Jump to content
Sign in to follow this  
dubigol

Electroacustica de casa nuñez

Recommended Posts

Yo tengo una electroacústica Gracia que se exhibe (o por lo menos exhibía) en Casa Núñez. La guitarra en cuestión pertenece al modelo 115, podés fijarte en la página de Gracia, y como te comentaba, estaba en Casa Núñez con su logo correspondiente en lugar del de Gracia.

A mi opinión es bárbara, me salió $600 hace dos años, le doy uso todos los días. Las clavijas andan bárbaro, las maderas parecen buenas, ningún problema en los trastes. Además suena de pelos :D

Creo que no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas internacionales. Fijate si ligás alguna de estas que no te vas a arrepentir.

Yo tengo una Gracia similar, y he tocado un par de Nuñez....son muy buenas guitarras, no serán una guitarra de concierto, pero para grabar bases rítmicas, o incluso primeras guitarras están muy pero muy bien. Enchufadas tienen otro tono, otra sonoridad (no sé si me explico)

Vos para qué la usarías? Eso es muy importante a la hora de decidir.

En realidad no es para mi sino para mi hermano mas chico, hace poco que empezo a tocar asi que no necesita tener la gran guitarra, le gusta el sonido mas bien acustico y quiere que se pueda enchufar (ya me veo que voy a tener que prestar el ampli :( ) , la verdad que quiera gastar la plata que le dan en esto y no en un chupin (o como se diga) me pone contento entonces le quiero hacer la gamba de averiguar mas o menos sobre electroacusticas igual parece que no se la quiere comprar ahora ya, una pregunta cuando dicen gracia se refieren a la marca gracia o a las de aristides gracia, no se si es lo mismo , alguien que me aclare !!

En realidad no es para mi sino para mi hermano mas chico, hace poco que empezo a tocar asi que no necesita tener la gran guitarra, le gusta el sonido mas bien acustico y quiere que se pueda enchufar (ya me veo que voy a tener que prestar el ampli :( ) , la verdad que quiera gastar la plata que le dan en esto y no en un chupin (o como se diga) me pone contento entonces le quiero hacer la gamba de averiguar mas o menos sobre electroacusticas igual parece que no se la quiere comprar ahora ya, una pregunta cuando dicen gracia se refieren a la marca gracia o a las de aristides gracia, no se si es lo mismo , alguien que me aclare !!

A la marca Gracia me refiero, las de Arístides Gracia serían las guitarras hechas por él, de luthier.

Una duda, te referís a cuerdas de nylon?

Las Nuñez son muy económicas, y afinan. El sonido no es gran cosa, pero si buscás te llevás alguna bastante cómoda.

Salut!