Jump to content
FABIAN M

PRS S2 - Llegó el día de tener tu PRS americana !!

Recommended Posts

La serie S2 está construida en la planta PRS de Stevensville, Maryland.

Dónde está el truco?

Primero: Contrataron a nuevo personal y abrieron un turno nocturno en la fábrica, para aprovechar las horas en las que no se usa la maquinaria. Las S2 se fabrican en ese turno nocturno.

Segundo, usan caoba y maple que es rechazada para la línea normal (nudos, peso, tamaño). Si bien es madera de calidad, los cuerpos son de dos o más partes y las tapas de maple son delgadas y sólo cosméticas, por eso la S2 Custom 24 no tiene el carved original que necesita una tapa de maple de una pulgada.

Los mangos están hechos mediante el sistema de "scarf joint", o sea, el clavijero está encolado al mango, en el estilo de las Ibanez. Esto permite usar mucha menos madera.

Tercero: Usan los mismos tremolos y puentes y los mismos mics Coreanos que las SE. Usan clavijas locking similares a las USA, pero hechas en Corea.

Yo creo que PRS necesitaba algo en el medio, entre las SE y las PRS "normales". Esa brecha era muy amplia ya que una SE cuesta U$S 800 y una Custom 24 anda en los U$S 4500, por lo que lanzar instrumentos en el rango de U$S 2000 es una excelente medida. (estos son precios de lista en USA).

Serían similares a la línea Studio de Gibson, instrumentos hechos en la misma fábrica que las Standard pero apuntados a un mercado de menor poder adquisitivo.

La serie S2 está construida en la planta PRS de Stevensville, Maryland.

Dónde está el truco?

Primero: Contrataron a nuevo personal y abrieron un turno nocturno en la fábrica, para aprovechar las horas en las que no se usa la maquinaria. Las S2 se fabrican en ese turno nocturno.

Segundo, usan caoba y maple que es rechazada para la línea normal (nudos, peso, tamaño). Si bien es madera de calidad, los cuerpos son de dos o más partes y las tapas de maple son delgadas y sólo cosméticas, por eso la S2 Custom 24 no tiene el carved original que necesita una tapa de maple de una pulgada.

Los mangos están hechos mediante el sistema de "scarf joint", o sea, el clavijero está encolado al mango, en el estilo de las Ibanez. Esto permite usar mucha menos madera.

Tercero: Usan los mismos tremolos y puentes y los mismos mics Coreanos que las SE. Usan clavijas locking similares a las USA, pero hechas en Corea.

Yo creo que PRS necesitaba algo en el medio, entre las SE y las PRS "normales". Esa brecha era muy amplia ya que una SE cuesta U$S 800 y una Custom 24 anda en los U$S 4500, por lo que lanzar instrumentos en el rango de U$S 2000 es una excelente medida. (estos son precios de lista en USA).

Serían similares a la línea Studio de Gibson, instrumentos hechos en la misma fábrica que las Standard pero apuntados a un mercado de menor poder adquisitivo.

Esto quiere decir que tendran un sonido mas oscuro?? :mrgreen:

Quiero dos Starla, una blanca y una negra.

Lástima que acá van a seguir siendo caras, a pesar de ser mas "accesibles".

Hoy fue el día en que PRS se convirtió en una marca más... que lástima.

PD: Por favor, cambien el título, Americana sería si la hacen en cualquier lado desde Tierra del Fuego hasta el punto más remoto de Canadá.

No seas pascual. Qué tiene de malo?

Cuando salió la Mira nadie se asustó tanto.

Por otro lado, sabé que Suhr tiene segunda marca (Si, Suhr).

No entiendo qué les juega en contra a los fans de PRS. Detestan ya no ser exclusivos sólo porque pagaron arriba de $20.000 por una?. Son como los fans de Mac, que no quieren Iphones "económicos".

Sus guitarras van a seguir siendo de gama alta, por más gama media que haga la marca. Disfrutenlas que nadie se las va a sacar.

En realidad es positivo, ahora podemos publicar "Vendo PRS Cu24 POSTA!!! no SE no USA s2" :wink:

Ya no soy top :cry:

La razón de tener una PRS es ser TOP???... Creía que ser buen músico es lo TOP.. el instrumento acompaña.. pero no hace...

