Jump to content
Sign in to follow this  
LUCIANO

Consulta a los propietarios del Line6 DL4

Recommended Posts

Entre mañana y pasado me esta llegando dicho aparatejo, la consulta es la siguiente: con que tipo de pilas/bateria se alimenta este aparato?

tengo entendido que como compra opcional esta el transformador para alimentarlo, debo usar unicamente ese o se pude reemplazar por alguno similar?

se alimenta con 9V no no? bueno espero me ayuden, seguro cuando me llegue me dare cuenta pero me puede la ansiedad.

saludos y gracias

4 pilas medianas (tamaño C), duran 30 hs. de uso. Yo compré recargables que duran menos pero no contaminás tanto el planeta.

tengo uno y jamás usé el trafo original (lo compré usado sin él). cualquier cosa, te posteo las especificaciones del que estoy usando.

saludos.

No me acuerdo las especificaciones del trafo pero funciona a 9V, y como maximo tiene 11V para usarlo, dicen que anda mejor si le pones mas pero tene cuidado, hay algunos que le han puesto 12 y funca pero esta al borde de la muerte del bicho ya que supuestamente se banca 11v como maximo lo cual no es verdad pero con 11 no corres riegos, con 12 si.

Fijate que el amperaje sea suficiente, no compres esas fuentes livianitas truchas por que estos bichos se joden con ese tipo de fuente, compra una buena y que te sobre amperaje no se hace nada malo, mejor. Podes usar cualquier mientras la ficha sea compatible y tire entre 9 y 11 volts.

Saludos.

Recuerdo que intenté con el DC Brick y no anduvo, me parece que el conector es distinto.

yo lo tengo y uso pilas, me compre un cargador y pilas recargables, sale lo mismo que comprar un trafo y como aca es muy dificil encontrar el original(le tengo mucha idea los trafos, por el tema ruido y demas) opte por esa opcion que me parecio la mejor, ademas duran muchisimo las pilas. Hasta luego saludos

muchas gracais a todos por las respuestas, yo tengo un trafo que con el que alimento los pedales comunes como un ts9 un mxr, un wha wah, lo compre Daiam, creen que con ese sepueda alimentar el line6?por que la verdad no entiendo nada de electronica

gracias de nuevo

Tendrías que fijarte el amperaje que tira el transformador que tenés, eso es clave. Sinceramente te recomiendo comprar un transformador aparte, más arriba te dijeron las especificaciones "9V DC 250mA polaridad positivo al centro REGULADO". Si no estás seguro andá por las pilas.

Guest

Man, yo tengo uno y tenes que comprar una fuente de corriente alterna de 9v y como minimo 1,5 amper... la conseguis en la casa del transformador ahi en la calle parana... y fijate que atras te lo describe bien.

Saludos

Creo que la unica fuente con muchas entradas y que sirve para alimentar al DL-4 es la Voodoo lab Power Supplie 2 .

Sino hace como ya te dijeron los otros users .. compras una fuente aparte para el pedal.

Por ahí arriba hablaron de pilas. Yo no te las recomiendo, una fuente la compras una vez y te olvidas, las pilas se te gastan y siempre tenes que andar comprando y si vas a tocar en vivo siempre tenes que tener un juego de respuesto por si "justo" se te gastan, además duran depende a cuanto lo uses y en que modos. Si usas el loop del DL4 te las morfa para el desayuno mal! El reverse también chupa bastante. Los días que he tocado bastante usando el DL4 con pilas no me han durado mas de 1 semana.

Trafo de una.

Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me llegó finalmente el DL4 hoy a la mañana y la verdad me parecio buenísimo, con respecto a si chupa tono, no lo noto, el reverse esta barbaro y era una de las cosas que más me interesaban, junto con el loop, que todavia no le agarre la mano para que reproduzca lo grabado a tiempo cuando termina y vuelve a arrancar, hay algun fato para eso? no no? es cuestion de pisar a tiempo?, bueno los demás delays me parecen muy buenos, no soy un enfermo de los delays, ni tampoco uso muchos, solo una o dos repeticiones cortas y ya, pero bueno hay mucho para investigar todavía.

muchas gracias por las respuestas y voy a ri por el trafo me parece.

saludos

Ojo que el trafo es DE ALTERNA de 9v y 1200mA. O sea: no puede ser regulado. Es corriente alterna NO RECTIFICADA.

Man, yo tengo uno y tenes que comprar una fuente de corriente alterna de 9v y como minimo 1,5 amper... la conseguis en la casa del transformador ahi en la calle parana... y fijate que atras te lo describe bien.

Saludos

Exacto!!!!!!!!!111

es 9V alterna...........

siguo con consultas, deje de tocar apague todo y al rato veo que las luces del line 6 (las cuatro) empiezana prenderse y apagarse todas juntas, al mismo tiempo como arbol de navidad, le saco los cables plus y para, pero la vuelvo a conectar y al toque arranca de nuevo, alguien sabe que es?.

Aclaro que la estoy usando con las pilas que trajo,

saludos y gracias

siguo con consultas, deje de tocar apague todo y al rato veo que las luces del line 6 (las cuatro) empiezana prenderse y apagarse todas juntas, al mismo tiempo como arbol de navidad, le saco los cables plus y para, pero la vuelvo a conectar y al toque arranca de nuevo, alguien sabe que es?.

saludos y gracias

Si no recuerdo mal creo que eso es porque las pilas estan muriendo... No estoy seguro pero creo que eso me paso cuando yo lo use con las pilas que trajo... Consejo: Comprate una fuente y listo... Acordate que como bien dijo Willy, la fuente es de 9v AC, o sea corriente alterna, y de 1200 ma.

Es asi. El transfo tendría que ser un poco mas de 9 VAC. Digo porque en vivo se me apagó varias veces y tuve que cambiar el transf por uno mas grande.

muchas gracias, urgente me consigo un trafo por que las pilas se fueron enseguida

gracias

Draco te aviso 8)

:P

TRAFO papá! compra uno bueno y entre 9 y 10 vas andar bien, como dijo Willy, de alterna y no regulada.

saludos y gracias

las pilas is dead!!!!!!!!!!

el otro día me preguntaban

es posible armar un trafo para alimentar 2 pedales de la linea 4, mas presisamente un DL4 y un MM4?

cuales son las especificaciones exactas con las que habría que pedirlo?

donde?

el otro día me preguntaban

es posible armar un trafo para alimentar 2 pedales de la linea 4, mas presisamente un DL4 y un MM4?

cuales son las especificaciones exactas con las que habría que pedirlo?

donde?

Sí, de 9v AC y 3000mA (te deja un poquito de resto)