sectado Posted June 24, 2009 Posted June 24, 2009 Si bien la reamplificacion no es lo mismo que grabar de una al equipo a veces hay que salvarla como sea.. Que es mejor, tener una buena linea grabada, con una buena caja directa y un reamp medio pelo o tener un buen reamp para reamplificar la señal ya grabada con una caja directa medio pelo?? tengo ganas de pegar esto, pero solo puedo llegar a una de las dos cosas Radial X-Amp Radial JDI Alguno las uso?? que onda?? SALudos Quote
Leonardo2009 Posted June 24, 2009 Posted June 24, 2009 Si bien la reamplificacion no es lo mismo que grabar de una al equipo aveces hay que salvarla como sea.. Que es mejor, tener una buena linea grabada, con una buena caja directa y un reamp medio pelo o tener un buen reamp para reamplificar la señal ya grabada con una caja directa medio pelo?? tengo ganas de pegar esto, pero solo puedo llegar a una de las dos cosas Radial X-Amp Radial JDI Alguno las uso?? que onda?? SALudos Hola! Lo ideal es no perder calidad (o lo menos posible) en ningún momento de tu cadena de audio. Ahora, si me preguntas que preferiría, sería grabar con una caja DI de buena calidad... ya que si queda registrado un buen audio de la guitarra, podes reamplificarlo las veces que quieras, con diferentes cajas o incluso usar el Guitar Rig. En cambio si algo desde el vamos no queda con buena calidad en el grabador... no está bueno! Un abrazo! :D Quote
sectado Posted June 24, 2009 Author Posted June 24, 2009 del vamos,ya obtendremos un buen audio, el problema es que en cuanto difiere, esa es mi duda. Igual creo que ya me voy decantando por el reamp, es mas dificil tener un buen reamp, porque la mayoria de veces se usan di medio pelo.. entonces voy a tratar de mejorar la otra parte de la cadena. pero sigo escuchando otras opiniones. SAludos Quote
Leonardo2009 Posted June 24, 2009 Posted June 24, 2009 Depende de que tan mala sea la caja, asi como por ejemplo un cable de guitarra... hay un abismo entre un cable bueno y uno malo, puede cambiar drásticamente el tono del instrumento. Igual creo que ya me voy decantando por el reamp, es mas dificil tener un buen reamp, porque la mayoria de veces se usan di medio pelo.. entonces voy a tratar de mejorar la otra parte de la cadena. No entendí esta parte. Más alla de todo, no estan tan lejos de precio una caja reamp buena y una mala, y te queda para siempre. Suerte con la regrabeta! :wink: Quote
nitris Posted June 25, 2009 Posted June 25, 2009 Habiendo tenido experiencias negativas en cuanto a la reamplificación de guitarras, tomado una excelente línea con una muy buena caja directa y luego tratando de reamplificar la señal por la misma caja directa con pad -15dB, te diría que sigas adelante con la compra de la reamp box. Yo tomé la línea de una Les Paul utilizando el microfono grave (neck) y después de pasar por el proceso había quedado tan artificialmente brillante y sin cuerpo que parecía que se había grabado con la llave selectora de mics la posición del medio (mezcla de los dos mics). Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 25, 2009 Posted June 25, 2009 Si la DI es con trafo va a comer graves cuando la usen a la inversa. Al usarla como DI propiamente dicha también, pero se nota poquísimo. Al menos con DI pasivas de precio moderado, jamás usé una cara. Quote
fantomas Posted June 25, 2009 Posted June 25, 2009 La caja la usasta a la inversa, es decir la salida de la compu a la salida de la caja y la entrada de la caja a la entrada del ampli? suena raro pero en una caja pasiva se puede hacer. Quote
sectado Posted June 25, 2009 Author Posted June 25, 2009 me pa que em voy a tener que tirar a la pileta para ganar la experiencia. Voy a ir por la caja whirlwind IMP 2 y el radial x-amp. Voy a ver que onda en lo proximos meses SAludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 25, 2009 Posted June 25, 2009 Sectado, el radial es con transformador o es estado sólido? Saludos Quote
sectado Posted June 25, 2009 Author Posted June 25, 2009 En el diagrama en bloques aparecen un amp, diodos y un trafo en una de las salidas aca dejo las especificaciones, esta el dibujo del diagrama http://www.radialeng.com/di-xamp-features.htm Y lo que decian de usar la caja directa al reves. Q: I heard that the Radial JDI can be used backwards as a re-amping device? A: Yes this is true. The Radial JDI, when driven ‘backwards’, will also reverse the impedance from low-Z to hi-Z and allow a padded down line level to drive the amp at a 10k-ohm level. The difference however is akin to comparing a passive direct box to an active direct box or like comparing a dynamic mic to a condenser. Active boxes tend to have more ‘reach’ or better high frequency transfer of upper harmonic detail esto lo saque de aca http://www.radialeng.com/di-xamp-faq.htm SAludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 25, 2009 Posted June 25, 2009 Ahi lo ví, cuando lo tengas me gustaria analizarlo en persona, por lo que entiendo, se puede clonar fácilmente. Pensé que tenia un trafo raro, pero solo tiene un aislador comun para evitar ground loops en la salida 2. Saludos!!! Quote
