Spider Posted June 23, 2009 Posted June 23, 2009 Buenas a todos paso a contarles mi problema Tengo una fender strato plus (americana) que compre en el 94 la usé varios años con cuerdas .009 después decidí cambiar a .010, la llevé a un luthier para que me la calibre y cuando me la devuelve me dice que el mango está un poquito vencido y el tensor no llega a enderazarlo del todo. Como la desviación es poca y la guitarra no miente (además yo soy de usar la acción un poco alta) me dijo que se podía dejar así, y que si quería corregirlo se debía aflojar el tensor, poner el mango en una especie de prensa, con calor para enderezarlo durante algo así como una semana y después se volvía a poner el tensor. Pero como era muy poco entendía que no era necesario. Tiempo después la mandé a otro luthier de nuevo para calibrar y me confirmó que el mango no estaba recto, pero me dijo que la forma de corregirlo que el otro luthier me había dicho, lo corrige temporariamente, pero después vuelve a torcerse. Ahora vienen las preguntas: 1- Alguien sabe si existe forma de corregirlo sin cambiar el mango? 2- Me he dado cuenta que tengo la tendencia de darle cada vez mas duro a las cuerdas, y tenía ganas de probar con .011, pero estando la guitarra en estas condiciones... la terminaré de estropear? hay una tercera pregunta pero en realidad no es para que me la respondan... como car*** me gasto lo que vale una fender americana y se me dobla el mango????????????????? gracias a todos Quote
Juan Posted June 23, 2009 Posted June 23, 2009 Si reentrastas el mango se puede corregir eso comiendo un poco el diapason en la zona donde se vence. Si el tensor directamente no funciona se puede sacar y reparar despegando el diapason. Todo se puede arreglar. Saludos, Juan. Quote
Emanuel Valeriano Posted June 23, 2009 Posted June 23, 2009 Si reentrastas el mango se puede corregir eso comiendo un poco el diapason en la zona donde se vence. Si el tensor directamente no funciona se puede sacar y reparar despegando el diapason. Todo se puede arreglar. Saludos, Juan. te pregunto aca para no abrir un topic, como hago para despegar un diapason??? tengo que despegar y creo que esta pegado con titebond. Saludos, gracias Quote
Juan Posted June 23, 2009 Posted June 23, 2009 Para despegarlo, sacas los trastes, agarras una plancha de ropa que no vayas a usar mas, la pones a calentar. Con una espatula ancha afilada, la calzas en el lugar donde se pegan ambas maderas, yo empezaria al final del mango, caliento bien el diapason con la plancha, meto la espatula y la voy clavando por ahi abajo, se va a ir despegando de a poco el diapason. No se los dots si son de abalone, plastico, etc, como quedaran. Hay como piezas de hierro que saltean los trastes para despegar un diapason con trastes puestos. Algunos despegan con pistola de calor, o con alguna resitencia portatil, yo tengo una plancha de ropa de hierro pegoteada que anda barbaro para eso. Saludos, Juan. Quote
MojarritaDedoBionico Posted June 23, 2009 Posted June 23, 2009 Yo repare un bajo con un problema similar, prense el mastil del bajo por un buen tiempo, ahora el mastil esta recto y se puede tocar sin problemas, el tensor funciona perfecto, simplementa la madera se movio demaciado. :wink: Quote
Emanuel Valeriano Posted June 23, 2009 Posted June 23, 2009 Para despegarlo, sacas los trastes, agarras una plancha de ropa que no vayas a usar mas, la pones a calentar. Con una espatula ancha afilada, la calzas en el lugar donde se pegan ambas maderas, yo empezaria al final del mango, caliento bien el diapason con la plancha, meto la espatula y la voy clavando por ahi abajo, se va a ir despegando de a poco el diapason. No se los dots si son de abalone, plastico, etc, como quedaran. Hay como piezas de hierro que saltean los trastes para despegar un diapason con trastes puestos. Algunos despegan con pistola de calor, o con alguna resitencia portatil, yo tengo una plancha de ropa de hierro pegoteada que anda barbaro para eso. Saludos, Juan. muchisimas gracias juan, gracias a dios tengo el diapason pelado sin trastes ni dots, es mas la idea es cambiar el diapason, asiq eu bueno,, posteo pronto avances de la tecnica que me dijiste, saludos. perdon por el off Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.