Memoryman Posted June 25, 2009 Posted June 25, 2009 Que tal gente? Estoy por traerme un neck Blank de Maple Flameado Master grade de 30"x 4 X 7/8". Necesitaria saber cuanto puede llegar a pesar aproximadamente para poder calcular el precio del currier. Aquellos que hayan traido mangos o que sepan del asunto por faaaa se los voy a agradecer eternamente! Saludos! Quote
penja69 Posted June 25, 2009 Posted June 25, 2009 Memory, para saber cuanto pesa ese bloque calculas el volumen de madera y lo multiplicas por la densidad de la misma. No tengo la densidad del Maple flameado, pero pongamos un valor promedio de 700 kg/m3. Entonces el volumen del neck blank es V= 30*4*7/8 ---> en metros sería V=0.762 x 0.102 x 0.022 = 0.0017m3 por la densidad te da la masa m= 0.0017m3 x 700kg/m3 m= 1.2kg Espero te ayude Saludos Quote
Maxi Salcedo Posted June 26, 2009 Posted June 26, 2009 Ojo que la densidad es teorica, no quiere decir que sea la misma en todos los arboles de la misma especie, depende de la zona que sea tambien. Quote
Memoryman Posted June 26, 2009 Author Posted June 26, 2009 siii obviamente y tambien varia el tiempo de secado que tenga la madera, lugar de donde corto, etc. Pero bueno quizas alguien sabia a ciencia cierta... Yaaaaaa quieeeero esos mapleeeeees... como va a quemar la visa jajaja. Aca tienen para veeeer Saludos! Quote
penja69 Posted June 26, 2009 Posted June 26, 2009 Memory a donde los pediste y cual es el precio???? Me interesa... ah y comenta luego como te fue con el envio Quote
Juan Posted June 26, 2009 Posted June 26, 2009 El neck blank para una guitarra de maple asi a ojimetro pesa 2 o 3 kilos por lo menos. Pero por el tamaño te van a cobrar 30 a 40 dolares para enviarlo. Creo que no conviene comprar eso y mandarlo por correo, es mas economico buscar en casas de madera de aca que tienen lo mismo y mas barato. Si vas a Vigano con 1000 pesos compras para hacer 10 mangos. Saludos, Juan. Quote
penja69 Posted June 26, 2009 Posted June 26, 2009 El neck blank para una guitarra de maple asi a ojimetro pesa 2 o 3 kilos por lo menos. Pero por el tamaño te van a cobrar 30 a 40 dolares para enviarlo. Creo que no conviene comprar eso y mandarlo por correo, es mas economico buscar en casas de madera de aca que tienen lo mismo y mas barato. Si vas a Vigano con 1000 pesos compras para hacer 10 mangos. Saludos, Juan. Entonces la densidad del maple es mucho mas alta.... yo puse una de referencia :mrgreen: Quote
Memoryman Posted June 26, 2009 Author Posted June 26, 2009 Decime donde consigo Maple Flameado de esas caracteristicas y lo salgo a comprar yaaaaaa. Mira que estuve averiguando y aca eso no se consigue tan facil, por no decir que ni lo consigo. El envio de un neck blank y de una tapa Master Grade de Maple de 1/8 de pulgada me sale 43 dolares. Cabe decir que yo soy luthier y es para una sola viola que me mande a hacer. Ahi es donde vamos a comprar. http://www.northridgehardwoods.com/ Saludos!! Quote
Juan Posted July 2, 2009 Posted July 2, 2009 Vigano tenia maple "frisee" como le dicen ellos. Pregunta ahi. Saludos, Juan. Quote
Memoryman Posted July 2, 2009 Author Posted July 2, 2009 gracias juan... igual ya lo mande a pedir a yanquiland. Para lo que necesitaba me parecia bien el precio. Saludos! Quote
Juan Posted July 2, 2009 Posted July 2, 2009 Si querias eucaliptus flameado, por mi casa esta lleno de arboles con flama en los troncos. Saludos, Juan. Quote
Recommended Posts