Jump to content

Recommended Posts

Guest painkiller
Posted

Buenas.

 

Tengo pensado invertir algun dinero para ponerme un pequeño Home Studio para hacer de One-Man-Band y juntarme con mis amigos a divertirnos haciendo musica.

Pienso comprar lo siguiente:

 

Parlantes Edifier R1900TIII --------U$S 200

Mic Shure Sm 57 -------------- u$s 160,58

Placa de sonido ESI Juli@ ------------- U$S 200

Auriculares Sennheiser Hd 202 -----------u$s 62

Mixer Mackie 402-vlz3 ------------- U$S 200

 

 

Subtotal U$S 822

 

Que les parece? La idea seria grabar de aire 1 instrumento a la vez (maximo 2 si consigo otro mic) con monitoreo en vivo para despues mezclar.

Por supuesto quiero que la PC no pierda la funcionalidad multimedia y me permita, por ejemplo, pueda usar el SM57 para el voice chat de los juegos multiplayer.

 

Tengo algunas dudas respecto a como conectar el mixer pero mirando aca: http://www.mackie.com/products/402vlz3/ ... ookups.pdf

estaria conectando como el ejemplo "Recording with a Computer", o sea la pc va conectada a los Tape In/Out, Parlantes a MAIN OUT, y usar los canales 1/2 para microfonos/instrumentos.

De esta forma podria tener total control sobre todos los niveles usando el mixer, no?

 

Bueno, diganme que les parece, si me falta algo, si cambiarian algun componente, si ahorrarian aca o alla, etc.

 

Tambien si alguno sabe de algun lugar para comprar todo junto y hagan descuento en efectivo (dolares) seria un golazo (siempre con garantia y factura por supuesto). Pensaba ir primero a TodoMusica.

Los precios que puse son de ML.

 

Gracias y saludos.

Posted

Yo conectaría al revés.

 

Main Outs a las entrada de la julia mediante cables plug balanceados, aprovechando que la mixer tiene las salidas balanceadas y la julia tiene entradas balanceadas.

 

Los monitores irían a tape, aprovechás que es salida RCA (que es siempre desbalanceada) y los edifier tienen entrada RCA.

 

Saludos.

Posted

Que instrumentos pensas grabar con el 57? amplis de viola?

 

Para instrumentos acústicos y voces te a va a resultar mejor un condenser. Yo he grabado violas acústicas, percus y alguna que otra voz con el shure sm81, que en general es para tomas aéreas de bata, y el resultado era mucho mas cálido que con el 57. No te digo ese mismo mic, pero quizás otro condenser se podría adaptar bien para lo que buscas.

Ahí tendrías que ver si la Mackie trae phantom power.

 

Saludos

Guest painkiller
Posted

Si, el mackie tiene phantom. Va a ser mas que nada bajos y guitarras electricas. Voces practicamente 0.

Una criolla PUEDE SER que llegue a grabar pero muy de ultima. Esas dos cosas mas que nada.

Guest painkiller
Posted
Yo conectaría al revés.

 

Main Outs a las entrada de la julia mediante cables plug balanceados, aprovechando que la mixer tiene las salidas balanceadas y la julia tiene entradas balanceadas.

 

Los monitores irían a tape, aprovechás que es salida RCA (que es siempre desbalanceada) y los edifier tienen entrada RCA.

 

Saludos.

 

Puede ser!

De todas maneras tendria que mandarme a hacer cables no balanceados 1/4 plug -> RCA para meter de la julia al tape IN de la forma que decis vos, o del main out a los edifier de la forma que expuse en el primer post.

 

Como seria la mejor forma de conectar el mixer es lo que mas me confunde.. la idea es que se pueda controlar todo con las mismas conexiones tanto para uso multimedia de la PC como para uso de studio. Sin sacrificar nada: ni el monitoreo en vivo ni la capacidad de grabar tanto los instrumentos como la base que sale de la PC al Tape in usando la funcion "Assing to main" del canal de tape en el mixer.

 

Con esto tengo un re quilombo en la cabeza. No lo voy a entender hasta que me ponga a hacer prueba y error de las conecciones yo mismo.

 

Fijate de no comprar un 57 trucho, parece mentira pero los hay por todos lados.

 

Saludos!

