Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo un amigo bajista, y le comente que una vez fui a la prueba de sonido de una banda de la zona y tenian como invitado al bajista de D-mente, cuando vi su setup, vi que tenia un MXR Distortion+ de viola, y me dijo que le garpaba re bien en el bajo, al final el chavon no probo sonido y no escuche el pedal...

 

Mi amigo me dijo si se lo hacia... que les parece, ¿andara para el bajo? tal vez tenga que hacerle alguna mod para que no se vuelva muy guitarrero el sonido.. la verdad no se si es un pedal que respeta el tono del instrumento, pero como no tiene ningun control de tono, capas que solo le agrega un poco de drive al bajo y todo bien...

 

Tambien les queria preguntar, a los que lo armaron, si los componentes se consiguen facilmente en Parana.

 

Acepto todo tipo de consejos y sugerencias... :roll:

 

Saludos

Posted

Buenas daniel, te cuento que lo arme para viola.

Los componentes son todos mas comunes que la mugre, una clasica distorsion por diodos y opamp.

 

Lo que no me gusto fue que no tiene tonoahi te das cuenta que es necesario.

 

Una vez le pregunte a negrito si conocia mods para adaptar un pedal de viola a bajo, (yo lo unico que pensaba hacer era poner un capacitor de entrada de 0.47µF) y me dijo que empieze por duplicar los valores de todos los caps del pedal, y si el resultado no era muy bueno que empieze a voicear el tonestack.

Si tuvieses un pote de tono, tendrias mas opciones de sonidos antes que tener que destripar y toquetear todo el pedal.

 

Recomendaciones:

Probar no cuesta nada :wink: hacelo comun, capaz que sale andando de una, yo probaria hacer lo de los capacitores.

 

Un BIG MUFF para bajo simplemente MATA

Posted

El viernes pasado fui a ver a D mente que tocaba en avellaneda, fui medio con desconfianza porque no me gusta mucho el estilo que hacen, fui para acompañar a un amigo.

Y me lleve una sirpresa

no sabés como suena!!!!! son una maquina, es terrible!!!!!

el bajo era una bomba!!! ( me parecío ver de reojo que sí, efectivamente tenía el MXR, ademass de un zarpado ampeg mas las cajas del lugar una 4x10 y una 1x15 )

El batero un animal, una bata gretsch hermosa

y las violas un infierno, andrés gimenes haciendo las bases con un peavy 5150 y el otro violero haciendo los arreglos con un JCM800 y una 4x12AX.

Terrible, la verdad que no me lo esperaba.

Después tocó tristemente célebres, la banda de eduardo de la puente, ni fu ni fa ( pero muy buen cantante )

Posted
Buenas daniel, te cuento que lo arme para viola.

Los componentes son todos mas comunes que la mugre, una clasica distorsion por diodos y opamp.

 

Lo que no me gusto fue que no tiene tonoahi te das cuenta que es necesario.

 

Una vez le pregunte a negrito si conocia mods para adaptar un pedal de viola a bajo, (yo lo unico que pensaba hacer era poner un capacitor de entrada de 0.47µF) y me dijo que empieze por duplicar los valores de todos los caps del pedal, y si el resultado no era muy bueno que empieze a voicear el tonestack.

Si tuvieses un pote de tono, tendrias mas opciones de sonidos antes que tener que destripar y toquetear todo el pedal.

 

Recomendaciones:

Probar no cuesta nada :wink: hacelo comun, capaz que sale andando de una, yo probaria hacer lo de los capacitores.

 

Un BIG MUFF para bajo simplemente MATA

 

 

Ok voy a empezar por armarlo a ver que pasa,cuatro preguntas, que seria voicear el tonestack? y vi que el DOD es muy parecido, hay alguno de los dos que este mejor o me mando con el MXR? la vercion Stock seria la primera? y... cuanto mas grandes los caps de entrada y salida?

 

Gracias!

 

 

 

el bajo era una bomba!!! ( me parecío ver de reojo que sí, efectivamente tenía el MXR, ademass de un zarpado ampeg mas las cajas del lugar una 4x10 y una 1x15 )

 

Los tengo que ir a ver... el flaco me conto que el bajo es Fender Mexico, lo tiene descalibradisimo y con un encordado hibrido, la tercera y cuarta cuerda son de calibres mas gruesos, y tiene mics EMG activos, se lo robaron y lo recupero... al final un Fender Mexico no va tan mal... que se yo...

