas Takamine que pueden andar, las Fender que probé me parecieron durisimas.

Quizás con un presupuesto un poco más alto podés conseguir alguna de luthier, no creo que por eso consigas una acústica buena hecha de un luthier.

Lo ideal es que vayas y pruebes y escuches, de poco sirve nuestra opinión, si vos al probarlas no te gusta el sonido, o te resulta incómoda,etc..

Saludos.

Posted

yo tengo una electroacustica Fender GDC 100 con Fishman y suena muy bien.. Sale un poco mas cara pero vale la pena, todas las que probe de menor precio no me gustaron.. es verdad que es un poco mas dura, pero en mi caso es lo que me gusta de esta viola.. Yo te recomiendo que pruebes las marcas que te nombraron antes, pero si podes juntar algo mas de billetin mejor... saludos!!

Posted

dany probate la epiphone dr200 que anda por los 1000 pesillos , esta tambien la takamine eg320 que es la que yo tengo y suena muy bien tambien ,esa esta un poco mas que 1500, espero que te sirva la data un abrazo

Posted

Te cuento mi experiencia:

En una epoca hice una busqueda por acusticas de menos de 1000 pesos, probe la washburn ea16 que mencionan...no me gusto, y una que probe tenia el mango muy doblado, y acoplan.

Las Fender son duras y la verdad no estan buenas.

Las takamine de ese precio son chinas, y salen un poco mas caras, estan buenas, pero salen mas caras y para mi no valen la pena.

Lo que mas me gusto fue Yamaha, podrias fijarte usadas, las de la linea FG la verdad estan buenisimas y salen la mitad de lo que queres gastar casi.

Yo me compre una FG335 por 600 pesos, un camion, la vendi despues para comprarme una Taylor, pero si la pudiese volver a comprar la compraria.

Todo esto teniendo en cuento que son violas de tapa laminada.

Mi voto va para las Yamaha.

Saludos

Posted

si estás buscando acústicas solamente, ojalá puedas conseguir una yamaha.

yo tuve un tiempo una f310 tipo 2001al 2008. y la verdad q para mi esta buenísima, si pudiese conseguir una a buen precio me la compro, la última vez que vi una, el chabón de la casa (un par de locales antes de fusion) me dijo que la tenía dde hace 10 años mas o menos, la probé y estaba de 10. trasteaba solo en el 17 de la 2º cuerda, me acuerdo y todo. 500$ me dijo...yo como un boludo dije, no...trastea...no la quiero...jajaja como me arrepiento.

si es electroacústica. un amigo se compro hace unos meses la epi dr200ce con eq shadow (viene con dos pilas tipo reloj grandes). la parte del eq suena bastante bien, lo mejor que le veo es lo blandita para tocar. creo q es de tapa solida, ba eso dice la pagina.

saludos!

Posted

Mira, yo el año pasado me compré una Takamine por $1.250. El modelo es G Series EG206 (Creo, te lo confirmo mas tarde). Tiene muy lindo sonido y bastante resonancia. Lo unico estaba con cuerdas 013 y bastante alta, la mandé al luthier, le puse 011, las bajé y ahora la verdad es que quedó otra viola, mucho mas suave de tocar y un lindo sonido (obvio que perdió un poco de cuerpo por el cambio de encordado).

Exitos en la busqueda!

Posted

Asi que las Fender son todas duras... yo habia probado con la de el Papá de una amiga, que tiene una fender acustica de hace un par de años, y la mano se me canso enseguida, pero pense que era esa en especial porque esta muy descalibrada, igualmente no voy a dejar de probarlas, pero ya es un dato

Posted

Yo estoy en la misma...

Probé un par y no me parecieron tan mejores en sonidos que una Accord que tiene un amigo, una viola de $300, eso si, la terminación y las maderas nada que ver, pero es como que les faltaba algo.

La YAMAHA F310 me pareció una viola bastante buena, mejor que la Fender (no me acuerdo el modelo) que esta casi al mismo precio y mucho mejor que la Epiphone AJ100 (lo mas barato de marca), todas son de laminado y no tuve buenas experiencias con laminados, asi que espero y junto plata para una guitarra con tapa sólida.

Las que probe y me gustaron fueron una Fender GDP-100 y otra GD0-300, también de laminado. Muy cómoda la primera y con bueno sonido, pero son del tipo Parlor (caja chica) y me quedaría corto para las guitarreadas con amigos.

Me queda probar las Epiphone DR-200 y alguna YAMAHA sólida, pero me enteré que lo unico que hay de YAMAHA son las de gama baja ya que al importador no le calienta mucho el mercado argentino.

Cualquier cosa si se enteran de alguna otra viola avisen.

• 1 year later...
Posted
Que opinan de una Gracia Mod 115 Eq usada muy buen estado a $800.- ? Son buenas las Gracia ?

Toc...toc...toc..it´s there any body out there..? :o

Las gracia no me gustó ninguna, prefiero en todo caso las Tenson antes que las Gracia.

Las que son excelentes en ese precio pero no se si estan entrando y si subieron mucho de precio son las Art & Lutherie canadienses (una marca de Godin como lo es tambien Seagull).

Posted
Que opinan de una Gracia Mod 115 Eq usada muy buen estado a $800.- ? Son buenas las Gracia ?

Toc...toc...toc..it´s there any body out there..? :o

las gracia me parecieron durisimas de mango muy ancho. por la guita que dice Dani iria por una epiphone que anda bastante bien en sonido y facha. las washburn tambien andan muy bien!

saludos y contanos despues como salio todo!

Posted

Dani, tengo una Takamine G320 en impecable estado que no uso casi nunca y la verdad podría interesarme venderla.

La compré hace cosa de 1 año en promúsica. La tengo con una funda bastante buena. Si te llega a interesar no dudes mandarme MP.

Saludos