 

Como me aseguro de que sea original? Con comprarselo al distribuidor oficial alcanza? (Todomúsica)

Posted
Como me aseguro de que sea original? Con comprarselo al distribuidor oficial alcanza? (Todomúsica)

No sé en todomúsica porque no me fijé y no quiero tirarles mierda gratis cuando no la merecen. En estados unidos aparecieron 57 y 58 truchos comprados en cadenas que distribuian oficialmente Shure, mechados entre 57s y 58s de verdad. Había un tutorial para reconocerlo pero ahora no lo encuentro. La manera más fácil es introducir una aguja caliente en el epoxi que tiene el conector XLR, desde el lado de adentro del mic, deberías chocar contra un transformador balanceador, pero dealmente dudo que te dejen hacer eso en un negocio :mrgreen: .

Igualmente es como dicen.. ojos que no ven, corazón que no siente...

 

Saludos!

Posted
Como me aseguro de que sea original? Con comprarselo al distribuidor oficial alcanza? (Todomúsica)

No sé en todomúsica porque no me fijé y no quiero tirarles m***** gratis cuando no la merecen. En estados unidos aparecieron 57 y 58 truchos comprados en cadenas que distribuian oficialmente Shure, mechados entre 57s y 58s de verdad. Había un tutorial para reconocerlo pero ahora no lo encuentro. La manera más fácil es introducir una aguja caliente en el epoxi que tiene el conector XLR, desde el lado de adentro del mic, deberías chocar contra un transformador balanceador, pero dealmente dudo que te dejen hacer eso en un negocio :mrgreen: .

Igualmente es como dicen.. ojos que no ven, corazón que no siente...

 

Saludos!

 

Si mal no recuerdo en otro topic habían mencionado que hay que desenroscar la parte de arriba como para acceder a la cápsula y ver que los cables que quedan a la vista sean uno amarillo y uno verde y además que en la parte de atrás (la ficha del mic) esté grabada la palabra Shure en el plástico. Además los originales son bastante más pesados que los truchos.

Posted
Como me aseguro de que sea original? Con comprarselo al distribuidor oficial alcanza? (Todomúsica)

No sé en todomúsica porque no me fijé y no quiero tirarles m***** gratis cuando no la merecen. En estados unidos aparecieron 57 y 58 truchos comprados en cadenas que distribuian oficialmente Shure, mechados entre 57s y 58s de verdad. Había un tutorial para reconocerlo pero ahora no lo encuentro. La manera más fácil es introducir una aguja caliente en el epoxi que tiene el conector XLR, desde el lado de adentro del mic, deberías chocar contra un transformador balanceador, pero dealmente dudo que te dejen hacer eso en un negocio :mrgreen: .

Igualmente es como dicen.. ojos que no ven, corazón que no siente...

 

Saludos!

 

Te diría que acá ya no hay originales... :? Por todos lados está la copia china que es idéntica en todo, hasta en packaging. Nadie te va a aclarar que es china. Yo ya me resigné. En unos años hasta el dulce de leche va a ser chino y trucho.

Guest painkiller
Posted

Uhh que problema esto... bue.. sera cuestion de comprar otra cosa. Que otro mic me recomiendan que no tenga riesgo de ser un clon chino? Como expuse es para grabar guitarras y bajo de aire frente al amplificador.

 

Igual voy a buscar alguna guia para verificar la autenticidad de los shure.. pero que verga que pasen estas cosas loco

Posted
Uhh que problema esto... bue.. sera cuestion de comprar otra cosa. Que otro mic me recomiendan que no tenga riesgo de ser un clon chino? Como expuse es para grabar guitarras y bajo de aire frente al amplificador.

 

Igual voy a buscar alguna guia para verificar la autenticidad de los shure.. pero que verga que pasen estas cosas loco

Sennheiser e609, no es lo mismo que un 57 pero es un mic similar, y de la misma calidad.

 

Saludos!

Posted

Yo te recomiendo en vez de usar Edifier, los Thonet and Vander (modelo Kurbis). Yo los pagúe en Quilmes en Noviembre 2008 500 pesos (pelié el precio de contado) y le pasan el trapo a los Edifier... Te digo porque a pesar de que ninguno de los 2 entran en la categoría de monitores el Kurbis tiene mucha más calidad sonora, sobre todo cuando haces mezcla (perrean menos en graves). Yo pensé que Edifier eran mejores, pero realmente los probé mano a mano y noté mucho la diferencia.