Posted

Con voicear el tonestack me referia a retocarlo, cambiarle algunas cosas para ajustar el sonido final, podes hacer bastantes modificaciones por este lado, o por ejemplo agarrar y meterle un control de tono con un potenciometro, pero ya es bastante mas laburo.

Entrale a este nomas, es muy parecido al dod, nose cuales seran las diferencias en cuanto a audio.

 

Mirando el circuito yo le pondria en el c3 y c7 capacitores de 0.047µF, bah, podes probar el que mas le guste a tu amigo, podes poner mas chico o mas grande....

Despues veo que no tiene pulldown resistor, asi que si lo armas y hace los pops al prenderlo y apagarlo ponele una resis de 1M entre el in y la masa.

 

Es mas, hasta me tiraria a armarlo en la protoboard (tenes??) para probar los distintos valores sin soldar nada y ver como les gusta mas.

Es un proyecto sencillo, asi que no tiene porque traer problemillas! :D :D

Posted
Buenas daniel, te cuento que lo arme para viola.

Los componentes son todos mas comunes que la mugre, una clasica distorsion por diodos y opamp.

 

Lo que no me gusto fue que no tiene tonoahi te das cuenta que es necesario.

 

Una vez le pregunte a negrito si conocia mods para adaptar un pedal de viola a bajo, (yo lo unico que pensaba hacer era poner un capacitor de entrada de 0.47µF) y me dijo que empieze por duplicar los valores de todos los caps del pedal, y si el resultado no era muy bueno que empieze a voicear el tonestack.

Si tuvieses un pote de tono, tendrias mas opciones de sonidos antes que tener que destripar y toquetear todo el pedal.

 

Recomendaciones:

Probar no cuesta nada :wink: hacelo comun, capaz que sale andando de una, yo probaria hacer lo de los capacitores.

 

Un BIG MUFF para bajo simplemente MATA

 

Echiurco, yo recuerdo haber dicho muchas boludeces en mi vida. Pero ésa no la recuerdo. Pa´mi que te confundiste. :wink:

 

Un abrazo :D

PD: No digo que esa aseveración sea una tremenda boludéz, pero no se puede ser tan generico hablando de efectos de sonido.

Posted

El que lei en foros de bajista que garpa tambien es el DOD 250. Aparte el proyecto es muy parecido, son unos valores de diferencia nada mas. Igual el tema de distorsion y overdrive en el bajo es una eterna lucha por retener los graves. Lo ideal seria qeu el pedal venga con un pote de Blend, asi mezclas la señal limpia con la distor y encontras un buen balance (anoten fabricantes nacionales que esto es un vacio en el mercado)

Posted

Echiurco, yo recuerdo haber dicho muchas boludeces en mi vida. Pero ésa no la recuerdo. Pa´mi que te confundiste. :wink:

 

Un abrazo :D

PD: No digo que esa aseveración sea una tremenda boludéz, pero no se puede ser tan generico hablando de efectos de sonido.

 

Negrito, si puedo llegar a tener una virtud en mi vida, es tener buena memoria :P , me acuerdo como si fuera ayer, enserio, me dijiste eso, que empieze por duplicar el valor de los caps y no me acuerdo que otra cosa. :D

saludos!

Posted

Echiurco, yo recuerdo haber dicho muchas boludeces en mi vida. Pero ésa no la recuerdo. Pa´mi que te confundiste. :wink:

 

Un abrazo :D

PD: No digo que esa aseveración sea una tremenda boludéz, pero no se puede ser tan generico hablando de efectos de sonido.

 

Negrito, si puedo llegar a tener una virtud en mi vida, es tener buena memoria :P , me acuerdo como si fuera ayer, enserio, me dijiste eso, que empieze por duplicar el valor de los caps y no me acuerdo que otra cosa. :D

saludos!

 

:D Todo bien Echiurco, pero éso no te lo dije yo.

En todo caso te puedo heber recomendado cambiar un cap o par de caps en un efecto particular, pero decir que para adaptar un pedal de guitarra para bajo se tiene que duplicar los valores de los caps es medio una gansada, hay muchos caps en un pedal y no todos cumplen la misma función. Y no es que yo no diga gansadas, de hecho soy de lo más ganso. Pero ésa, realmente no la dije.

 

Bué ahora que lo pienso tal vez fué en alguna conversación borracho en algún puticlub.

