Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente !! Espero que anden todos bien...

Estuve buscando alguna consulta parecida, para no crear post de mas, pero no encontre nada, por lo tanto hago mi consulta aqui.

Mi problema es el siguiente, la semana pasada adquiri un cabezal nativo, y proximamente su caja con 4 x12 celestion, pero por ahora solo lo estoy usando con una caja LEA de rango extendido 15´´ con tweeter bocina.

Cuando conecte la pedalera ( Roland Boss GT 6 ) me di cuenta que hay muchisimos efectos que son muy inestables, que acoplan o hacen picos, no se como explicarlo pero seguramente me entiendan..

Obviamente esto no pasaba antes cuando tenia una potencia sencilla conectada al LEA.

Bueno empeze a regular, el volumen de salida de la pedalera, a regular el volumen master del cabezal, pero obviamente la pedalera viene efecto por efecto, por lo tanto cambiarle el volumen de cada banco uno x uno , seria algo totalmente tedioso.. ( a no ser que me dedique a generar mis propios efectos apropiados a mi estilo de musica..) lo iba a ser pero antes queria sacarme algunas dudas..

hay algo que no estoy configurando bien en la pedalera ?? xxx ya toque lo que es OUTPUT Select, volumenes,ganancias...pero siempre en algun banco de efecto se va tanto que llegue al acople..

sera el parlante LEA ??? jamas tuve problemas hasta que vino el cabezal.

Seria mas conveniente vender la pedalera y comprarme algunos pedales ??? para hacer todo mucho mas simple ???

para finalizar , con mi banda vamos a tocar por primera vez en un pub/bar, de tamaño normal -mediano, y el lugar probee de 2 marshall 100 w para cada viola, entonces , supongamos que yo creo mis efectos en la boss con los volumenes bajos ( para conf a mi cabezal ) , el problema va a volver a suceder, proque obviamente el marshall de 100 w va a tener otro aguante, o algo que me va a dejar obligado a regular efectos, voluemenes etc.

esto solamente lo digo para seguir afirmando mi idea, o mi consulta en realidad, de que si seria mucho mas conveniente cambiar la pedalera por pedales ....

Bueno eso nada mas, jajaja me parece que me excedi un pco con el tamaño del post.

disculpen, pero son dudas que surgen y cuando uno empieza a escribir surgen mas en el camino que se ven obligadas a mostrarse...

Desde ya muchas gracias...

y lo digo enserio, porque hay muchisima gente que sabe, y muchisima gente que no ( como yo ) y este tipo de comunidad que esta siempre dispuesta a darle una mano a un newbie en apuros... jajaja

gracias enserio

saludos

matias

Posted

tenes una gt6 y un nativo conectado a una caja de audio.

Por lejos lo mejor de todo eso es la pedalera, así que si queres cambiar cambia otra cosa :) .

Los sonidos pueden cambiar si cambias de amp o parlantes, claro. Es así con pedaleras o con pedales.

Que vas a tener que revisar y ajustar cada preset que uses para que se adapte a tu nuevo ampli, y si , es así, Te puede pasar que algun preset que no te gustaba ahora te guste.

Si usas solo los presets de fábrica te estas perdiendo un monton de posibilidades de programar como a vos te suene bien, hilando fino en cada programa, esto lleva mucho tiempo y paciencia, pero vale la pena.

Si vas a andar usando amplis prestados cada vez que vayas a tocar, trata de entrar a los amps por el return de fx, así saltas el preamp y usas solo la potencia y parlante.Setea la salida de la gt6 para ello. Vas a ver que el amp no te va a cambiar tanto los sonidos.

Posted

Me sumo a la recomendación. Armá tus sonidos usando los pre (emuladores) de la pedalera y cuando vayas a tocar con los Marshall u otros amplis que te provean en los pubs, conectate sólo al return del loop de efectos del amplificador, así seguís usando el sonido original de la pedalera (justamente, ese es el propósito de estas "bichas").

También adhiero a la recomendación de que vos mismo te crees tus propios seteos. No es lo mismo que la comodidad de usar los que ya vienen de fábrica, ya que vas a tener que probar y probar (lleva tiempo), pero te aseguro que ni ahí se parece a lo que vos podés conseguir. En todo caso usá uno standard original y partí de ahí para mejorar a tu gusto ese ya creado.

También creo que lo mejor que tenés hasta ahora es la pedalera. Yo que vos no la vendo y espero a tener la caja para el Nativo y allí comienzo a armar los seteos de la pedalera. Incluso probá de usar la pedalera directo al return del loop de efectos..vas a ver que conseguís sonidos muy buenos.

En todo caso, fijate de armar tus sonidos con buenos auriculares y luego los regulás a donde te conectes....aunque, yo tengo la GT-8 y no conozco operativamente la GT-6, pero supongo que al igual que la mía, la tuya debe traer un "output select" para indicarle si te estás conectado a un combo, stack, derecho a línea, auriculares, etc., y utilizá esa selección al momento de conectar en diferentes amplis. Ojo que por ahí te gusta más como suena seleccionando a línea y conectándolo directo al input del ampli...eso ya va en gustos.

Un abrazo y suerte.

Posted

Hola, yo tuve esa pedalera y un cabezal Nativo en el 2005. No había forma de que sonara como yo quería así que me contacté en ese entonces con Ariel Pozzo por mail, porque sabía que había tendio esa pedalera y me dijo esto:

Sebastián

La mejor manera de usar la GT6 con un Nativo (o cualquier otro ampli) es entrar directamente por el Return o Power In. De esa manera la GT6 va directamente a la etapa de potencia y no es "coloreada" por el preamplificador del equipo. Yo la usaba así.

Abrazo

Ariel

Santo remedio. Hice esto y listo, funcionó. El resto es sentarte a armar tus seteos.

Algo que puedo agregar es que esa pedalera tiene un opcional de out, lo que hace esto es darte la opción de adaptar la señal en función a donde la conectas vos para que salga, es decir si salís por línea, si vas a conectarle unos auriculares, si vas a conectarla al return del cabezal o de un combo. Yo me había bajado el manual en español desde internet, porque mi ingles es malo. A mi por lo menos me ayudo mucho para entender lo que podes hacer con ese aparato.

Un abrazo.- :wink: