Jump to content
Sign in to follow this  
matias_j_c

Telecaster con un solo humbucker

Recommended Posts

Buenas, queria mostrarles una viola que estoy haciendo, y de paso pedir un consejo. Es una telecaster con un solo mic, un humbucker por ahora generico pero que en su momento seguro sera reemplazado por un ds. La estoy haciendo con un solo mic porque queria algo simple, para aprender a sacar una buena variedad de sonidos de ese microfono solo, ya que por lo general boludeo mucho con la llave de posiciones de mics y el control de tono lo tengo de adorno, por ejemplo.

Aca van algunas fotos:

P7042230_zpse64c762e.jpg

P7042231_zps94bb8a8e.jpg

P7042232_zps1aae99cd.jpg

Aca sin pickguard, aunque esta idea ya la descarte

P7042236_zps86cfef95.jpg

El consejo que queria es para decidir entre estos 2 diseños

j5-squier-telecaster4_zps8fd1b7bb.jpg

j5-squier-telecaster5_zpsf2b450c8.jpg

Es una boludez, pero no me decido si hacerla con o sin control plate. Si la hago con, voy a tener que dejar vacio el huequito para la llave selectora, porque no creo que consiga un control plate liso, y tampoco quiero meterle una llave para splitear el mic, ni de adorno. Igualmente no creo que quede mal, ademas no descarto agregarle otro mic algun dia. Saludos

Pd.: Aca de yapa una criolla que tambien estoy haciendo (aclaro que las guitarras que hago son para mi, no seria tan caradura de vender algo asi)

P7042237_zps57037153.jpg

Está buenisimo tener pocas posibilidades con la viola porque te concentras solo en tocar.

está quedando muy buena!!

pero pintala surf green :mrgreen:

Voto por esa, estéticamente queda mejor a mi gusto con el control plate, ademas como dijiste si mas adelante queres agregarle otro micrófono va a ser mejor, lo que si te quedaría el agujero de la llave selectora, ¿no te fijaste si se fabrican con los dos agujeros para los potes nada mas?, sin la ranura para la llave, para mi seguro que hay, o podes conseguir uno así y se los haces vos a lo agujeros:

1ngt.jpg

Suerte con el proyecto! :)

Está buenisimo tener pocas posibilidades con la viola porque te concentras solo en tocar.

está quedando muy buena!!

pero pintala surf green :mrgreen:

Claro, asi aprendo a sacar diferentes sonidos de un solo mic, al no tener mas microfonos pienso que le voy a sacar todo el jugo a ese. Te agradezco. El color que elegi es negro pero puede cambiar :mrgreen: , tengo en mente un monton de colores, ese que vos decis esta incluido. Saludos

¿no te fijaste si se fabrican con los dos agujeros para los potes nada mas?, sin la ranura para la llave, para mi seguro que hay, o podes conseguir uno así y se los haces vos a lo agujeros:

1ngt.jpg

Suerte con el proyecto! :)

Gracias che. Ese liso que pusiste vos lo habia visto, solo hay que hacer los agujeros de los potes que es muy facil, el tema es que si es de alguna marca conocida capaz que es un poco caro, y yo pensaba comprar el generico mas barato que haya, y no se si conseguire liso generico. Seguramente cuando vaya a fusion voy a averiguar. Saludos

Sin duda con el plate, pone mas fotos de la criolla.

Con que armaste las imagenes?

Dale, despues le saco mas fotos, igual todavia no avance nada mas. A mi se me hace que sin el control plate pierde mucho la estetica de una telecaster, ya en si la pala de strato, el hardtail y el humbucker le sacan bastante, pero es como que la ves y se nota que es una tele; sin el control plate me gusta, pero me da la sensacion que parece mas un intento fallido de telecaster.

Las imagenes las arme con el paint, bien simple, copiando y pegando con difernetes imagenes de guitarras. La que seria la "base" de la imagen es la telecaster de john 5, a esa le pegue encima una pala de strato, le tape el mic del mango, y un par de detalles mas que ahora no me acuerdo. Saludos

me encanto loco !!!! pero yo creo que el plate lo podes fabricar vos en acero inoxidable un poquito duro de laburar pero de muy buena terminación y no se decapa como el cromado .no se se me ocurre

Yo le pondría el plate y selectora de Tele tradicional. Con la selectora (habría que ver si se puede) haría que el mic pase a single coil, paralelo y full humbucker.

Coincido con eMs. Incluso, podrías hacerle un circuito como el de las Esquires, que venían con un solo mic y con el selector de 3 posiciones y distintos condensadores, tenías 3 opciones. (en tu caso, una buena mod sería tener la opción de mandar el mic directamente al jack, como tiene Guthrie Govan)

Otra cosa que haría es la cavidad del mic del mástil, aunque ahora no pienses usarla. SI ya la tenés y cambiás de opinión o querés probar alternativas, es cambiar o modificar el pickguard y listo.

