Jump to content
Sign in to follow this  
StevieRay

Guitarra de Jimi Page

Recommended Posts

Bueno, no se si va en esta parte del foro, pero no encontré ninguna otra apropiada. En todo caso avisen que lo borro y lo pongo en donde corresponda o los mods que lo corran.

Hace un tiempo viendo un video de zeppelin noté que page pasaba las cuerdas al reves en la Les Paul. O sea, las pasaba desde el lado del mic para afuera y despues por arriba del puente hacia el lado del clavijero.

Me costó muchísimo encontrar una foto.

Ésta es la mejor que conseguí, se llega a notar apenas (en la que mas se nota es la 6ta cuerda)

jimmy_page_pic_2.jpg

Al margen de darme curiosidad, lo que me intriga es el motivo, si le cambia el sonido, o que.

Lo primero que pensé fue "con el tiempo se va a romper el puente, está armado para que soporte la tensión de otra manera". Pero como no soy luthier ni mucho menos quisiera que alguien me desasnara en cuanto a este tema.

Saludos

Wylde tambien lo hace.

Según él, gana armonicos y sustain por la mayor superficie de contacto.

Según otros (Luthiers, usuarios), compensas un poco el ángulo del de quiebre de la cuerda sobre los saddles del puente. Al salir mas alta la cuerda, si sos de darle duro con muchos cortes de cuerda, de esta forma el ángulo es mas suave, teoricamente, cortás menos cuerdas.

Por comodidad me parece dificil, no puede ser mas comodo tener la palma sobre una superficie limpia que sobre las cuerdas.

En un primer momento, Les Paul también encordaba así.

Creo que encordar así, se llama wrap-around.

un ebow hace un solnido similar

Bloody08 me parece que respondiste a otra cosa solo por ver a Page con el arco jajaja. El esta preguntando sobre como pasa las cuerdas por el puente

Te dejo una imagen mas clara de como es que pasa las cuerdas. Es la Les Paul de Jeff Beck, pero tengan en cuenta que la de Beck no tiene saddles, la de Page si

jeffbecklpdetail6.jpg

Sigo con el offtopic: Al primero que vi hacer eso fue a Osvaldo Grecco de Púrpura (año 82 u 83). De donde estaba no veía que era un arco de violín así que fuí a mi casa y corté un palo de escoba e intenté hacer lo mismo...pero no sonaba nada, jajajajaja

Después de unos días le comenté a un amigo que me dijo: "gil!, no es un palo!!!, usa un arco de violín como Page!!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Parece que tiene que ver con el angulo con que la cuerda ataca al saddle, ahora si esto le da alguna mejora de sustain o similar la verdad que no se.

Tendria que comprar una les paul para ver que pasa pero no tengo 10000 en los bolsillos. :mrgreen:

Lean por lo menos lo que esta preguntando el loco antes de contestar!!!!!!

+1

Está preguntando sobre cómo pasaba las cuerdas por el puente, no por al arco de violin.

Saludos

Desde hace unos meses empece a encordar asi al verre.

Lo que puedo notar es que tengo mejor respuesta en las estiradas, mejor agarre, siempre me costo en mi viola que tiene los trastes algo gastados. Uso 011.

El puente se la banca bien, lo que si al principio costaba mantener la afinacion, luego de dos cambios de cuerdas se asento un poco mejor.

Sí, aparentemente se comenta (no lo probé) que se logra mas masa de la cueda sobre la guitarra y el ángulo que se forma en el puente no es muy pronunciado evitando resistencia en la 1ra, 2da y 3er cuerda.

Una LP que compré hace años el flaco le subió el stop bar para suavizar el ángulo y la usé hasta que la vendí de esa forma.

Abrazo,

Juan.

PD: che, es cierto, lean lo que pregunta; faltó que lo manden a la salada a comprar el sombrero.

PD: che, es cierto, lean lo que pregunta; faltó que lo manden a la salada a comprar el sombrero.

En que puesto lo consigo???? :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenisima la data. Será cuestión de probar. Yo suelo cortar segunda y tercera seguido. Hablé con varios luthiers, le limaron los saddles y sigo cortando. Me recomendaron ponerle un roller, pero la verdad es que no quiero hacerle un cambio asi a la viola, me da cosita. Cuando pueda le mando las cuerdas al vesre y les cuento :D :D

Gracias a todos los que contestaron lo que preguntaba :D :D :D

otro que usa las cuerdas asi es Joe Bonamassa y dijo que las pasaba por arriba para tener una sensación de cuerdas más finas y poder usar un encordado mas grueso. al pasarlas por arriba el ángulo con el que llegan al puente es menor y por lo tanto quedan más blandas. nose si será así porque nunca lo hice yo :mrgreen:

saludos :D

Lo que tengo entendido es que al hacer ''topwrapping'', podes bajar mas la stoptail al cuerpo, y no tener tanto angulo contra el puente, y supuestamente permitia resonar mas = mas sustain. La verdad no hay MUCHA diferencia, pero usando 0.11 con ese setup siento las cuerdas como 0.9 jajajajaja.

P1010048-1.jpg