Elkingcyto Posted June 22, 2009 Posted June 22, 2009 Bueno amigos me he lanzado al mundo del DIY y como primerizo es mi idea ir mostrando el laburo paso a paso a medida que lo voy haciendo. Por ahora hice la PCB y a medida que tenga mas cosas hechas voy subiendo mas fotos. La idea es empezar con un tubescreamer (al diseño del pcb lo baje de la web) Es mi primer laburo de este tipo por lo que se aceptan críticas o sugerencias. Estas son las fotos... La placa bañandose en percloruro férrico Acá una vez comida por el PF y antes de limpiarla Acá terminada solo falta agujerear y empezar a soldar componentes. En la foto ademas hay dos placas mas que las hice para aprovechar el trabajo con el PF. Una es para un Box of Rock y la otra para un Rebote Delay. Quote
Emi Chiurco Posted June 22, 2009 Posted June 22, 2009 Vamos con el DIY che!! Yo uso 0.75mm para todos los componentes, donde van cables 1mm. Te recomiendo que pases flux antes de soldar y despues de agujerear, si sos medio nuevo en esto te va a dar una buena ayuda para soldar mas prolijo! saludos, y cualquier cosa chiflame! :D Quote
Elkingcyto Posted June 22, 2009 Author Posted June 22, 2009 Gracias Echi. Vamos a ver que sale de esto jeje. Quote
Sr. M Posted June 22, 2009 Posted June 22, 2009 Va muy bien eso!. Con una mecha de 1mm para todo vas bien, no es necesario andar con otras medidas, además, si llegás a conseguir algún componente de algún voltaje mayor o algo que tenga las patas un poquito más gruesas (como el 1N4007) vas a tener que repasar todo. Quote
Maquiavelo Posted June 22, 2009 Posted June 22, 2009 Vamos con el DIY che!! Yo uso 0.75mm para todos los componentes, donde van cables 1mm. Te recomiendo que pases flux antes de soldar y despues de agujerear, si sos medio nuevo en esto te va a dar una buena ayuda para soldar mas prolijo! saludos, y cualquier cosa chiflame! :D yo estoy con lo mismo, usas el taladro común con esas mechas?. Yo tengo un Bosch de esos que podés comprar en un Easy, pero me imagino que tiene mucha potencia para augerear una PCB... Tenía pensado comprarme uno más chiquito o una augereadora de banco ( lo vi a mi primo augereando con esa y es mucho mas precisa y prolija). Saludos Maquiavelo Quote
Boogie! Posted June 22, 2009 Posted June 22, 2009 Vamos con el DIY che!! Yo uso 0.75mm para todos los componentes, donde van cables 1mm. Te recomiendo que pases flux antes de soldar y despues de agujerear, si sos medio nuevo en esto te va a dar una buena ayuda para soldar mas prolijo! saludos, y cualquier cosa chiflame! :D EchiurcOOOOO para de dar consejos y arranca con mi Bsiab que estoy en estado catatónico.....!!!!! On Topic: te felicito no porque este bien, ya que no se soldar nada, pero si por largarte a hacerlo que es realmente aplaudible!!! Abrazos!!! Quote
Elkingcyto Posted June 22, 2009 Author Posted June 22, 2009 Pensaba usar un dremer con un accesorio tipo taladro de banco o sino con el mismo Dremel a manopla. Quote
burritox Posted June 22, 2009 Posted June 22, 2009 Esaaa, suerte con los proyectos. Yo ya me arme un sho y un big muff, pero me faltan pulir detalles. Igual lo hice con ayuda, solo nome animo. :oops: Quote
Emi Chiurco Posted June 22, 2009 Posted June 22, 2009 Boogie, tranquilo que en estos dias lo arranco..... En cuanto al taladro, yo uso un black & decker de 650W, no pasa nada.... Creo que mejor seria usar un minitorno,pero a mi me funciona igual. Lo unico que el taladro no agarra las mechas chiquitas, pero le hice un suplemento con termocontraible y anda de 10! :D Quote
Elkingcyto Posted June 22, 2009 Author Posted June 22, 2009 "le hice un suplemento con termocontraible y anda de 10! :D" 100% DIY jeje Quote
Elkingcyto Posted June 27, 2009 Author Posted June 27, 2009 Bueno hoy estuve dedicandome a continuar con mi proyecto Acá empece con las resistencias. Empieza el armado y el quilombo con el estaño. :mrgreen: Aca termine de soldar y armar puse los potes el dpdt y los jacks. Bueno se vino el primer encendido del pedalin y hay problemas varios. El pedal reacciona al pote de volumen correctamente. El tono y el Drive no dan noticias. (me di cuenta tarde que me dieron un pote A500ohms en cambio de uno de A500K ¿puede ser ese el problema del Drive?) Al tono no le encuentro el problema. Alguna idea? El circuito que use es el tubescreamer de tonepad. Seguiremos informando las noticias al momento desde Santa Fe! jeje Quote
