Jump to content
Sign in to follow this  
hache77

Me encargue un Jorgeson Plexi 1987

Recommended Posts

Despues de dar 1.536.247 vueltas por diferentes paginas, foros, leer opiniones, consultar precios, marcas, me decidi por un

JORGESON%20J800L.jpg

JORGESON J800L

La contra... Tengo que esperar a Enero 2010!!! con lo cual no hay calmante que me alcance.

Asi es que si alguien tiene uno... Por favor cuenten... ayudenme a hacer mas llevadera esta espera!!!

Desde ya... muchas gracias.

Felicitaciones!!!!

Jorge es una gran persona y un profesional muy serio. Estoy seguro que la espera será justificada con las satisfacciones que te dará el amp :wink: .

La verdad que conoci a jorgeson a traves de un usuario de musiquiatra maxiviola.

Toda la vida fui un enfermo por el sonido marshall, en su momento pude acceder a un valvestate 8080 y solo fue hasta que pude probar un marshall valvular que ignoraba lo que estaba escuchando.

Con respecto a las caracteristicas que mejor que dejarles el link a la pagina de jorgeson.

Por que elegi este modelo...

Como les contaba anduve averiguando por cuanto lado pude, y por el sonido que buscaba y el estilo que hacemos en mi banda, (rock, blues, y algo de hard) le consulte a Jorge si me convenia el 1987 o 1959. El me aconsejo (la verdad... un tipo muy piola) que con un plexi 1987 estaba sobrado. Asi que... Ahi vamos!!!

Felicitaciones!!!!

Jorge es una gran persona y un profesional muy serio. Estoy seguro que la espera será justificada con las satisfacciones que te dará el amp :wink: .

Gracias por el comentario!

Ayuda saber que uno ha puesto bien las fichas!

Maxiviola tambien me ha hablado muy bien de Jorge.

Genial!!!!

La verdad que el tiempo de espera te mata, pero al final, sos feliz!

Como bien dicen, Jorge es un tipo muy copado responsable y profecional en lo que hace (lo digo ademas por propia experiencia),

suerte con la espera! :)

Un abrazo!!

Te felicito por la futura adquisición. ¿Se puede saber cuánto dolió?

Se puede decir...? :roll:

+1 si queres pasalo por MP

Caracteristicas del Jorgeson J800l (puse el link a la pagina pero no me salio) :?:

JORGESON J800l

Se trata del circuito 1987, armado con los mejores componentes electrónicos, válvulas y transformadores, todo bajo especificaciones originales, sobre chassis de aluminio y en un gabinete de fina terminación. Todas las dimensiones y los valores circuitales son originales y han sido verificados en los equipos que hemos tenido en reparación en estos años, no son valores tomados de Internet.

Las únicas modificaciones, introducidas a pedido de nuestros clientes, no alteran en lo absoluto el sonido, ya que son actualizaciones funcionales que han sido agregadas por el fabricante original en modelos posteriores, y son:

* Control de volumen MASTER, que fue incorporado posteriormente en el circuito 2204 de la serie JCM800. Cuando se encuentra en la posición 10 (máximo), es como si no existiera, quedando el circuito original. Es la única diferencia visual en el panel de control.

* Llave de disminución de potencia FULL-HALF OTPUT POWER, ubicada en la parte posterior. Cuando se encuentra en la posición FULL el circuito es el original, entregando 50W. En la posición HALF la potencia disminuye a 25W, es el mismo conexionado de los JCM800 posteriores.

* SEND-RETURN EFFECTS LOOP. No constituye una modificación circuital propiamente dicha, ya que consiste en dos jacks con interruptores, de manera que si no hay nada conectado en ellos el circuito permanece inalterado. Ubicados en la parte posterior.

El cabezal también puede armarse sin estos agregados.

-------------------------------------------------------

Especificaciones:

Potencia: 50W (FULL POWER) - 25W (HALF POWER)

Salidas SPEAKERS: 4 - 8 - 16 ohms con conectores independientes.

Salida efectos SEND: 1,2V - 150K ohms. Requiere entrada del efecto de 1M ohm de impedancia.

Entrada efectos RETURN: 1,2V controlada por el MASTER.

