Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal? paso a explicar,

el modelo que principalmente me estaria por comprar es un casio ctk700

se que no es un muy buen teclado pero el tema es que soy guitarrista y me quiero comprar

un teclado xxx me gusta mucho este instrumento, no pienso dedicarme a el teclado

es solo aprender a tocar, no tengo pensado tocar en vivo ni tampoco quiero tener un excelente sonido,

pero tampoco tener un teclado de "juguete" algo masomenos Zafable

que les parece la eleccion? criticas? recomendaciones?

 

Gracias,

Posted

Como va loco, mirá teclados hay muchos, yo la verdad prefiero comprar un teclado controlador y trabajar con softwares (voto por los de Native Instruments), y te lo recomiendo como alternativa, hay muchos teclados controladores, algunos de M-Audio están bastante buenos, yo tengo el Axiom 61 de M-Audio y la verdad me encanta tiene muchas funciones, teclas semipesadas, sensitivo, 8 pads sensitivos, está bastante lindo pero es algo caro (alrededor de $2000), pero fijate porque hay una gama más económica, por ejemplo la serie oxygen, también de M-Audio, con un espctro bastante amplio de prestaciones (cantidad de octavas, knobs, etc).

Te repito, para mi lo mejor es un teclado controlador usb conectado a la pc y trabajar con softwares, tenés infinitas posibilidades de sonidos, incluso podés crear los tuyos, es más cómodo para grabar, etc.

Para usar estos teclados vas a tener que tener una buena placa de sonido, pero hay una solución bastante piola que son los drivers asio (Asio4all), que te va a permitir tocar sin tanta latencia.

 

Mi humilde opinión.

 

Saludos!

Posted

Mirá, la construcción del Casio no es buena, y los sonidos son bastante más que patéticos... Pero bueno, un CTK-700 tiene capacidad de mezcla de sonidos (un semi-sinte) y es bastante robusto. Igual yo, por ese mismo precio, buscaría en Yamaha, que tiene mejor construcción y muchos mejores sonidos en la misma línea económica. Para aprender piano te conviene siempre que el teclado sea sensitivo y de ser posible que tenga teclas pesadas, pero eso no lo vas a conseguir por menos de 1500 pesos.

 

Yo me inclinaría por algún modelo de la gama PSR ó E (de los más baratos, la familia de los E se remonta hasta bastante más arriba) de Yamaha, usados, que te van a resultar bastante económicos y sin embargo los vas a poder usar por bastante tiempo :)

 

Saludos y espero haberte ayudado en algo!

 

El DaNiX!

Posted
Como va loco, mirá teclados hay muchos, yo la verdad prefiero comprar un teclado controlador y trabajar con softwares (voto por los de Native Instruments), y te lo recomiendo como alternativa, hay muchos teclados controladores, algunos de M-Audio están bastante buenos, yo tengo el Axiom 61 de M-Audio y la verdad me encanta tiene muchas funciones, teclas semipesadas, sensitivo, 8 pads sensitivos, está bastante lindo pero es algo caro (alrededor de $2000), pero fijate porque hay una gama más económica, por ejemplo la serie oxygen, también de M-Audio, con un espctro bastante amplio de prestaciones (cantidad de octavas, knobs, etc).

Te repito, para mi lo mejor es un teclado controlador usb conectado a la pc y trabajar con softwares, tenés infinitas posibilidades de sonidos, incluso podés crear los tuyos, es más cómodo para grabar, etc.

Para usar estos teclados vas a tener que tener una buena placa de sonido, pero hay una solución bastante piola que son los drivers asio (Asio4all), que te va a permitir tocar sin tanta latencia.

 

Mi humilde opinión.

 

Saludos!

Qué opinas de los Keystation 88es de MAudio?

Saludos!

Posted
Qué opinas de los Keystation 88es de MAudio?

 

Leo, la verdad que no he probado la serie keystation, yo soy del interior de Mendoza, asi que no cuento con muchos recursos para probar teclados, digamos que yo me tiré a una compra suicida con el axiom 61 y me salió bien... El Keystation 88 por lo que puedo ver tiene varias prestaciones similares a la del Axiom, creo que el keystation trae mas knobs y esas cosas, pero hay algo que me gusta del axiom que parece que no lo tiene el keystation, que son los 8 pads sensitivos... Igual, yo con el axiom estoy más que contento, ya que soy un "guitarrista" al que le gusta meter efectos y ambientes con las teclas, para eso me viene de 10. Yo te diría que si podés los pruebes a los dos y veas cual se adapta más a lo que andas buscando.

 

Un abrazo.

Posted

gracias por las propuestas,

estube averiguando y me cope bastante con el ctk 810

es sensitivo y viene con todo, pero se me va un poco de las manos..

alguien tendria algun conocido que venda un teclado como este u otro del estilo?

Posted
el ctk 810 es igual que el ctk800 pero con las teclas "rellenas" no?

Claro, tiene teclas símil-piano y dos niveles de sensitividad.

 

Es de los mejorcitos de la línea CTK económica, para comprar uno tipo el CTK-1000 te conviene ya un Yamaha, la verdad que Casio no tiene buenos modelos para competir con las grandes marcas en el mercado. Salvo la línea Privia que tiene buenos pianos eléctricos a precios bastante accesibles... Aunque un piano KORG o Roland le pasa el trapo a full :twisted:

 

Saludos!

 

El DaNiX!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...