Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día para todos.

 

Este fin de semana seguramente viajo a Cba, a comprar unas cosas, y quería ver algún pedalín. Más que nada estoy entre un Flanger y un Phaser.

Todo mi equipamiento es entry level y tengo un delay y un chorus yamaha.

 

Cual me recomiendan primero, el Flanger o el Phaser? Estuve viendo los pedales Nativo, y la verdad que me gustaron. En ese rango de precio, cual otro me recomiendan.

 

Escucho sugerencias.

 

Desde ya muchas gracias. :mrgreen:

Posted

Son dos efectos que pueden parecer similares, pero en realidad son distintos.

Primero que nada, que uso le darías?. Además es medio difícil recomendarte cual comprar, ya que también está en gustos.

En los ochentas yo prefería un chorus y un flanger. Hoy por hoy descarté ambos y uso el phaser, pero por que lo uso más para ritmos funks.

Yo creo que debieras probarlos y decidir vos acorde a lo que tocás.

Posted

Con el Flanger (en general) si lo seteas bien podes obtener un sonido muy similar a un chorus.

 

Tendrías mas variedad.

 

Ahora el phaser es el pasher.

 

Te recomiendo que escuches en youtube, o en CDS de bandas si podes, para ver que es lo que mas te convence.

 

Saludos

Posted

para mi se parece mas al chorus el phaser...

 

y enmi caso iria por el phaser....

 

muho mas lindo.

 

 

el flanger siempre me parecio re cabeza

Posted

Mirá vos, que loco como cada uno asocia los sonidos.

 

Por las dudas probalos bien Burritox.

 

Pablo, ¿que significa "re cabeza"? ¿Que lleva la delantera?

 

Saludos

Posted

Y en estos momentos estoy tocando rock alternativo (mucha distorsión), asi que tanto el chorus y delay que tengo, lo uso simplemente para meter arreglos.

 

El saber que piensan sobre estos efectos me ayuda, gracias. :mrgreen:

Posted

Hola, para mi es cuestión de gustos, probá el flanger y el phaser y decidí cual te convence mas. Yo por ejemplo uso siempre el phaser y el flanger lo dejo casi que ni se note el efecto para dar color nomas en algun que otro tema, es uno de los efectos que nunca me gustó demasiado. Los Nativo la verdad que no los probé, no sabría decirte.. Saludos

Posted

Burritox, si te sirve, para mí la diferencia principal entre los dos efectos con respecto a la "tocabilidad", es que el phaser te deja sentir y escuchar mucho más del sonido y ataque de la guitarra mientras que con el flanger es como si todo el sonido de la guitarra se convirtiera en el efecto. :?

Yo opino distinto de Cabeza, siempre se me hizo más difícil "jugar" con los seteos del flanger, aunque creo que se lleva muchísimo mejor con distorsión (y especialmente con toneladas de la misma).

 

Espero explicarme bien con esta maraña de palabretas.

Posted

Yo soy mas partidario del phaser... me parece que garpa mas en seteos limpios que un flanger igual no tengo mucha experiencia... pero con un phase tenes muchos steos que garpan... simil auto wha, leslie . Tambien podes jugar poniendolo antes o despues de la disto... Antes de disto con velocidad rapida podes acercarte a un hendrix o poniendolo despues le podes sacar un sonido jet copado...

 

todo depende para lo que lo uses.. lo ideal siempre seria los dos jeje...

 

Flangers escuche pocos... pero el De boss bf-2 parece que anda muy bien... y despues el saladito pero excelente EH Electric misstres

 

en phasers tenes para elegir, Mxr vs Eh en principio...El Small stone es bien boton, mas agudito, el mxr pastoso y "musical". fijate en youtube... el nativo parecia lindo y el dedalo xxx.

 

Proba y perillealos para todos lados... Suerte

Posted
Y en estos momentos estoy tocando rock alternativo (mucha distorsión), asi que tanto el chorus y delay que tengo, lo uso simplemente para meter arreglos.

