Jump to content
eMs

Mics tipo PAF para hard rock? Me estoy volviendo viejo?

Recommended Posts

Cómo andan?

Hasta hace un tiempo era feliz teniendo claro el tipo de mics que me gustaban: algo tranqui tipo PAF en el mango (esto sigue igual) y uno más power en el puente.

No soy fan de los mics super heavy. Puedo nombrar (de DiMarzio) el Tone Zone, Steve´s Special, AT1 como mics que me gustan mucho. Digamos que ese es mi límite. Probablemente en mis violas el mic más tranqui que tuve en el puente fué un PAF Pro que me encantaba para solear, pero para riffs siempre me pareció que le faltaba algo (que encontré para esa viola en el Tone Zone).

Todo esto viene a que tengo una viola que me encanta pero los mics no me terminan de cerrar. Tenía 2 sets para probar pero no lo pude hacer por incompatibilidades (la viola está ruteada para usar mics de patas cortas). Con lo cual, y después de haber leído infinidad de veces que los mics de salida moderada suenan mejor, me puse a pensar si no era tiempo de probar algo distinto.

También debo reconocer que cuando probé el PRS 59/09 (creo que era ese modelo) en una viola de Ariel me empezó a hacer más ruido esto. Ese mic me gustó mucho y es de salida moderada. Si alguien sabe qué mic puede ser similar por favor avise!

Qué opinan? Me tiro a algo tranqui (pensaba en una pareja de DiMarzio 36th anniversary) o voy por lo que siempre usé (seguiría con un 36th en el mango, pero podría usar un Norton en el puente)?

Saludos!

pudiste probar los seymour duncan antiquities? escuche audios y me gustaron muchisimo. El set signature de joe bonamassa tambien es increible. que probe y me gustaron mucho son los gibson brustbuckers.

o mandate por algo con un poco mas de punch como un 59 o un jb (estoy por instalar un jb en el puente dentro de unos dias)

Hola eMs, te estas poniendo vintage! :mrgreen:.

Coincido con vos, yo tengo un PAF 36 aniversario en el puente y para solear es la gloria y en ritmicas siento que le falta "power", esto lo solucione con la distorsion del Kid Rock.

Yo que vos le pongo pareja 36 aniversario, no fallan, hermoso timbre. Si te podes estirar mas pareja 57 classic, los probe en una LP y son mortiferos.

Edit: Los mics power seran muy potentes pero la dinamica y la distorsion que tienen unos buenos pafs (36 aniversario) o un 57 y 57 plus son inigualables.

Yo ahora estoy usando los Lindy Frallin pure paf, y se suenan todo.

Los DiMarzio Paf 36th los sentia un poco mas opacos que los Frallin, sino otros buenos con un poco mas de Power son los Bareknuckle Black Dog.

Suerte!

También debo reconocer que cuando probé el PRS 59/09 (creo que era ese modelo) en una viola de Ariel me empezó a hacer más ruido esto. Ese mic me gustó mucho y es de salida moderada. Si alguien sabe qué mic puede ser similar por favor avise!!

No entiendo cómo hacés para aislar el audio del mic de la viola.

Un mismo mic puede sonar genial u horribe, dependiendo del instrumento.

El tema de mics tiene mucho mito, mucho verso. Hay 300 dimarzio diferentes y la gran mayoría son indistinguibles entre sí a nivel tonal, sólo tienen mas o menos volumen

Si el mic tiene la potencia que te queda cómoda y la EQ es más o menos normal, ya está. El tono, el verdadero audio lo provee el instrumento. Si te gustó una viola X no fue el micrófono...fue la viola.

Y si una viola no suena, no va a sonar por más mics que cambies.

Ya cantaba Mercedes. El tiempo pasa...y nos vamos poniendo vintageeee!!! :mrgreen:

Mandale SD Alnico Pro II....

Muchachos, estan recomendando mics de patas largas, y hasta donde se esta buscando pickups de patas cortas para poder poner en una viola con tremolo o con routeado para patas cortas , o sea como los Dimarzios. Desconozco si Duncan los hace con patas cortas algunos modelos, los que tuve o instale todos tenian patas largas.

El JB es bastante fiero en limpios, no lo pondria nunca en pareja con un 59, ademas de la diferencia de output.

Estoy en la misma que vos, estoy permutando unos Duncan 59 de patas largas porque estoy en la busqueda de mics de patas cortas para usar con tremolo.

A mi particularmente no me gusta Dimarzio, ponele unos SD de una.