Es una sugerencias nomás... espero te sirva

 

Saludos

Maquiavelo

Posted
Uhh que problema esto... bue.. sera cuestion de comprar otra cosa. Que otro mic me recomiendan que no tenga riesgo de ser un clon chino? Como expuse es para grabar guitarras y bajo de aire frente al amplificador.

 

Igual voy a buscar alguna guia para verificar la autenticidad de los shure.. pero que verga que pasen estas cosas loco

Sennheiser e609, no es lo mismo que un 57 pero es un mic similar, y de la misma calidad.

 

Saludos!

 

Son dos mundos las diferencias entre los mics, el e609 tiene una respuest en v mientras que el otro es la inversa generalizando

 

entren aca hay fotos que habia encontrado hace tiempo para ver las diferencias entre real y trucho.

 

sm57trucho.jpg

 

sm57trucho2.jpg

 

sm57trucho3.jpg

 

 

sm57trucho5.jpg

 

Tambien si los abris los cables deben ser amarillo y verde

 

 

Si alguien sabe de mas diferencias que avise

Guest painkiller
Posted

Buenisima informacion sobre los shure.

 

Hoy fui a buscar una guitarra que habia dejado a un local del centro y el muchacho me dijo que, mas alla de las falsificaciones, los microfonos Shure originales que se fabrican hoy en dia salen con una calidad mucho menor que la de los 57/58 viejos que se fabricaban en USA.

 

Me recomendo un AKG D870 que tenia a $350p, pero yo lo vi mas como un microfono vocal que para instrumentos. Servira para el uso que le voy a dar?

Posted

Painkiller, no estan permitidos los links de MERCADO LIBRE SIMILARES. POR FAVOR EDITA EL POST!!

Revisa las reglas, no podes pegar links de paginas argentinas (menos las excepciones)

 

Abrazo !!

 

 

che que microfono vas a comprar al final ???

Posted
Uhh que problema esto... bue.. sera cuestion de comprar otra cosa. Que otro mic me recomiendan que no tenga riesgo de ser un clon chino? Como expuse es para grabar guitarras y bajo de aire frente al amplificador.

 

Igual voy a buscar alguna guia para verificar la autenticidad de los shure.. pero que verga que pasen estas cosas loco

Sennheiser e609, no es lo mismo que un 57 pero es un mic similar, y de la misma calidad.

 

Saludos!

 

Son dos mundos las diferencias entre los mics, el e609 tiene una respuest en v mientras que el otro es la inversa generalizando

 

entren aca hay fotos que habia encontrado hace tiempo para ver las diferencias entre real y trucho.

 

sm57trucho.jpg

 

sm57trucho2.jpg

 

sm57trucho3.jpg

 

 

sm57trucho5.jpg

 

Tambien si los abris los cables deben ser amarillo y verde

 

 

Si alguien sabe de mas diferencias que avise

 

 

muy buena data......

Posted
Pregunto desde mi ignorancia... los shure que venden he escuchado y por esto pido me aclaren... son de mexico¿

 

si..

 

a menos que esto haya cambiado en los ultimos años y no me entere.

 

SAludos

Posted
Hola, el 57 posta pesa 270 gramos. Es la manera mas fiable de comprobarlo.

Ir a comprar mics va a ser como ir al programa de Sofovich en cualquier momento... :mrgreen:

 

Jeje, yo me fui con mis 2 sm57 a la carnicería de acá a la vuelta, apenas me pasaron el dato.

540 gramos de pura carnaza Shure (que no Suhr)

Guest painkiller
Posted
Painkiller, no estan permitidos los links de MERCADO LIBRE SIMILARES. POR FAVOR EDITA EL POST!!

Revisa las reglas, no podes pegar links de paginas argentinas (menos las excepciones)

 

Abrazo !!

 

 

che que microfono vas a comprar al final ???

 

Perdon, ahi edite.

 

No se, estoy buscando alternativas por temor a que me ensarten un clon oriental al precio del Shure.

 

Me ofrecieron como dije antes el AKG D870 a $350p pero sirve para instrumentos? AKG dice que es vocal pero el tipo dijo que tambien puede usarse para captar amplificadores de guitarra.

 

Ahora voy a revisar que hay de Samson, Sehnheisser, etc

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...