Gasty Posted August 21, 2008 Posted August 21, 2008 http://www.youtube.com/watch?v=nAmB1wlpKR8&feature=related Quote
cantabileopusmagna Posted August 21, 2008 Posted August 21, 2008 Este fragmento pertenece a melodic Phrasing, el otro día estuve viéndola. Yo quería ver yeites y licks y como no mostró ni uno la termine sacando. Voy a ver si le doy otra oportunidad. Quote
Gasty Posted August 21, 2008 Author Posted August 21, 2008 Ah, mira, no sabía lo que decís. A mi me pareció piola por el concepto. Muchos de nosotros seguramente ya lo tenemos, pero como hay muchos que estan comenzando..... y de todas maneras algo hay pa chorearle... ja La idea sería que agrupemos las clínicas aca para tenerlo como una herramienta mas a la hora de estudiar y no estar perdiendo tiempo por todos lados. :lol: PD: Gracias Ariel por abrir la sección Quote
cantabileopusmagna Posted August 21, 2008 Posted August 21, 2008 Ah, mira, no sabía lo que decís. A mi me pareció piola por el concepto. Muchos de nosotros seguramente ya lo tenemos, pero como hay muchos que estan comenzando..... y de todas maneras algo hay pa chorearle... ja La idea sería que agrupemos las clínicas aca para tenerlo como una herramienta mas a la hora de estudiar y no estar perdiendo tiempo por todos lados. :lol: PD: Gracias Ariel por abrir la sección Nooo, ojo que el aporte es buenísimo. Yo a la hora de ver video clínicas me gusta ver yeites, licks y trucos de los violeros que cuando los escuchas decís "nooo, como hará para hacer eso". Lo malo de este tipo de clínicas (como la de Henderson) es que al no tener subtitulados no se llega a entender lo que dice acerca de como aplicar las escalas sobre las armonias, salvo que la tengas re clara con el ingles. Quote
Juan Posted January 20, 2009 Posted January 20, 2009 La verdad que si alguien quisiera realmente aprender a tocar blues, no tenes que mirar a este tipo que si bien es un estudioso esta a varios km alejado de la realidad. Para aprender a tocar blues, hay que escuchar de primera mano a los grandes maestros, sin ninguna explicacion previa, la repeticion de frases despues de oir Albert King, a Albert Collins, BB King no requiere explicacion alguna. Saludos, Juan. Quote
upbeat Posted March 6, 2009 Posted March 6, 2009 Yo tengo esa clinica (me vino recomendada por un par de profes de viola que daban clase en la ex Berklee). Me parece que el objetivo de la clinica es buenisimo. Dedica todo el tiempo a hablar de como frasear, en vez de tirar un yeite tras otro (que es lo que generalmente se ve). Me acuerdo que dedica un monton de tiempo a todo lo que es la parte ritmica del fraseo, como crear motivos ritmicos, variarlos y desarrollarlos, cosea que, desgraciadamente, se deja muy de lado por la mayoria de los guitarristas. Concuerdo con Juan en que si queres aprender blues no es quizas el mejor referente, pero los temas que trata son aplicables a todos los estilos y hasta me atrevo a decir instrumentos tambien Quote
Ariel Ferreyrola Posted March 6, 2009 Posted March 6, 2009 La verdad que si alguien quisiera realmente aprender a tocar blues, no tenes que mirar a este tipo que si bien es un estudioso esta a varios km alejado de la realidad. Para aprender a tocar blues, hay que escuchar de primera mano a los grandes maestros, sin ninguna explicacion previa, la repeticion de frases despues de oir Albert King, a Albert Collins, BB King no requiere explicacion alguna. Saludos, Juan. alejado de la realidad? perdon juan pero a que realidad te referis? en esa realidad hay que tocar las frases de esos otros musicos que decis? gracias pero no para mi (evidentemente tampoco para scott) el concepto del que esta hablando es el de desarrollo motivico lisa y llanamente. para el no debe ser suficiente tocar los yeites de los grandes del blues, o los grandes de cualquier otro estilo. el mono toca blues como le sale y no deja de ser blues asi como piazzola tocaba como le salia a el. cortemosla con los purismos. a los que les guste esto que vieron, tomen el concepto mas alla del estilo. juan, nada personal capo Quote
ramiro_neves Posted March 6, 2009 Posted March 6, 2009 El quía dice en un momento de la clínica: "Yo no hago una clínica de Blues, porque sería yo diciendo todo el tiempo -Escuchen a Albert King, escuchen a Albert King, escuchen a Albert King-" Yo creo que a alguna gente le sale naturalmente la cosa luego de escuchar mucho tiempo a los monos que se dedican a eso -léase Albert King, etcs- pero a mucha otra gente, al menos desde mi experiencia, hay que mostrarle ciertos conceptos de pregunta y respuesta, frase, subfrase, y repetición, porque sino no pasa nada. Igual prefiero que se fumen bien los discos, porque a decir verdad la data está ahí, sólo que algunos necesitan analizarla un poco más que otros antes de asimilarla. Saludos Quote
Recommended Posts