En general a mi me terminaron gustando más los DiMarzio que los Duncan que probé. Tengo un par dando vueltas que todavía no probé, pero no me sirven para la viola de la que hablo...

pudiste probar los seymour duncan antiquities? escuche audios y me gustaron muchisimo. El set signature de joe bonamassa tambien es increible. que probe y me gustaron mucho son los gibson brustbuckers.

o mandate por algo con un poco mas de punch como un 59 o un jb (estoy por instalar un jb en el puente dentro de unos dias)

El JB lo tuve y no me gusta. El 59 lo tuve en varias violas en el mango y me encanta, no recuerdo cómo anda en el puente para lo que quiero.

Hola eMs, te estas poniendo vintage! :mrgreen:.

Coincido con vos, yo tengo un PAF 36 aniversario en el puente y para solear es la gloria y en ritmicas siento que le falta "power", esto lo solucione con la distorsion del Kid Rock.

Yo que vos le pongo pareja 36 aniversario, no fallan, hermoso timbre. Si te podes estirar mas pareja 57 classic, los probe en una LP y son mortiferos.

Edit: Los mics power seran muy potentes pero la dinamica y la distorsion que tienen unos buenos pafs (36 aniversario) o un 57 y 57 plus son inigualables.

Claro, me pasa lo mismo. Igual la idea es usarlo con amps que de por si ya tienen buena cantidad de gain. I need distortion!!! :mrgreen:

Como dato adicional, probé en la misma viola un 36th en el mango y un 57 en el puente. A mi me gusta un poco más el DiMarzio (sonaba como más "vivo"). El dueño de la viola había cambiado el DiMarzio del puente por el Gibson y se arrepintió.

Yo ahora estoy usando los Lindy Frallin pure paf, y se suenan todo.

Los DiMarzio Paf 36th los sentia un poco mas opacos que los Frallin, sino otros buenos con un poco mas de Power son los Bareknuckle Black Dog.

Suerte!

Voy a ver esos mics! Igual tengo el limitante del espacio (tienen que tener patas cortas si o si además de la formita triangular de los DiMarzio... bah, ahí se puede cortar la chapa)

y los suhr doug aldrich?

Me intrigan pero nunca los probé. Igual no sé si vienen con patas cortas.

También debo reconocer que cuando probé el PRS 59/09 (creo que era ese modelo) en una viola de Ariel me empezó a hacer más ruido esto. Ese mic me gustó mucho y es de salida moderada. Si alguien sabe qué mic puede ser similar por favor avise!!

No entiendo cómo hacés para aislar el audio del mic de la viola.

Un mismo mic puede sonar genial u horribe, dependiendo del instrumento.

El tema de mics tiene mucho mito, mucho verso. Hay 300 dimarzio diferentes y la gran mayoría son indistinguibles entre sí a nivel tonal, sólo tienen mas o menos volumen

Si el mic tiene la potencia que te queda cómoda y la EQ es más o menos normal, ya está. El tono, el verdadero audio lo provee el instrumento. Si te gustó una viola X no fue el micrófono...fue la viola.

Estoy de acuerdo.

El comentario con tu mic fué porque me sentí cómodo con un mic "tranqui" y es algo que no me suele pasar. No estaba hablando del audio, si no de la respuesta del mic con mi forma de tocar. Creo que vos lo explicaste mejor.

Los mics que tiene esta viola son bastante particulares (al menos el del mango) y no me parecen de la mejor calidad. El del puente es más que usable, el del mango no. Suena como si fuera una LP con el pote de tono cerrado (tiene como 16 - 17k).

Los mics que nombré que me gustan son bastante distintos entre si y los probé en distintas violas. Por eso más o menos tengo una opinión sobre ellos.

SD Alnico II pro.

Ya cantaba Mercedes. El tiempo pasa...y nos vamos poniendo vintageeee!!! :mrgreen:

Mandale SD Alnico Pro II....

En el mango lo re usaría, pero en el puente me parece que no me va a cerrar. Ojo, no los probé pero las veces que escuché alguna viola con esos mics me copó más el del mango, el del puente no me dijo nada.

mi combinacion ideal di marzios PAF y SUPER xxx :roll:

Justamente quiero probar algo distinto, pero es una combinación clásica a esta altura.

Muchachos, estan recomendando mics de patas largas, y hasta donde se esta buscando pickups de patas cortas para poder poner en una viola con tremolo o con routeado para patas cortas , o sea como los Dimarzios. Desconozco si Duncan los hace con patas cortas algunos modelos, los que tuve o instale todos tenian patas largas.

El JB es bastante fiero en limpios, no lo pondria nunca en pareja con un 59, ademas de la diferencia de output.

