Jump to content
Sign in to follow this  
mauroblues

pregunta sobre hibrido

Recommended Posts

que tal musiquiatros?

mi pregunta, mas que nada es una curiosidad, les comento que tengo un pre con una valvulita 12ax7 , una sola solitaria pobrecita, quisiera saber si esta valvula "afecta" bastante el sonido o solo es mi imaginacion.?

por ejemplo, en el pre utilizaba una valvula sovtek 12ax7 , todo bien mi vida normal, pero curioseando decidi reemplazarla por una vieja tesla ecc83 del robertone que tengo. y a mi opinion cambio mucho el sonido, y para bien.

ahora mi duda es esa... es real lo que percibo o es producto de mi sugestion¿?

gracias musiquiatros.

hola mauro, depende del pre, cuál es?

La mayoría de las veces esas vávlulas trabajan a muy bajas tensiones y condiciones en las cuales sus cualidades no son muy notables.

Saludos!

yo sabia que era mi imaginacion ¡¡¡¡¡

gracias ale por tu respuesta. el pre es un ART :? , pero no, tu respuesta despeja mis dudas.

p.d. Ale todavia me acuerdo cuando probe el plexi en Mm , ya te voy a llamar loco ¡¡ :D tengo tu tarjeta.abrazo.

Yo tengo un pre ART y tenía una valvula 12ax7 rusa y le puse una RCA y el sonido cambió, se hizo menos áspero, menos filoso y con más graves, no creo que sea tu imaginación es un lindo precito para grabar en casa.

gracias por acordarte! abrazo

Ya que estamos:

Tengo un Vox Vt50. Modificará algo en el sonido si le cambio la válvula que tiene? O ni ahi?

Esto es a modo de apresición,, no creo que sirva para mucho esa válvul, según la gente de vox, esa válvula está en la potencia y no creo que sme demasiado, a lo sumo ,hace que suene menos digital el equipo.

Mi experiencia fue con la tonelab (también de vox ) que basicamante no hacía nada con el sonido la válvula.

Saludos

Yo tengo un pre ART y tenía una valvula 12ax7 rusa y le puse una RCA y el sonido cambió, se hizo menos áspero, menos filoso y con más graves, no creo que sea tu imaginación es un lindo precito para grabar en casa.

gracias por acordarte! abrazo

Perdón Mauroblues que te use el topic, pero aprovecho porque quería averiguar algo parecido.

Mule, tengo un ampli híbrido ART modelo T-28 que tiene una válvula, creo que es 12ax7, aunque no estoy seguro. Valdría la pena cambiársela? supongo que cumple la misma función que en el pre, pero no cazo un fulbo la verdad.

Gracias

Ya que estamos:

Tengo un Vox Vt50. Modificará algo en el sonido si le cambio la válvula que tiene? O ni ahi?

Si la sacas y prendes el ampli, anda todo normal?