 

El saber que piensan sobre estos efectos me ayuda, gracias. :mrgreen:

Creo que es un tema totalmente subjetivo, me refiero a que depende qué te gusta mas a vos... creo que la diferencia con el flanger, es que el phaser aplica variaciones de fase a los retardos sumados a la señal de entrada; lo que te recomiendo es... comprá los 2 jaja

Como bien dicen por ahi quizás con el flanger podes jugar mas.

Creo que no te podés equivocar, si te das manija, podes sacarle buen provecho a cualquiera de las 2 opciones... eso si, que sean buenos :twisted:

Saludos! :wink:

 

Edit: me olvidaba, podés buscar ejemplos en you tube y ver cuál te gusta mas.

Posted

Son efecto similares aunque no iguales.

 

El Flanger es mas particular y menos sutil, por lo tanto menos versatil. xxx.. si usas en 3 temas flanger ya quedas re pesado, en cambio el phaser si tenes gusto lo podes disfrazar mas y darle mas uso. No es ninguno mejor que el otro pero para empezar yo te recomiendo el Phaser. Fijate que por 300 mangos te podes conseguir un Phase 90 usado en buen estado y es la posta.

Salutes.

Posted
Buen día para todos.

 

Este fin de semana seguramente viajo a Cba, a comprar unas cosas, y quería ver algún pedalín. Más que nada estoy entre un Flanger y un Phaser.

Todo mi equipamiento es entry level y tengo un delay y un chorus yamaha.

 

Cual me recomiendan primero, el Flanger o el Phaser? Estuve viendo los pedales Nativo, y la verdad que me gustaron. En ese rango de precio, cual otro me recomiendan.

 

Escucho sugerencias.

 

Desde ya muchas gracias. :mrgreen:

 

 

No me gustaría estar en tu lugar... espero que te ayude más tu oido. Pero, probá los dos efectos, ya que son distintos y obviamente de acuerdo a tu presupuesto vas a conseguir alguno con mas y mejores opciones. Si podes esperá y comprate algún pedal que suene bien. Cuanto pensas gastar? No te compres un pedal solo decir "tengo un phaser o un flanger". Especulo con el dinero que pensas invertir porque hablas del pedal Nativo, el cual es "económico" y no me parece malo. Si buscas algo de bajo presupuesto y que cumpla está bien. Yo opté desde hace un tiempo por que no me ganen las ansias y proximamente voy a ir por pedales de mejor calidad. Antes no me daba el presupuesto, ahora puedo inveritr un poco más... Espero te sirva

 

Es mi opinión, no la verdad...

Posted

Muchas gracias por los comentarios.

 

Si seguro voy a perillear un rato a ver que onda. (el flanger de nativo ya lo había probado una vez, y me gusto, otro flanger no probe)

 

Claro como puse al principio, como tengo todo entry level, guitarra ibanez gio, ampli nativo, por ahí no se justifica gastar demasiado en un pedal. Pero de todos modos lo voy a tener en cuenta, ya que no pienso quedarme por siempre con este equipamiento. :P

 

Gracias de vuelta, por la buena onda! :)

Posted

Un consejo de alguien que se ha comprado algunas baratijas en el pasado.

Si bien tenes un equipo entry level por eso te vas a comprar un pedal del mismo nivel? En algùn momento vas a empezar a mejorar y si vas a gastar un dinero y despues ese pedal lo vas a tener que regalar tampoco es negocio, hay cosas que son buenas sin ser muy caras, despues te vas a econtrar con que tenes bocha de cosas y todas berretas y encima si las vendes va a tener que ser a muchisimo mas bajo precio del qe las pagaste por lo cual vas a perder mucho. Para mi te conviene juntar un poquito y bancarte las ansias y comprate un pedal lindo sin llegar a ser uno de300 UDS, con el MXR Phase 90 vas de lujo y tenes un pedal que lo podes tener para todo el viaje y el dia que lo vendas si lo cuidas no vas a perder plata.

Solo una opinión.. saludos.

