Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente? Estoy por traerme un neck Blank de Maple Flameado Master grade de 30"x 4 X 7/8". Necesitaria saber cuanto puede llegar a pesar aproximadamente para poder calcular el precio del currier.

Aquellos que hayan traido mangos o que sepan del asunto por faaaa se los voy a agradecer eternamente!

Saludos!

Posted

Memory, para saber cuanto pesa ese bloque calculas el volumen de madera y lo multiplicas por la densidad de la misma.

No tengo la densidad del Maple flameado, pero pongamos un valor promedio de 700 kg/m3.

Entonces el volumen del neck blank es

V= 30*4*7/8 ---> en metros sería V=0.762 x 0.102 x 0.022 = 0.0017m3 por la densidad te da la masa

m= 0.0017m3 x 700kg/m3

m= 1.2kg

Espero te ayude

Saludos

Posted

siii obviamente y tambien varia el tiempo de secado que tenga la madera, lugar de donde corto, etc. Pero bueno quizas alguien sabia a ciencia cierta...

Yaaaaaa quieeeero esos mapleeeeees... como va a quemar la visa jajaja.

Aca tienen para veeeer

MapleNeckLarge.jpg

Saludos!

Posted

El neck blank para una guitarra de maple asi a ojimetro pesa 2 o 3 kilos por lo menos. Pero por el tamaño te van a cobrar 30 a 40 dolares para enviarlo. Creo que no conviene comprar eso y mandarlo por correo, es mas economico buscar en casas de madera de aca que tienen lo mismo y mas barato. Si vas a Vigano con 1000 pesos compras para hacer 10 mangos.

Saludos,

Juan.

Posted
El neck blank para una guitarra de maple asi a ojimetro pesa 2 o 3 kilos por lo menos. Pero por el tamaño te van a cobrar 30 a 40 dolares para enviarlo. Creo que no conviene comprar eso y mandarlo por correo, es mas economico buscar en casas de madera de aca que tienen lo mismo y mas barato. Si vas a Vigano con 1000 pesos compras para hacer 10 mangos.

Saludos,

Juan.

Entonces la densidad del maple es mucho mas alta.... yo puse una de referencia :mrgreen:

Posted

Decime donde consigo Maple Flameado de esas caracteristicas y lo salgo a comprar yaaaaaa. Mira que estuve averiguando y aca eso no se consigue tan facil, por no decir que ni lo consigo. El envio de un neck blank y de una tapa Master Grade de Maple de 1/8 de pulgada me sale 43 dolares. Cabe decir que yo soy luthier y es para una sola viola que me mande a hacer.

Ahi es donde vamos a comprar.

http://www.northridgehardwoods.com/

Saludos!!