Jump to content
Sign in to follow this  
El Atun Acotador

"expresionar" pedales

Recommended Posts

Hace un tiempo tengo una pregunta para hacerles a los DIY

Poseo un Delay Máquina del tiempo y un Univibe de Sabbadius (funkyvibe)

Ahora bien, pregunto: ¿hay alguna mod para estos pedales con el fin de poder manipular el "rate" mediante un pedal de expresión ?

Gracias y más gracias !

Hace un tiempo tengo una pregunta para hacerles a los DIY

Poseo un Delay Máquina del tiempo y un Univibe de Sabbadius (funkyvibe)

Ahora bien, pregunto: ¿hay alguna mod para estos pedales con el fin de poder manipular el "rate" mediante un pedal de expresión ?

Gracias y más gracias !

Muy buena pregunta,yo estaba pensando en algo asi pero para sacarle el gain a un overdrive!

De algun modo tendran que estar interconectados a los pedales que decis,eso es ovbio,el problema es que no quede desprolijo en hacerlo ,o por lo menos eso se me ocurre que seria el problema

Cualquier control analógico (potenciometro...) se puede sacar y poner en un mecanismo como el de un wah para hacerlo expresión, la gran pregunta es si vale la pena el costo y el laburo de hacerlo.

A mi siempre me interesó tener un pedal de expresión para poder regular la velocidad de un trémolo, el level de un delay (el tempo ya no es necesario desde que están los "tap" en algunos modelos de delay), pero a la vez no me sirve mucho con el pisotón..me interesa más por medio de pedal de expresión...es más "ajustable" en vivo :roll:

Yo tambien lo vengo pensando, desde que vi este tremolo, el Jim Dunlop TVP-1...

tvp1.jpg

Tambien el Line 6 MM4 trae una entrada para pedal de exprecion, y desde ahi controlas la velocidad, o la profundidad de cada efecto que enciendas, la ultima ves que vi a Massacre, Pablo Mondello tenia el MM4 con el pedal de exprecion, y me volo la mente con los sonidos que saco, :o como en este video, lo unico que el pedal de exprecion es diy

Hace rato que quiero hacerle algo asi a mi Palmetto II, pero todabia no me doy cuenta como, tambien se lo comente a Diego de Microtono, pero no me respondio, seria un golazo que los pedales que tienen control de velocidad (tremolo, chorus, phaser, flanger, etc...) te vengan con la opcion de controlarlo mediante un pedal de exprecion, para mi es algo que los fabricantes nacionales tienen que empezar a considerar, no creo que sea dificil de hacer, calculo que seria agregarle un jack stereo conectado a el pote de velocidad, lo que no se, como quedan trabajando los dos potes asi (el de el efecto y el del pedal de exprecion) pero ya lo voy a averiguar... 8)

Para esto se me ocurre que una ficha plug estereo con corte puede servir para poner el "foot control". Lo que habria que hacer es como con la conexion de la bateria, que cuando enchufas el plug del trafo se desconecta.

Mas que tentador me parece usar un pedal tipo los de las ZOOM (line6, no se...) que tambien se mueven para el costado y con eso tener gain y level de un lindo pedal analogo...o del ampli.....total es lo mismo...

Saludos.

Veo que hay interés generalizado por controlar la velocidad de los pedales...

Hay algun que otro layout con esta mod ?

(no quiero terminar poniendole una rueda bizarra y grande en el potenciometro para manejar con el pie :mrgreen: )

Para esto se me ocurre que una ficha plug estereo con corte puede servir para poner el "foot control". Lo que habria que hacer es como con la conexion de la bateria, que cuando enchufas el plug del trafo se desconecta.

Mas que tentador me parece usar un pedal tipo los de las ZOOM (line6, no se...) que tambien se mueven para el costado y con eso tener gain y level de un lindo pedal analogo...o del ampli.....total es lo mismo...

Saludos.

A ver si entendi... o sea que con el jack con corte, cuando le enchufas un plug, se anula en pote de velocidad (en un tremolo...) del pedal y la velocidad pasa a ser controlada por el pote que esta en el pedal de exprecion, no..?

Veo que hay interés generalizado por controlar la velocidad de los pedales...

Hay algun que otro layout con esta mod ?

(no quiero terminar poniendole una rueda bizarra y grande en el potenciometro para manejar con el pie :mrgreen: )

Cuando lo entienda mejor en mi mente y lo pueda llevar a la realidad te paso como hacerlo, pero todabia me da miedito, yo tengo un pedal de volumen Boss FV-50, me gustaria controlarlo con ese, pero cuando lo abri no entendi bien su funcionamiento, tiene unas plaquitas, y me gustaria no tener que modificarlo al pedal para usarlo, cuando resuelva eso, me fijo si funciona...