Pero bué, ahora que lo pienso de nuevo y mejor, me doy cuenta que no he salido con vos a ningún puticlub, por lo que no, no puede ser.

Pero cuando quieras nos juntamos.....

Y vamos al puticlub, digo... :wink:

 

Un abrazo :D

Posted
En todo caso te puedo heber recomendado cambiar un cap o par de caps en un efecto particular, pero decir que para adaptar un pedal de guitarra para bajo se tiene que duplicar los valores de los caps es medio una gansada, hay muchos caps en un pedal y no todos cumplen la misma función.

 

 

Negrito, usted que sabe tanto... :P tenes algo para recomendar para hacerlo mas bajistico?

  • 1 month later...
Posted

Ayer lo arme, arranco de una :mrgreen: y la verdad que me gusta mas como suena en el bajo que en la viola, se puede lograr una saturacion media sucia hasta una disto tipo Flea de los Red Hot en Around The World, por ahora lo use mas con diodos de silicio, con los de germanio se puso mas saturado que distorcionado, y ahora estuve provando un control de tono para ver si logro mas vesatilidad, arranque con el control de tono de Big Muff, esta bueno pero suena muy bien con la ganancia al taco, y con una ganacioa media te opaca mucho el sonido, y despues probe con el control de tono que posteo Dinosaurioviviente para el Hard On...

 

shotonecontrol.jpg

 

Este mas amplio que el del Big Muff, pero reacciona y suena muy distinto, es como que este se comporta mas como un control de tono y el de el Big Muff parace mas un filtro...

 

La prgunta: que valor tendria que cambiar para no tener tantas frecuencias altas en el control de tono de la foto?

 

Ya que con el pote muy agudo se pone medio inusable en el bajo, me gustaria darle otro rango de frecuencias...

  • 2 weeks later...
Posted

Por lo que decís, me parece que estás apuntando para el lado equivocado ...

 

Lo que necesitas (CREO) es un control de tono tipo RAT (lowpass, deja pasar los graves) y no tipo Muff (notch, saca una tajada en los medios dejando graves y agudos).

 

 

La otra solución que se me viene a la mente es poner un filtro sacando los agudos que considerás necesarios y mandar el tonestack tipo muff ruso ...

 

... yo iría en este orden (segun tonepad):

 

1º cambio C7 por 4n7 y voy viendo como queda (saca agudos)

2º cambio C6 por 10u (a lo estupido, siguiendo la linea Zvex) (deja salir mas graves)

3º voy probando con valores mas grandes para C2 (deja entrar mas graves, pero no cambia mucho la salida, si no el sonido del efecto)

4º arranco a darle atomos a C4 (mas voicing, cambia la ganancia y el filtro)

 

... y si le pusiera el tonestack le metería mano a R9 para compensar las perdidas ...

 

Espero te sirva

  • 1 year later...
Posted

Muchachos! revivo este thread para decirles que enganche un chabon que vendia muy barato un DOD 380 (o sea, el DOD 250 signature de Yngyee) y lo voy a ir a buscar en estos dias y llevarselo a Andres de Cluster para modificarlo y experimentar un poco.

Creo que lo que le voy a meter es:

- Circuito de Blend de señal limpia/distorcionada

- Control de tono

- Cambio de capacitores de entrada y salida para que entren mas graves.

 

Despues les cuento como quedo! Lei en foros yanquees que este pedal garpa lindo en bajo...

 

Aca hay un video, no se escucha muy bien pero para que tengan una idea (a mi me gusto mucho):

 

http://www.youtube.com/watch?v=YxJdbUODN44

Posted
Muchachos! revivo este thread para decirles que enganche un chabon que vendia muy barato un DOD 380 (o sea, el DOD 250 signature de Yngyee) y lo voy a ir a buscar en estos dias y llevarselo a Andres de Cluster para modificarlo y experimentar un poco.

Creo que lo que le voy a meter es:

- Circuito de Blend de señal limpia/distorcionada

- Control de tono

- Cambio de capacitores de entrada y salida para que entren mas graves.

 

Despues les cuento como quedo! Lei en foros yanquees que este pedal garpa lindo en bajo...

 

Aca hay un video, no se escucha muy bien pero para que tengan una idea (a mi me gusto mucho):

 

http://www.youtube.com/watch?v=YxJdbUODN44

 

Suena lindo el guacho!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...