Jump to content
FABIAN M

PRS S2 - Llegó el día de tener tu PRS americana !!

Recommended Posts

Golazo de PRS! la Custom la veo como si fuera la Gibson Studio, justo el paso intermedio entre salir de los instrumentos asiáticos para entrar al mercado de instrumentos profesionales.

Y la Starla es una fusión moderno/retro que me parte la cabeza (al menos estéticamente). Y la Custom S2 en gray black me genera... GAS attack! (sobretodo cuando ya veamos algunas usadas rondar por nuestro mercado).

No me gustan mucho ( aunque si me regalan la Starla blanca con Bigsby la acepto) pero aplaudo a PRS por estoporque justamentelonque hace trascender a una empresa es ser flexible y saber adaptarse a lo que pide el mercado. Bien por PRS.

Me gusta la idea, están buenisimas surprised

Te gusto tanto que lo posteaste dos veces en 1 minuto. :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno la verdad, era hora de que PRS ponga al mercado un producto de manufactura americana por el que no tengas que vender tu auto para conseguirlo, creo que acertaron con los modelos, por ahí se les olvido sacar alguna Singlecut" pero esta bien... no me gusto mucho eso de... "asymmetrical beveled top" pero por el resto son un fierro esas violas (si, con PRS podes poner la mano tranquilo en el fuego).

Comparto con sebasq, para el momento que esas violas arriben por estas tierras, xxx fines de 2013 principio de 2014, y conociendo a la volátil e inestable economía Argentina, van a costar arriba de 15.000 A$RS que es el doble de lo que te sale hoy por hoy una SE, y que dicho sea de paso no deja de ser una carretilla de guita.

Saludos!

Según la página oficial de PRS, la Custom 24, (que es la mas cara de los tres modelos presentados), costará al público 1.399 dólares en Estados Unidos.

Bien sabemos, como pasa con Gibson y Fender, que los precios que figuran en sus páginas oficiales después no tienen nada que ver con el precio real en la calle. Siempre se consiguen mucho mas baratas en Guitar Center que el precio sugerido, o MSRP como lo llaman.

Underground por supuesto las conseguirá mucho mas baratas que 1.399 , pero para hacer un cálculo rápido.

1.400 dólares, (que ya incluye la ganancia del vendedor minorista, llamese Underground), mas un 60% entre impuestos flete y por las dudas da 2.240 dólares.

Dólares oficiales de Krishtina, es decir unos 11.650 pesos.

Con rotura de Vittorio Gazman incluida, acá nos la cobrarán 14.000 pesos. Pero ... matándonos.

Yo a una de esas Custom 24 por 14.000 pesos le entro como vago al subsidio.

Al fin y al cabo, la Custom 24 actual no pretenden cobrartela el doble que eso ??

Por eso es que no tengo una.

Custom 24 allá vamos !!! biggrin

Yo creo que voy a hacer todo mal y comprarme una Starla en EEUU sin importar cómo suenen. :mrgreen:

Pozzo, por favor rescátenos con un test antes de diciembre porque si no soy un mono con navaja!

Prendamos urgente la Pozzo señal!

Que capo Tito!!!

Vengo a pegar un piedraso a la ventana (?)

Recaude un cachito de info (ya que los precios no me cerraban ni a ganchos) de varios foros y un toque de de la pagina de PRS. Las diferencias entre las S2 y las Americanas "posta" (para decirles de alguna manera) serian:

1- Terminacion: el material utilizado es polyester y acrilico, igual que las PRS SE

2- Puentes: el de la Custom 24 seria el mismo que usan en las PRS SE, el de las Mira serian los mismos que usan para las "posta", el de las Starla serian un Tune O Matic y un B50 (no recuerdo si las Starla posta venian con otro bigsby)

3- Mics: "S2" (ya veremos, no quiero tirar genericos por que no tengo la menor remota idea) las "posta" vendrian con HFS, VB, Starla y los que venian en las Mira no recuerdo.