Cuando lo entienda mejor en mi mente y lo pueda llevar a la realidad te paso como hacerlo, pero todabia me da miedito, yo tengo un pedal de volumen Boss FV-50, me gustaria controlarlo con ese, pero cuando lo abri no entendi bien su funcionamiento, tiene unas plaquitas, y me gustaria no tener que modificarlo al pedal para usarlo, cuando resuelva eso, me fijo si funciona...

Joya, yo tengo pensado comprarme el mismo pedal de volumen. Si sabés de algo chiflá ! :wink:

Más fácil me parece ponerle la gomita a las perillas onda MXR y darle con la patita a la Scott Henderson.

Más fácil me parece ponerle la gomita a las perillas onda MXR y darle con la patita a la Scott Henderson.

Es un viejo truco que sigue funcionando, para qué el helicoptero? :)

NO NO NO NO Y.......... NO !

Queremos manejarlo con la patita cual acelerador !!! :mrgreen:

Al menos probá eso antes de modificar a ver si vale la pena "expresionar" el pedal. Capaz que después te das cuenta que no estaba tan bueno

Al menos probá eso antes de modificar a ver si vale la pena "expresionar" el pedal. Capaz que después te das cuenta que no estaba tan bueno

Yo creo que uno de los problemas que puede aparecer es que el pedal de exprecion no recorra toda la vuelta entera del pote...

Si fuera para cambios sutiles ni lo dudo willy, yo lo busco para hacer variantes bruscas al univibe y tambien para el delay (generar ruidos)

Yo creo que uno de los problemas que puede aparecer es que el pedal de exprecion no recorra toda la vuelta entera del pote...

Eso habría que verlo se sep, tiene un buen rango el FV-50 ??

Si fuera para cambios sutiles ni lo dudo willy, yo lo busco para hacer variantes bruscas al univibe y tambien para el delay (generar ruidos)

Eso habría que verlo se sep, tiene un buen rango el FV-50 ??

Si pero no yega a recorrer todo el pote, por eso tiene un pote externo que regula el recorrido del pote interno, por ejemplo, ponele que el pote interno va de 0 a 7, bueno, con el pote externo le regulas el rango del recorrido del interno, por ejemplo que valla de 3 a 10... son ejemplos eeee... no tengo idea de como es el verdadero recorrido en numeros... :P

Los MoogerFooger me parece que traen una salida para poder conectar un pedal de exprecion a cada uno de los potes, claro que vas a utilizar el pote que mas valga la pena, si no tendrias mil pedales de exprecion ,

Entonces, repregunto, ¿nadie tiene idea de QUÉ y CÓMO sería la conexión del jack de entrada para el pedal ??? es decir, supongo que se soldará algo al pote de volumen y alguna que otra cosa simple. (que no sé porque no soy DIY :oops: )

Alguien tiene un pedal con entrada de pedal de expresion para explorarlo ?

aca encontre en una web, data en ingles que creo dice como hacerlo:

if wanna diy, heres a crude way to do the mod. Open up the thing, check out the number of wires soldered to the pot of that particular parameter that you wanna exp pedal controlled

desoldered that couple of wires going to the pot, solder to a stereo 1/4' phone jack(tip as signal send and ring as signal return, sleeve to ground).

Use a stereo cable for conection between the effect and the exp pedal.

The above works for me when trying to zhng EH pulsar trem to control the rate via expression pedal.

From what i know, a pot will always have connection from the wires as signal going in and coming out from it. So if you reroute the signal by connecting to a stereo jack and sending the signal to the pot inside the expression pedal and routing it back to the stereo jack, its pretty much the same as having the pot inside the effect pedal. Only thing added is a longer path for the signal flow to go to where its supposed to go to.

Basicamente te esta diciendo como conectar un pote externo en reemplazo del interno. Si te fijas el valor del pote y los cable que lo conectan, no es dificil replicarlo. Usa un cable blindado para evitar que se meta ruido, si necesitas las tres conexiones usa un cable blindado estereo, y fijate que punto de los tres va a masa para poner el blindaje alli.

Yo ya se lo hice a un trémolo, aprovechando la carcaza de un wah beatsound que me cedió gentilmente el compañero StevieRay, mejor que un potenciómetro es usar un sistema óptico con un led y un ldr, controlando la intensidad del led y la posición de la LDR se logran buenos resultados.

Hoy lo desarmo y saco unas fotos.

PD: Stevie, en estos dias te llega la fuente.

saludos!