elpopisencio Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Busque en el foro pero no lo encontré, disculpas si estaba por ahí... Me pareció muy interesante y quería compartir, a parte que me encantaría que los grossos de acá opinen sobre como se hizo el laburo ya que estoy pensando en intentar hacer una viola en el verano. Saludos! Quote
elpopisencio Posted July 23, 2013 Author Posted July 23, 2013 El luthier se llama David Fletcher. Quote
J-L-A Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Muy bueno gracias por compartir. Abrazo y dale para adelante con la construcción Quote
chelko Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Interesante. Igual si te querés hacer una viola no dejes de pasar por El Cuartito Diyer o la sección diyer de este foro, podés sacar data invaluable. Quote
elpopisencio Posted July 23, 2013 Author Posted July 23, 2013 Gracias por la buena onda!! Chelko seguro voy a pasar por ahi, es que yo necesito informacion de tipo APB (a prueba de boludos) :mrgreen: Saludos! Quote
Matias Fernandez Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Yo lo vi hace unos meses y la verdad esta muy bien explicado. De hecho si lo siguen en youtube ahora esta arrancando con una LP Junior.. Creo que va por la parte 3. Un saludo, Quote
coroneitor Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Igual el loco tiene toooooooooooooodas las mejores herramientas. Muy buen video, que facil parece... Quote
elpopisencio Posted July 23, 2013 Author Posted July 23, 2013 Yo lo vi hace unos meses y la verdad esta muy bien explicado. De hecho si lo siguen en youtube ahora esta arrancando con una LP Junior.. Creo que va por la parte 3. Un saludo, Si y tiene otra mas, esta como para preparar pochoclos y darle a los videos el finde!!! Encima estan en HD!! Igual el loco tiene toooooooooooooodas las mejores herramientas.Muy buen video, que facil parece... Seeeee, no es ni un cagao!! :mrgreen: Igual a mi dame todo eso y no se si te hago unos estantes!!! Saludos!! Quote
Matias Fernandez Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Igual el loco tiene toooooooooooooodas las mejores herramientas.Muy buen video, que facil parece... Claramente! Yo hace 2 meses estoy dando vueltas para cepillar un tablon de caoba. Esta bueno todas las explicaciones del plantillado. Parece un pavada pero una buenas plantillas son imprecindibles. Hay que dedicarle mucho tiempo a la plantilla y que este perfecta. Sino depues por mejores maquinas que tengas sale todo como el Cu.. Quote
coroneitor Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Igual el loco tiene toooooooooooooodas las mejores herramientas.Muy buen video, que facil parece... Claramente! Yo hace 2 meses estoy dando vueltas para cepillar un tablon de caoba. Esta bueno todas las explicaciones del plantillado. Parece un pavada pero una buenas plantillas son imprecindibles. Hay que dedicarle mucho tiempo a la plantilla y que este perfecta. Sino depues por mejores maquinas que tengas sale todo como el Cu.. Yo nunca, jamas pude pegar las dos piezas de madera y que me queden perfectas, probe mil tecnicas me compre una lijadora, nada, se necesita una cepilladora claramente. Igual por si te sirve, lo mejor que logre es armando una guía y pasando la fresadora (cuartitodiyer), después una lijada, es mucho mejor que llevarla al carpintero, pero no puedo hacer que me quede perfecta para pegarla, si alguien sabe, que pase el dato Quote
Matias Fernandez Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Igual el loco tiene toooooooooooooodas las mejores herramientas.Muy buen video, que facil parece... Claramente! Yo hace 2 meses estoy dando vueltas para cepillar un tablon de caoba. Esta bueno todas las explicaciones del plantillado. Parece un pavada pero una buenas plantillas son imprecindibles. Hay que dedicarle mucho tiempo a la plantilla y que este perfecta. Sino depues por mejores maquinas que tengas sale todo como el Cu.. Yo nunca, jamas pude pegar las dos piezas de madera y que me queden perfectas, probe mil tecnicas me compre una lijadora, nada, se necesita una cepilladora claramente. Igual por si te sirve, lo mejor que logre es armando una guía y pasando la fresadora (cuartitodiyer), después una lijada, es mucho mejor que llevarla al carpintero, pero no puedo hacer que me quede perfecta para pegarla, si alguien sabe, que pase el dato Se me hace que cuando la pegas para que quede perfecta lo mejor es llevarla a una carpinteria para que te la cepillen. Yo ya tengo mis plantillas en MDF de 18 terminadas.. Un amigo hoy me va a llevar el tablon entero a cepillar. La joda es encontrar a alguien que tenga una cepilladora grande, de manera de evitar el tema del encolado de la piezas.. Igual hablo de puro amateur! jaja este es mi primer proyecto.. Tanto tiempo paso que quiero tirar las plantillas a mierrr y hacer mi propio diseño! jaja Quote
coroneitor Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Ojo con el carpintero que se zarpan en las pasadas. Quote
tincho_dri Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Muy groso! ya me vi los primeros 2 capitulos Quote
Matias Fernandez Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Ojo con el carpintero que se zarpan en las pasadas. Si ni hablar! Mi amigo es carpintero, al cual le encomendé la tarea de llevarle al carpintero el tablón... Que se maten entre ellos. Jajaja De cualquier manera la carpinteria me la recomendó un luthier conocido! Así que dormimos sin frazada! Quote
elpopisencio Posted July 23, 2013 Author Posted July 23, 2013 Muy groso! ya me vi los primeros 2 capitulos De una!! Pusiste pochoclos??? Uuuh tendría que haberlo puesto en el primer post!!! Quote
matias_j_c Posted July 23, 2013 Posted July 23, 2013 Buenisimo loco, muy buen aporte. Despues lo voy a terminar de ver. Queria ver un video de alguien usando la fresadora porque ando con ganas de comprar una. Saludos Quote
Matias Fernandez Posted July 24, 2013 Posted July 24, 2013 Muy groso! ya me vi los primeros 2 capitulos De una!! Pusiste pochoclos??? Uuuh tendría que haberlo puesto en el primer post!!! Quote
elpopisencio Posted July 24, 2013 Author Posted July 24, 2013 Me alegro que les haya gustado!! Igual era raro que no estuviera acá. Quote
Recommended Posts