sectado Posted June 26, 2009 Author Posted June 26, 2009 Dale no hay drama, en 1 mes aprox espero tenerlo. Saludos Quote
Sabrosón Cachengue Posted December 26, 2011 Posted December 26, 2011 sectado, ¿te molestaría comentar tu experiencia después de un año? A mí me interesa. Saludos! Quote
Pablo Posted December 26, 2011 Posted December 26, 2011 Una pregunta medio tonta al respecto: siempre que queres grabar lineas hay que usar una DI? Quote
sectado Posted December 26, 2011 Author Posted December 26, 2011 Una pregunta medio tonta al respecto: siempre que queres grabar lineas hay que usar una DI? mm no, pero si queres grabar un equipo y ademas tener la linea tenes que usar una DI, ya que tiene una salida de baja impendancia que vas al amplificador y otra de alta impedancia con la que la mandas a la consola o preamp. sectado, ¿te molestaría comentar tu experiencia después de un año? A mí me interesa. Saludos! Haciendo un reamp utilizando alguna caja de reamp o no, en casos ambos se pierde un poco de definición en la señal ya que hay un pequeño recorte, es preferible grabar directamente al equipo y que quede bien la toma pero tampoco es un gran cambio, ademas el reamp es una gran herramienta. Si si o si tenes que hacer reamp, es preferible utilizar una caja como la radial xamp, es una de las mejores. LO bueno de usar las cajas de reamp es poder eliminar la tierra SAludos Quote
lucasezapata Posted December 26, 2011 Posted December 26, 2011 Yo creo que lo mejor es tener la señal grabada de la mejo manera... y me parece que en mi opinion es mejor la opcion de tener una buena caja directa... Yo estoy empezando a grabar la viola tomandola x un lado con una caja directa (teniendo la señal linpia para poder hacer reamp todas las veces q quiera), y x otro lado tomando tambien el amplificador con los efectos.. xxx Quote
SERSHI Posted August 11, 2013 Posted August 11, 2013 Una pregunta medio tonta al respecto: siempre que queres grabar lineas hay que usar una DI? mm no, pero si queres grabar un equipo y ademas tener la linea tenes que usar una DI, ya que tiene una salida de baja impendancia que vas al amplificador y otra de alta impedancia con la que la mandas a la consola o preamp. sectado, ¿te molestaría comentar tu experiencia después de un año? A mí me interesa. Saludos! Haciendo un reamp utilizando alguna caja de reamp o no, en casos ambos se pierde un poco de definición en la señal ya que hay un pequeño recorte, es preferible grabar directamente al equipo y que quede bien la toma pero tampoco es un gran cambio, ademas el reamp es una gran herramienta. Si si o si tenes que hacer reamp, es preferible utilizar una caja como la radial xamp, es una de las mejores. LO bueno de usar las cajas de reamp es poder eliminar la tierra SAludos hola sectado!!, se que ya paso mucho tiempo del post espero no te moleste la consulta !! si sabes o quien sepa en el foro, tengo una mbox 3 mini y queria reamplificar guitarras, al grabarlas no se si necesaiamente deba usar una caja directa o ir directamente a la coneccion di de la placa, !para la ream si pasaria por una reambox ... saludos Quote
sectado Posted August 11, 2013 Author Posted August 11, 2013 hola sectado!!, se que ya paso mucho tiempo del post espero no te moleste la consulta !! si sabes o quien sepa en el foro, tengo una mbox 3 mini y queria reamplificar guitarras, al grabarlas no se si necesaiamente deba usar una caja directa o ir directamente a la coneccion di de la placa, !para la ream si pasaria por una reambox ... saludos la mini ya tiene di pero la cosa es que el músico no se grabe escuchando la linea si no el sonido que tiene interactuando con el amp, si es para probar usa la di de la placa, si es algo mas serio vas a tener que pegar alguna di ya que de esta podes sacar la linea directa y ademas mandar esa señal al amp SAludos! Quote
SERSHI Posted August 11, 2013 Posted August 11, 2013 hola sectado!!, se que ya paso mucho tiempo del post espero no te moleste la consulta !! si sabes o quien sepa en el foro, tengo una mbox 3 mini y queria reamplificar guitarras, al grabarlas no se si necesaiamente deba usar una caja directa o ir directamente a la coneccion di de la placa, !para la ream si pasaria por una reambox ... saludos la mini ya tiene di pero la cosa es que el músico no se grabe escuchando la linea si no el sonido que tiene interactuando con el amp, si es para probar usa la di de la placa, si es algo mas serio vas a tener que pegar alguna di ya que de esta podes sacar la linea directa y ademas mandar esa señal al amp SAludos! gracias sectado sos un copado !!! y si tiene Di la placa podria grabar con el guitarrig colgado en el channel que grabo, para escuchar algo parecido a lo que quiero y comprarme solo una caja reamp para despues reamplificar, seria una solucion valida o la calida de una caja DI externa es mejor que la de la digi!_? saludos /// Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.