Estoy en la misma que vos, estoy permutando unos Duncan 59 de patas largas porque estoy en la busqueda de mics de patas cortas para usar con tremolo.

A quién se le ocurrió ponerle patas largas?!?!?! Tuve en un par de violas la combineta 59 / JB. En volumen andan bárbaro, pero el JB no me cierra. Es un mic que amás u odiás. El 59 en el mango es mortal.

Gracias por las opiniones, sigo leyendo!

Viejo y gruñón...

Gibson classic 57 usados y resumen de ANSES para tramitar el Pami.

Abrazo, Juan.

PD: Los DM 36th me gustan, pero no los tengo en ninguna guitarra, sólo los probé en una LP.

Enviado desde mi PRS custom 24 con esterildroid usando tapatalk 5 birds.

Viejo y gruñón...

Abrazo, Juan..

Es la que va, de esos mics no hay vuelta hacia atras.

Viejo y gruñón...

Es preferible a viejo y p... digo, usuario de PRS.

Abrazo, Juan.

PD: Los DM 36th me gustan, pero no los tengo en ninguna guitarra, sólo los probé en una LP.

Ah... sabés que por tu culpa andaba cebado con esos mics? Me habías dicho que en el mango tenías uno de esos y en el puente un 57!!! (el que parecía que tenía a un locutor de AM adentro). Qué tenés en esa viola entonces? 2 57s? Si es así me gustó mucho en el mango, en el puente no tanto (me gustó, pero el del mango me gustó en comparación más).

No solo mentís con la edad al final :roll: Atilio me dijo que eras preceptor cuando el iba al colegio.

Igual con los 57 tendría el mismo quilombo que con los Gibson que tengo, patas largas...

Enviado desde mi PRS custom 24 con esterildroid usando tapatalk 5 birds.

En cualquier momento apareces platinado.

Abrazo!

¿Tienen idea en cuanto andan los 36th aniversario open coil y con tapas?

Pasé ayer, me dijeron aprox 700$ (seguro por algo menos los sacás). Calculo que eran sin tapa.

El del mástil es un DM Paf de los 70´s, originalmente tenía los 2, como un dobolu vendí el del puente y aún estoy llorando.

A la que está haciendo Galasso le iba a mandar classic 57 o Benedetto A6, pero el señor me mandó a bobinar 2 humbuckers porque quiere que sea autóctona, con cejuela de osobuco. En cualquier momento me manda a tornear clavijas y a fabricar los potes y jacks con tapitas de coca-cola.

Abrazo, Juan.

El del mástil es un DM Paf de los 70´s, originalmente tenía los 2, como un dobolu vendí el del puente y aún estoy llorando.

A la que está haciendo Galasso le iba a mandar classic 57 o Benedetto A6, pero el señor me mandó a bobinar 2 humbuckers porque quiere que sea autóctona, con cejuela de osobuco. En cualquier momento me manda a tornear clavijas y a fabricar los potes y jacks con tapitas de coca-cola.

Abrazo, Juan.

Mata ese DiMarzio. Estaba convencido que era un 36th :oops:

Los potes y jacks debería ser con tapas de 5 comentarios!!! Coke is so USA :mrgreen:

es que el DM 36th suena bien para el lado de ese paf. Creo que por eso me gustó.

El del mástil es un DM Paf de los 70´s,..

El otro día toque una LP studio con este mic en el mango.. uno de los mejores que he escuchado. Lástima que es un dolor de huevos conseguirlo.

yo tengo el 36th en el mango y el norton en el puente, la combinacion a mi me gusta, el norton tiene batsante salida, pero se adapta a todo! es una buena combinacion!

espero te sirva de algo!

Ems,

Como diria Donald Fagen: "she think i'm crazy, but i'm just growing old". Yo tengo unos Antiquitys que hacen que hasta una PRS suene bien, pero tienen patas largas. Ahora estoy viendo de hacerle un potting pero sectorizado, porque despues de sacarle y ponerle muchas veces las tapas empezo a hacer ruido el mic agudo.

Saludos,

Juan.

Ya te dije que los mejores mics siempre van a ser los de menos salida, son los que suenan mejor a la larga. Como te dije el otro día, los mejores dimarzio que probé fueron los virtual paf que tenian algo de 195mv de salida. Hoy si tendría que comprar alguno, me tiraría por los air classic o los ej custom.

saludos.

Una SX con DS cuando sale arando le pasa por encima a una Fender japon. No entendes nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EMS, si podés encontrar un Schaller Golden 50. Son una onda PAF. Y el Super Golden tipo un Super Distortion. Saludos