:o Jajajaja me lo decis en serio??? jajajaja Ironia!!! ironiaaaa!!!!!

Hoy fue el día en que PRS se convirtió en una marca más... que lástima.

PD: Por favor, cambien el título, Americana sería si la hacen en cualquier lado desde Tierra del Fuego hasta el punto más remoto de Canadá.

No seas pascual. Qué tiene de malo?

Cuando salió la Mira nadie se asustó tanto.

Por otro lado, sabé que Suhr tiene segunda marca (Si, Suhr).

Federico, agradecería que estos planteos me los hagas por whatsapp, así te puedo bardear tranca.

Y otra vez, es como la 3ra vez en 3 días que me querés retrucar algo (Argie, PRS 513) que solo demuestran una extraña falta de comprensión de texto ya que sos un tipo muy instruido.

Besis.

Uh, yo estoy a punto de comprar una Custom 24 de la línea SE y sale esto!!! De todos modos, como decían por ahí, van a estar al doble de las SE, así que me conformaré con alguna de estas por ahora... Me parece que está bueno que salga una linea intermedia entre las SE y las yankees.

Entiendo también a los "puristas" de esta marca, que se sientan un tanto decepcionados. Es como que saquen un Porsche de gama más baja :mrgreen: PRS parece tener eso, un aire de exclusividad...

En el primer video, al minuto 1:36, se ve que la inclinación de la pala la hacen por el método de cuña encolada. Además se muestra que los cuerpos son más chicos. Se nota que la crisis económica (de consumo) está afectando a PRS ya que optaron por maximizar el beneficio (que no está mal si quieren ser competitivos). No me extraña que inicien la construcción de algunos modelos en China.

Los que se desvelan por la marca bien pueden aprovechar de comprarla, no está mal el precio porque, en apariencia, tiene una relación simétrica con el valor de esa mercancía. Personalmente prefiero comprar una Lojo Rosa, alguna B&N o cualquier otra viola construida por algún luthier argentino.

muchachos la cosa es simple: En este mundo nadie regala nada...(salvo en el gratisducto jajaj)

tal cual! pintan lindo, pero yo quisiera saber si tienen el cuerpo distinto o sin carved, o sea si son una prs se hechas en usa.

muchachos la cosa es simple: En este mundo nadie regala nada...(salvo en el gratisducto jajaj)

tal cual! pintan lindo, pero yo quisiera saber si tienen el cuerpo distinto o sin carved, o sea si son una prs se hechas en usa.

No viste las fotos?

No tienen el Carved original de las Custom...es una onda SE.

guitars_custom.jpg

es horrible el audio de los videos

Igual como siempre si fuese blind test nadie diferenciaria una posta de estas nuevas :P

Si yo tuviera aun mi SE con todo el hard USA y le pongo ese logo calculo que seria casi lo mismo.

Pero y...las maderas?

Exijo mi cambio de nick por Mercano Anti PRS (?)

Es buen momento de pasarte a ESP :mrgreen: jajajaja (tiene que ser tuya!)

Parece que aca lo mas caro en estas violas, es el Made in USA... lo digo por que el mayor porcentaje del instrumento es asiatico y el diseño tambien (por ej, que no tenga Carved, como las SE).

Si yo tuviera aun mi SE con todo el hard USA y le pongo ese logo calculo que seria casi lo mismo.

Pero y...las maderas?

Y no se... pero no creo que suene menos que una de esas.

La horrenda, sin lugar a dudas es la CU24.

Despues, como le decia anoche a Mercano... Como distinguis una Starla de gama alta con una de estas S2?

Salvo los inlays (moons y dots, respectivamente) y los mics, despues son identicas.

Despues de lo expuesto por Ariel, las S2 tienen mas pinta de ser una SE version 2 que una version USA mas barata.

Que locas que estamos todas. Es una PRS SE hecha en Maryland, lo dijo Pozzo muchachos, nada nuevo bajo el sol, ni hay que ponerse histericas con la marca, las marcas son eso, empresas, si nos vamos a enojar por cada cambio que hace una empresa, debo entonces decir, que estoy en desacuerdo con el envoltorio nuevo de la tita que no es el tradicional papel aluminio recubierto de papel comun.

La marca hace una gama intermedia (que no deja de ser cara) y se enojan todos.

PRS-S2-Starla-620-80.jpg

starlab.jpg