Entradas: 1 HIGH TREBLE alta y baja sensibilidad - 2 NORMAL alta y baja sensibilidad

Controles: LOUDNESS 1 - LOUDNESS 2 - MASTER - TREBLE - MIDDLE - BASS - PRESENCE - STANDBY - MAINS

Alimentación de 220V normalizada con toma de tierra.

Fusible 220V - Fusible HT.

Válvulas: 3x12AX7 y 2xEL34

Dimensiones: ancho 66cm - alto 25cm - profund. 21cm.

Peso: 16 Kgr - Manija balanceada.

-----------------------------------------------

Características:

Como en el original, pueden puentearse mediante un cable corto los canales NORMAL y HIGH TREBLE y obtener así la mezcla regulable de ambos, tal vez la característica más notable y conocida del modelo.

La introducción del control Master y la posibilidad de disminuir la potencia a 25W, crean una enorme ventaja tanto en la producción de nuevos sonidos como en la más confortable utilización del equipo, ya que no es necesario usarlo a todo volumen para obtener el sonido deseado. Esto es invaluable en ensayos, grabaciones y prácticas.

La construcción artesanal, cableado a mano con técnicas vintage, plaqueta reforzada, con terminales y ojalillos de bronce, sostenida firmemente sobre pilares de acrílico, ausencia de circuitos impresos, potenciómetros de gran diámetro conectados por cable (y no de tamaño miniatura y soldados a la plaqueta), idénticos a los originales de los años `60 y `70, dan como resultado la excepcional confiabilidad de estos equipos, que no sufren de las frecuentes fallas de los actuales: roturas del impreso o de los potenciómetros debidas a las vibraciones, y otros problemas causados por técnicas de armado masivo como la soldadura por ola y el montaje automatizado.

Los transformadores, idénticos en especificaciones y tamaño a los originales, están construídos sin embargo con laminación moderna de bajas pérdidas, apilado 1x1, tapas metálicas, y los blindajes electromagnéticos correspondientes para disminuir ruidos y zumbidos, constituyendo una real mejora en la calidad sin alterar el sonido.

Un complemento ideal para este cabezal es el gabinete tipo 1960 de 4 parlantes de 12 pulgadas mod. 1960GSL

El equipo se construye a pedido, con seña del 50% y resto contra entrega.

Tiempo de construcción: 30/40 días

Garantía: UN AÑO, no incluye las válvulas.

jiji

Cuanto duele el bicho?, de facha esta piola eh...

jaja! No sabes como estoy... y faltan (estoy como CRONICA)

FALTAN 210 días para... Mi Valvular

Te mande un privado con el precio

jiji

Cuanto duele el bicho?, de facha esta piola eh...

jaja! No sabes como estoy... y faltan (estoy como CRONICA)

FALTAN 210 días para... Mi Valvular

Te mande un privado con el precio

Tremendo ampli!

Felicitaciones :D

Me podes mandar mp a mi tambien con el precio?..ando averiguando de plexis y precios estimativos je

Y con que caja lo pensas usar??

Saludos!

Matías.

Tengo la intencion comprarme una caja marshall 4x12, pero... para irme entreteniendo hasta Enero (y sobre todo juntar la platita), estoy averiguando con que parlantes.

Abrazo

Felicidades man...

Jorge labura muy bien, hace muy poquito le compre un champ. La espera es larga pero lo vale man...

Saludos!

Que grande Huguito!!! Ya lo vamos a probar en alguna juntada :twisted: :twisted: ....ahora si....comprate uñas de goma porque te vas a cansar de comerte las tuyas jaja...

Mandame MP que quiero saber el precio..

Salud!

Felicitaciones!

He escuchado muy buenos comentarios de Jorge, yo estoy por contactarlo para llevarle mi fender a cambiar valvulas y revisarlo entero.

Que espera larga Che!!!!!!

Hola:

Yo le compré a Jorge un AC-30, esperé como 6 ó 7 meses, en ese tiempo pude hacerle todas las preguntas que se me vinieron a la cabeza, siempre pero siempre me respondió los mails y siempre me atendió el telefono.

Aparte de que mi ampli se suena todo, las terminaciones son excelentes, nada que ver como dicen por ahí que son horribles.

Tambien quiero contarles que me lo envió a neuquen y todos los meses le depositaba, si fuece un garca hubiera perdido todal la plata.

Asique felicitaciones por tu ampli, la espera tiene su resultado.