Jump to content

Recommended Posts

Resulta que vivo en departamento, para colmo de males el piso es de alisado de cemento ( se cae un alfiler y escuchas la nota mas o menos.... ) si bien los vecinos son bastante permisivos los sábados me gustaría si alguien puede comentar como tratar de disminuir un poco el volumen hacia afuera.

El problema es que no quiero nada fijo que quede todo el tiempo en el living sino algo que sea montable y desmontable.

Alguna experiencia alguien?

Salud!

Uff sigo de cerca el topic, me mudo la semana que viene y en el piso de abajo vive nada mas y nada menos que el dueño y administrador del edificio...... obviamente cambiar el ampli no es una opcion jajaja

Estas medio al horno.

Mira el sonido lo podes tratar de 2 maneras:

1. Bajando el nivel dentro, haciendo que la fuente sonora no se amplifique en el ambiente. Esto provoca que bajando el ruido adentro, por consecuencia se escuche menos afuera.

2. Aislando el ambiente, esto significa cambiando la integridad estructural de tu departamento. Como, poner otro piso arriba del que esta, ampliar las paredes o generar un cuarto dentro de otro cuarto y cerrando las salidas lo mejor posible, como con puertas especiales y ventanas especiales.

la 2, para tu caso no va.

Me inclino mas a la 1 en tu caso.

Desde ya, si el piso es un problema, pone una alfombra, eso parte va a absorver. Las soluciones que yo te recomendaria es que uses algunas trampas de velocidad para controlar medios y medios graves dentro del living, Estas basicamente son unos paneles de lana de roca o vidrio rigido, recubiertos en tela y muchas veces con algun marco, se colocan dejando un poco de aire atras, no pegadas a la pared, y funcionan muy bien en todo tipo de esquinas. Las podes colgar y desmontar facil con ganchos. Esto te va a controlar muy bien dentro los graves, que se propagaran en menor proporcion afuera y frecuencias hasta 500hz, ahora, para arriba.. la solucion barata es sonex o fonac, podes poner algunas planchas y eso va a ayudar a matar el sonido. Normalmente no me gustan los ambientes muertos, sino medio vivos, nomas que la acustica no moleste.

Igual lo que haria desde un principio, a las ventanas y puertas ponerle burletes, si las puertas no cierran bien.. se puede limar abajo del burlete un poco en toda la superficie donde iria el burlete.. pero puede arruinar un poco la pintura. Tambien a las ventanas podes ponerles una tela gruesa de cortina, y eso va a ayudar un poco.. dependiendo el caso. Muchas veces las ventanas hechas como estan tienen suficiente aislacion.

Suerte con eso!

Pero vas a tocar vos solo, con un batero, con un batero y bajista, con otro violero, con un cantante, para hacer zapateo americano... No nos das mucha info como para ayudarte.

Gracias Vicius voy a empezar por conseguir una alfombra bien gruesa para poner alrededor del ampli;

e investigar lo de las trampas; el techo la veo difícil :(

De acuerdo con el sonido un poco vivo como que le da un reverb natural a la cosa :D

Rafa,

en principio toco yo sobre los discos que me gustan, a veces otro amigo con guitarra. El tema que me gusta el volumen... y el ampli se pone lindo en 7 y es bastante fuerte.

Revivo el tema.

Estoy analizando mudarme a un dpto y no quiero tener problemas con los vecinos, sobre todo cuando grabo que le doy rosca, despues no creo que tenga drama.

No quiero remodelar medio dpto sino la opcion mas simple y económica posible para una buena convivencia jajaja.

Para el piso pensé en la Placa Isolant Acoustic (6.5mm) y una alfombra gruesa arriba, queda lindo y  creo que va a ayudar bastante. Despues pensé en poner algunas trampas de graves y algunos paneles acusticos pero no se que onda.

Primero hay un asunto, los horarios... no se puede tocar a cualquier hora. Fundamental cazarle los horarios a los vecinos, onda tocas cuando no estén y podés darte ciertos "gustos" como subir un poco el amp.

Yo hace años que vivo en depto y no me quedo otra que acomodarme y tocar bajo. La otra es usar la pc con algún programa o practicar con la viola desenchufada.

La alfombra, fundamental. Hasta le pondría un panel de acrílico al amp también para que no sea tan directo.

Esa puede ser la del panel acrilico, me gustó.