Coincido con eMs. Incluso, podrías hacerle un circuito como el de las Esquires, que venían con un solo mic y con el selector de 3 posiciones y distintos condensadores, tenías 3 opciones. (en tu caso, una buena mod sería tener la opción de mandar el mic directamente al jack, como tiene Guthrie Govan)

Otra cosa que haría es la cavidad del mic del mástil, aunque ahora no pienses usarla. SI ya la tenés y cambiás de opinión o querés probar alternativas, es cambiar o modificar el pickguard y listo.

Sabias palabras... Creo tambien que sería la mejor opción. Saludos

Les agradezco por las respuestas. Lo de hacer el control plate de acero inoxidable lo pense, porque pulido queda bien brillante, ademas siempre trato de hacer de forma casera lo mas que pueda, pero hoy ya fui a fusion y compre uno, estaba bastante barato. Lo de poner la llave para ponerle distintas opciones al mic tambien lo pense, pero por ahora no lo voy a hacer porque quiero que quede bien simple, y seguramente le haga la cavidad del mic del mastil, ya que despues de pintarla corro el riesgo de rayarla para hacerlo. En estos dias la termino de armar y la dejo lista para pintar. Me gusta que se hayan copado varios con este proyecto. Si quieren tirenme ideas de colores, tengo pensado pintarla de negro, seguramente en terminacion mate, pero tambien me gusta en rojo, surf green, uno que creo que se llama daphne blue, me cuesta decidir porque hay muchos colores que le quedan bien. Saludos

Ya se que lo descartaste, pero que linda que quedaría sin pickguard...

No me metas fichas que soy muy influenciable :mrgreen: . Hoy aproveche que no tuve que laburar y me puse a armarla porque ya compre todo, le puse hasta las cuerdas para ver que tal habia quedado la rectificada de trastes que le hice, y la verdad me gusto como quedaba con el control plate y sin pickguard. Como me quedo medio justito esta puesto a presion, asi que por ahora se puede poner y sacar sin atornillar :lol: . Saludos

Voto por el plate y definitivamente la pintaría surf green o ese celeste fender que la rompe también.

Por lo que note en el foro el surf green es un color que gusta mucho. A mi tambien me gusta, en las tele mas que nada, en las strato mucho no me convence. El celeste que decis es el daphne blue?

En estos dias le voy a dar las ultimas manos de lija para dejarla lista para la fase de pintura, voy a hacerlo con paciencia para que no queden detalles. Saludos

Yo iría por esa, pero pondría el control plate al revés (las perillas más cerca de tu mano).

Y bieeen lejos, en el plate, pondría algún switch loco (un killswitch?).

Mi humilde opinión.

Voto por el plate y definitivamente la pintaría surf green o ese celeste fender que la rompe también.

Por lo que note en el foro el surf green es un color que gusta mucho. A mi tambien me gusta, en las tele mas que nada, en las strato mucho no me convence. El celeste que decis es el daphne blue?

En estos dias le voy a dar las ultimas manos de lija para dejarla lista para la fase de pintura, voy a hacerlo con paciencia para que no queden detalles. Saludos

Sisi exactamente ese con pickguard blanco la rompe y es una viola bien argenta jeje

ya leí que compraste un plate, pero bueno, te lo comento igual... le podrías poner un plate como los de los bajos precision que tienen pala tipo tele (como el de sting por ej.). esos tienen nada más dos agujeros para los potes y seguramente haya genéricos.

ya leí que compraste un plate, pero bueno, te lo comento igual... le podrías poner un plate como los de los bajos precision que tienen pala tipo tele (como el de sting por ej.). esos tienen nada más dos agujeros para los potes y seguramente haya genéricos.

Este es el que decis?

11526911.jpg

Igual ya la arme toda y no quedo mal con el huequito para la llave, pero parece que tuviera una alcancia en la viola :mrgreen: .

Por ahi me dijeron de poner el plate al reves para tener las perillas mas cerca, pero justamente prefiero tenerlas un poco mas lejos, en la strato me pasa que siempre le bajo el volumen sin querer, no porque tenga manos grandes sino porque soy salame :mrgreen: .

Si quieren despues subo alguna foto para que vean que tal esta quedando. Saludos

Yo le pondría el plate y selectora de Tele tradicional. Con la selectora (habría que ver si se puede) haría que el mic pase a single coil, paralelo y full humbucker.

+1! Con el Plate y la selectora para cambiar la configuración del mic. 8) Saludos!

no quiero ser contreras pero a mi me gusto (esteticamente hablando) sin el plate jajaja

El pickguard lo hiciste vos??

El pickguard lo hice yo con una bandeja para tortas, de estas.

bandeja-reposteria-para-torta-36-x-10un-blanca_MLA-O-3921814519_032013.jpg

Actualizo con algunas fotos mas, de la viola armada. Solamente falta decidir el color y pintarla. Saludos

DSC00048_zps42af8467.jpg

DSC00049_zps269e306d.jpg

DSC00050_zpsd59a1d0e.jpg