4- Maderas: Caoba y Maple, igual ojo por las fotos que se chusmean se me hace que es una tapa de maple comun y probablemente en el caso de las Custom 24 le metan una pequeña lamina de maple flameado de facha (sino seria una locura, no van a regalar maple flameado)

5- Trastiera: Rosewood (indian seguramente) Los pajaritos / circulos, por lo que se ve en fotos es probable que sea plastico al igual que las SE (ni a palasos le meten abalone o madre perla, muy caro) respecto a los trastes no encontre info, devuelta las fotos que vi de las trastieras se me hacian mas parecidas a las de una PRS SE que al de una americana.

6- Cejuela: La misma que las "posta"

7- Clavijas: El sistema vendria a ser el mismo tipo de sistema que tienen "las posta", del material vendria a ser el mismo material con el que se hacen las PRS SE.

Entonces, la caoba y el maple lo tenes. Sin embargo lo otro serian cosas "medio pelo" por asi decirlo, con esto no vengo a bardear a nadie ni nada me parece bien que PRS se quiera integrar a un mercado mas accesible, esperemos que sea para bien y que su super pulcra calidad de violas no se les valla al demonio con esto, como hicieron gibson o fender.

Saludos!!!

Hoy fue el día en que PRS se convirtió en una marca más... que lástima.

PD: Por favor, cambien el título, Americana sería si la hacen en cualquier lado desde Tierra del Fuego hasta el punto más remoto de Canadá.

Hoy fue el día en que PRS se convirtió en una marca más... que lástima.

PD: Por favor, cambien el título, Americana sería si la hacen en cualquier lado desde Tierra del Fuego hasta el punto más remoto de Canadá.

Toda la razon amigo, estoy de luto.

No entiendo qué les juega en contra a los fans de PRS. Detestan ya no ser exclusivos sólo porque pagaron arriba de $20.000 por una?. Son como los fans de Mac, que no quieren Iphones "económicos".

Sus guitarras van a seguir siendo de gama alta, por más gama media que haga la marca. Disfrutenlas que nadie se las va a sacar.

No entiendo qué les juega en contra a los fans de PRS. Detestan ya no ser exclusivos sólo porque pagaron arriba de $20.000 por una?. Son como los fans de Mac, que no quieren Iphones "económicos".

Sus guitarras van a seguir siendo de gama alta, por más gama media que haga la marca. Disfrutenlas que nadie se las va a sacar.

Es un poco más profundo que eso, la verdad ni me gasto en discutir estas cosas.

En realidad es positivo, ahora podemos publicar "Vendo PRS Cu24 POSTA!!! no SE no USA s2" :wink:

Ya no soy top :cry:

+100000

Totalmente de acuerdo

Che, pero tampoco se hagan mala sangre al coete.

Yo tambien soy usuario de "prs posta" y por mas que probablemente no adquiera ninguna de estas S2 esto mas bien me pone contento, para que la gente pueda tener algun instrumento bien construido a precios que mas o menos pueda pagar (mas teniendo en cuenta que esto es argentina y todo cuesta un absurdo disparate, hace poco adquiri mi 2da prs grossa y prefiero ni recordar lo que me costo)

Ninguno se puso de luto cuando salieron las Mira X (y que invento raro que eran por jebus)

Me parece que hace ya tiempo (desde la salida de la CE) prs queria poder sacar algun instrumento a precios mas accesibles y esta dentro de todo bien que saquen esto. Todavia queda probarlas para ver que onda, no las terminemos de cagar a palasos sin enchufarlas.

Esto no significa que sus Custom 24, Studio, Standard, Signatures y demases bajen su calidad de construccion y/o madera.

Che, no sean exagerados, desde mi punto de vista PRS la hace bien, saca al mercado instrumentos mas accesibles pero deja bien en claro de que se trata cada cosa, a diferencia de Fender y Gibson. Se nota hasta en los nombres de las submarcas, SE, S2. No veo en que puedo afectar a sus instrumentos tope de linea, no estan tratando de vender gato por liebre.

En realidad es positivo, ahora podemos publicar "Vendo PRS Cu24 POSTA!!! no SE no USA s2" :wink:

Ya no soy top :cry:

La razón de tener una PRS es ser TOP???... Creía que ser buen músico es lo TOP.. el instrumento acompaña.. pero no hace...