Y los horarios obviamente, habrá que grabar los sabados a la tarde despues de la siesta jajaja.

yo quiero hacer lo mismo pero en mi pieza, solo grabar la viola y el amp nomas , los acrilicos se los saco a mi viejo de la vidrieria pero como dicen que tiene que ser? tengo un techo de madera cubierto de chapa por fuera y estoy en el segundo piso de mi casa , le clavo un par de esas lanas de vidrio y fue? aunque también tengo una ventana grande y creo que eso no ayuda mucho... igual no soy el protagonista de este topic asi que voy leyendo que onda , buena idea pablito

El tema de los paneles de lana de vidrio, sonex, etc, es para disminuir la reverberacion de una sala, no aportan mucho aislamiento hacia afuera. Las ondas cuando llegan a las paredes se propagan haciendo vibrar las estructuras del edificio. Si bien pierden un poco de energia que es absorvida por los paneles que puedas llegar a colocar, la unica solucion para aislar hacia afuera es: hacer que las paredes tengan mas masa (agregando peso y volumen) o hacer paredes dobles separadas por vacio, lo mismo para ventanas y puertas (en los estudios las paredes son siempre dobles).

No te gastes un fangote de guita en sonnex porque los vecinos van a seguir llamando a la cana igual, bajà el volumen de la viola si tocas solo o armate un cuartito  de madera adentro de la pieza para poner el ampli...

tampoco los auriculares son una buena opcion por la fatiga auditiva que producen.. mejor tocar despacio para poder conservar los oidos sanos por mas tiempo!  :razz:

saludos!

yo me haria una de estas y escucharia por los monitores todo mezclado

modelos_AMP.jpg

La de la foto se ve linda, pero se puede hacer mas cutre

Colegas, siguiendo este viejo post.

Pronto ampliare mi casa y voy a reservar un cuarto para mi estudio. Estoy grabando con una isobox y no mezclo a mucho volumen, pero quisiera acustizar la puerta de madera hueca, con lana de vidrio  y burletes se me ocurre. Las paredes no se si meterle algo.....la idea es bajar mas que nada los graves y que mi mujer no me rompa el escroto cada vez que grabo.

Alguna idea anexa?

Colegas, siguiendo este viejo post.

Pronto ampliare mi casa y voy a reservar un cuarto para mi estudio. Estoy grabando con una isobox y no mezclo a mucho volumen, pero quisiera acustizar la puerta de madera hueca, con lana de vidrio  y burletes se me ocurre. Las paredes no se si meterle algo.....la idea es bajar mas que nada los graves y que mi mujer no me rompa el escroto cada vez que grabo.

Alguna idea anexa?

Estas pidiendo mucho :P

Aislar es dificil y caro, podes probar poner una puerta con cierre hermetico de vidrio, creo que son las DVH.. eso si, deben estar arriba de 10 lucas.

Los graves aislarlos es muy dificil probaria nomas eso, disminuir la presion sonora del cuarto de alguna manera va a reducir la presion sonora general y lograr que salga menos ruido... pero absorber graves, olvidate, es como querer servirte agua con un colador.

Abrazo!

Estas pidiendo mucho [emoji14]

Aislar es dificil y caro, podes probar poner una puerta con cierre hermetico de vidrio, creo que son las DVH.. eso si, deben estar arriba de 10 lucas.

Los graves aislarlos es muy dificil probaria nomas eso, disminuir la presion sonora del cuarto de alguna manera va a reducir la presion sonora general y lograr que salga menos ruido... pero absorber graves, olvidate, es como querer servirte agua con un colador.

Abrazo!

Ok entiendo. Estuve viendo unos kits de fonac para puertas que venden en ML...pero desconozco si son efectivos.

Ok entiendo. Estuve viendo unos kits de fonac para puertas que venden en ML...pero desconozco si son efectivos.

Si queres aislar un poco una charla, va a funcar, si queres aislar monis con musica... no va a ser efectivo. 

Podes llegar a poner otra puerta o algo? O cambiar por una masiza?

Abrazo

Creo que  para insonorizar el ambiente deberías usar paneles fijos, no se si actualmente hay algo que podrias removerlo en el sitio.

Si puedo porque esta toda la obra por hacer. Decis madera maciza? Y una rellena con lana de vidrio no funca?

Si puedo porque esta toda la obra por hacer. Decis madera maciza? Y una rellena con lana de vidrio no funca?

La lana de vidrio no es aislante, es un absorvente nomas, el aire pasa tranki y la idea es que no pase. Si esta rellena tiene una caja de resonancia adentro y las "paredes" de la puerta son mas finitas, con lo cual no aislas una goma. Mas peso en tanto espacio = mas aislacion. Si queres podes hasta ponerle barrier de un lado, de a poquito suma y si queres fonac pegado al barrier... para que quede mas lindo :P Si laburas a volumen bajo.. vas a molestar pero menos. Pero no esperes aislar demasiado igual, vas a reducir bastante el volumen solo con eso.

Pensa el absorvente como para tratar algo interno, como decir, que el sonido rebote menos por lo tanto se escuche menos adentro tambien con menos quilombo. Lo que es aislacion es directamente que no se transmitan vibraciones entre el recinto X y tu mujer.

Abrazo!

Buena. Vamos por el barrier y el fonac. Ya con la isobox tapo el gran quilombo. Abrazo

Despues fijate en Diy Zone que hice un lindo articulo del laburo que estoy haciendo en mi estudio para que suene mas correcto.

Abrazo!!