Posted
Un consejo de alguien que se ha comprado algunas baratijas en el pasado.

Si bien tenes un equipo entry level por eso te vas a comprar un pedal del mismo nivel? En algùn momento vas a empezar a mejorar y si vas a gastar un dinero y despues ese pedal lo vas a tener que regalar tampoco es negocio, hay cosas que son buenas sin ser muy caras, despues te vas a econtrar con que tenes bocha de cosas y todas berretas y encima si las vendes va a tener que ser a muchisimo mas bajo precio del qe las pagaste por lo cual vas a perder mucho. Para mi te conviene juntar un poquito y bancarte las ansias y comprate un pedal lindo sin llegar a ser uno de300 UDS, con el MXR Phase 90 vas de lujo y tenes un pedal que lo podes tener para todo el viaje y el dia que lo vendas si lo cuidas no vas a perder plata.

Solo una opinión.. saludos.

 

Te entiendo, te entiendo... estaba viendo el phase 90, y no es tan caro.

 

Voy a tener en cuenta tu consejo, gracias.

Posted

No te voy a decir cual elegir por que no podria, solo decirte que te compres el que creas que le vas a dar mas uso, a veces pasa que elgis un pedal por que es mas loco(por decirlo de alguna manera) pero siempre hay que pensar en la utilidad, porque algo con un sonido particular debe estar usado en un momento en particular, si esta todo el tiempo cansa, esa es mi opinion, compra el mas util y que el mas te sirva para los que vos haces.

Posted

tengo el phaser nativo, esta bastante bueno. si lo usas con la guitarra limpia, va como loco, con distorsion lo tengo que poner antes de la distorsion porque si lo pongo despues tira un ruido horrible. con la velocidad al mango para los sonidos tipo leslie esta buenisimo.

Posted

Tengo un phazer VP1 (Vintage Phazer) de Beringher, esta basado en el Small Stone de Electro-Harmonix, para mi gusto tiene buena relación precio calidad.

Lo uso en el loop de efectos, entre dos delays que uso con distintos seteos.

Cuando pueda lo vendo y accedo a un Phase 90 que vale mas del doble, mientras lo disfruto.

Saludos.

  • 2 months later...
Posted

Después de mucho tiempo, y haber abandonado la idea de comprar un flanger o phaser, "berreta". Me propuse esperar, y comprar un buen pedal.

Pero el Gas me consumió, y este sábado, fui a una casa de música, y había un Danelectro Fab Flange, lo probe, y me lo lleve a casa. :oops:

 

Esta buenísimo!!! :D Y lo mejor es el precio! menos de 30 dólares. :twisted:

 

Gracias a todos por sus comentarios, mas adelante me comprare un buen flanger o phaser.

 

Saludos

Posted
Un consejo de alguien que se ha comprado algunas baratijas en el pasado.

Si bien tenes un equipo entry level por eso te vas a comprar un pedal del mismo nivel? En algùn momento vas a empezar a mejorar y si vas a gastar un dinero y despues ese pedal lo vas a tener que regalar tampoco es negocio, hay cosas que son buenas sin ser muy caras, despues te vas a econtrar con que tenes bocha de cosas y todas berretas y encima si las vendes va a tener que ser a muchisimo mas bajo precio del qe las pagaste por lo cual vas a perder mucho. Para mi te conviene juntar un poquito y bancarte las ansias y comprate un pedal lindo sin llegar a ser uno de300 UDS, con el MXR Phase 90 vas de lujo y tenes un pedal que lo podes tener para todo el viaje y el dia que lo vendas si lo cuidas no vas a perder plata.

Solo una opinión.. saludos.

 

Exatamente!!

  • 12 years later...
Posted

Entre gustos , yo use el phaser y no me gustó nada lo setee de mil maneras y no le encontre el gusto, tenia un phase 95 que combina el phase 90 el 45 y script , lo cambie por el micro flanger de mxr y quede felíz no tienes que hacerle mayores ajustes y suena fenomenal para solos sea en limpio o distorsión

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...