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Test: CAE/MXR Boost/Line Driver


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Gracias Ariel!, no quedará otra que probarlo.. los boosters, como decís, son más un efecto para el guitarrista, que siente un poco mejor todo. Y mandándolo al taco derecho al ampli como se porta? ese es otro aspecto lindo, cuando hace romper el input, ahí reconocés de toque la diferencia entre varios. :D

 

Mmm.. lo probaré, y si consigo uno, me gustaría hacerle una autopsia a ver cual es el supuesto \"secretin\" de Bobby :wink:

 

Saludos!! :wink:

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Coincido que ese es el sonido de Ariel, y que de esa forma logra su maxima expresividad, frasea con soltura y le salen todas la variantes timbricas. La realidad es que nunca le hicimos budu, ni le engualichamos los marshalls, el solo y sin avisar se puso a buscar cosas vintage porque le llamaron la atencion. Me parece perfecto porque esta siempre en la continua busqueda de sonidos, asi tambien es que conoce tantas cosas, yo hace casi 20 años que toco con lo mismo, tengo el cerebro vintage.

 

De todos modos ya varias personas me dijeron que en el ultimo disco de Mateos hizo cosas muy interesantes con gear antiguo.

 

Saludos,

 

Juan.

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Coincido que ese es el sonido de Ariel, y que de esa forma logra su maxima expresividad, frasea con soltura y le salen todas la variantes timbricas. La realidad es que nunca le hicimos budu, ni le engualichamos los marshalls, el solo y sin avisar se puso a buscar cosas vintage porque le llamaron la atencion. Me parece perfecto porque esta siempre en la continua busqueda de sonidos, asi tambien es que conoce tantas cosas, yo hace casi 20 años que toco con lo mismo, tengo el cerebro vintage.

 

De todos modos ya varias personas me dijeron que en el ultimo disco de Mateos hizo cosas muy interesantes con gear antiguo.

 

Saludos,

 

Juan.

 

Juan, te aclaro que fue un chiste nada mas, no te me ofendas eh :wink:, convengamos que Ariel puede hacer sonar cualquier cosa bien, nueva, vieja, lo que sea, ademas esta bueno conocer de todo y tener amigos como vos que saben tanto de cosas "vintage".

Te mando un abrazo-

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  • Administrador

Yo coincido 100% con Juan.

Me siento mucho más cómodo tocando con violas modernas, amplis modernos y efectos modernos.

Con lo Vintage me siento sapo de otro pozo, como que es un equipamiento que está más allá de mis posibilidades.

Para sonar bien con una Strat y un ampli tipo vintage, tenés que tener el sonido en la sangre, tenés que sentir de otra manera, yo no soy blusero y a pesar de intentarlo, nunca voy a poder tocar Blues bien...simplemente no me sale.

Cuando escucho a tipos como Juan o Rafa Nasta que suenan 100% blues de verdad, me dan ganas de colgar la viola.

La moraleja de esto es que lo más difícil es reconocer cual es nuestro fuerte, y quedarnos ahí---nadie es el mejor tocando Jazz, Blues, Prog Rock y Folklore al mismo tiempo.

Yo soy un violero de Rock...y lamento mucho no poder hacer sonar una Strat como corresponde...pero dame una PRS y agarrate...jaja!!! (que tipo modesto!)

Bueno, en serio...volvamos a nuesto tema importante en este thread...el Booster MXR. :)

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Yo coincido 100% con Juan.

Me siento mucho más cómodo tocando con violas modernas, amplis modernos y efectos modernos.

Con lo Vintage me siento sapo de otro pozo, como que es un equipamiento que está más allá de mis posibilidades.

Para sonar bien con una Strat y un ampli tipo vintage, tenés que tener el sonido en la sangre, tenés que sentir de otra manera, yo no soy blusero y a pesar de intentarlo, nunca voy a poder tocar Blues bien...simplemente no me sale.

Cuando escucho a tipos como Juan o Rafa Nasta que suenan 100% blues de verdad, me dan ganas de colgar la viola.

La moraleja de esto es que lo más difícil es reconocer cual es nuestro fuerte, y quedarnos ahí---nadie es el mejor tocando Jazz, Blues, Prog Rock y Folklore al mismo tiempo.

Yo soy un violero de Rock...y lamento mucho no poder hacer sonar una Strat como corresponde...pero dame una PRS y agarrate...jaja!!! (que tipo modesto!)

Bueno, en serio...volvamos a nuesto tema importante en este thread...el Booster MXR. :)

 

Vos sos un capo Ariel, pido disculpas que con mi comentario me fui un poco a Off Topic, el resumen es: Estas sonando barbaro con ese boost :wink:

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Ariel,

 

Volviendo al tema boosters, conoces el Seymour Duncan? Tiene una perilla tipo \"voicing\" que cambia la resonancia, es decir que no es tan plano como un booster comun.

 

Saludos,

 

Juan.

PD: no me compares con nasta que va a parecer que toco bien como el.

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Ariel, te animás a sacarle algunas fotitos en buena calidad por dentro? De ambos lados de la placa y el cableado?

 

Gracias! :wink:

 

Se viene el clon??

Ahora te saco fotos y las subo acá. :)

 

Si queres le hacemos la ingeniería inversa a ver qué sale.. :wink:

 

yo me prendo tambien , si sacan buenas fotos lo investigo para armarlo!!!

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y en ese caso la interacción entre el Inductor del wah y los Mics de la viola es fundamental.

 

Me puse a ver algunos circuitos de Wahs en http://www.schematicheaven.com/effects.htm, no todos los wahs tienen una relacion directa entre el input y el inductor, te diria que solamente los Vox y en un Clyde Mccoy solamente. Todos los CryBabys, Fender, Morley, tienen un buffer antes de pasar por el inductor, y en algunos casos ni siquiera inductor.

 

Saludos,

Juan.

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  • Administrador
y en ese caso la interacción entre el Inductor del wah y los Mics de la viola es fundamental.

 

Me puse a ver algunos circuitos de Wahs en http://www.schematicheaven.com/effects.htm, no todos los wahs tienen una relacion directa entre el input y el inductor, te diria que solamente los Vox y en un Clyde Mccoy solamente. Todos los CryBabys, Fender, Morley, tienen un buffer antes de pasar por el inductor, y en algunos casos ni siquiera inductor.

 

Saludos,

Juan.

 

Gracias por la info!!!

Sabés si el RMC va directo al inductor? me sospecho que los viejos, como el de Javi, si...pero creo que el nuestro tiene buffer.

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