Black Dog Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Mira el pote de 500ohms nunca va a funcionar bien ahi... no se si eso eso lo q te esta fallando, si no tenes un pote de 500k proba unir el cable del medio de ese pote con los ortos dos de los extremos, uno te da el max fain y el otro el min... fijate si responde al hacer eso. El tono es bien notable al final del recorrido del pote.. . primero cambia el pote de gain, y sino anda ahi mira bien el recorrido de las pistas, si no hay cortes o contactos. suerte! Quote
Elkingcyto Posted June 29, 2009 Author Posted June 29, 2009 Gracias por el dato black, pruebo y les cuento. :D Quote
maxwell Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 Elkingcyto una pregunta: los componentes son todos conseguibles? No me refiero a que talvez algun valor exacto de resistencia o algo asi, mas bien al componente en si. Por ejemplo el IC el 4558D, se consigue facil? o algun reemplazo? Gracias un abrazo! y suerte con el proyecto! :mrgreen: Quote
Emi Chiurco Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 Elkingcyto una pregunta: los componentes son todos conseguibles? No me refiero a que talvez algun valor exacto de resistencia o algo asi, mas bien al componente en si. Por ejemplo el IC el 4558D, se consigue facil? o algun reemplazo? Gracias un abrazo! y suerte con el proyecto! :mrgreen: Te respondo yo, si, son mas comunes que la mugre!!!! el 4558 vale centavos, creo que lo mas caro del proyecto son los potenciometros! :mrgreen: Quote
Elkingcyto Posted July 10, 2009 Author Posted July 10, 2009 Por el momento quedo suspendido hasta nuevo aviso el armado de este proyecto, debido a un ataque de furia en contra de la pcb :mrgreen: Voy a empezar nuevamente de 0 (cero) jeje. Esto del DIY no es pa novatos y yo soy el rey de los novatos jejeje Quote
Maxi Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Yo hoy compro los dos mosfet que creo que queme para volver a arrancar de 0 jajaj somos de madera :) Quote
Emi Chiurco Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Che, no se desilucionen, saben la cantidad de pcb que tuve que hacer y la soldaduras para que quede algo decente?? es practica nomas!!!!! Y, si las ven negras, mas vale arrancar de cero, van bien muchachos, sigan asi! Quote
burritox Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 Ahora que compre parlante nuevo al ampli voy a grabar el big muff que hice, que por cierto a mis amigos y conocidos les gusto. y ahora estoy armando un box of rock, veremos que sale. Y ya que estoy, hago una consultita, no se si va aca, pero va igual. Termine el sho, y hace un poco de ruido, estando prendido y apagado, eso es normal?? apagado no tendría que hacer nada de ruido, no? Y a todos los que estan renegando, sigan, sigan, que vale la pena! :) Quote
Elkingcyto Posted July 13, 2009 Author Posted July 13, 2009 mientras espero que lleguen los materiales para volver a hacer el TS tengo en proceso un AMZ booster para arrancar con algo mas tranqui. veremos que sale. Retroceder nunca rendirse jamas. jejeje :twisted: Quote
kutzaray Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 Vamos con el DIY che!! Yo uso 0.75mm para todos los componentes, donde van cables 1mm. Te recomiendo que pases flux antes de soldar y despues de agujerear, si sos medio nuevo en esto te va a dar una buena ayuda para soldar mas prolijo! saludos, y cualquier cosa chiflame! :D Esto del Flux no lo tenia, que es exactamente? Quote
Emi Chiurco Posted July 19, 2009 Posted July 19, 2009 Esto del Flux no lo tenia, que es exactamente? Es una resina (no me acuerdo de que) y alcohol isopropilico, la podes hacer vos o la compras en las casas de electronica (marca Delta), hace que la placa no se oxide, y ayuda a soldar, UN GOLAZO! :D :D :mrgreen: :mrgreen: Quote
TioCoco Posted July 23, 2009 Posted July 23, 2009 Ferreteria: Compras Resina de Pino Una bolsita te dura años (doy fe) Alcohol comun de la farmacia No hace falta el isopropilico, metilico anda bien Lo disolves, pintas la placa y chau. Que se caguen los de electroquimica delta :D Quote
Emi Chiurco Posted July 23, 2009 Posted July 23, 2009 Ferreteria:Compras Resina de Pino Una bolsita te dura años (doy fe) Alcohol comun de la farmacia No hace falta el isopropilico, metilico anda bien Lo disolves, pintas la placa y chau. Que se caguen los de electroquimica delta :D Metilico es metanol y es altamente toxico, usen ETILICO! Quote
TioCoco Posted July 23, 2009 Posted July 23, 2009 Es verdad!!! Soy un aparato!!! Justo ayer me estaban explicando lo del metilico y el etilico, que tienen un carbon mas y que que se yo y me confundi :roll: Y bueh demasiado Etilico destruye neuronas ojojoj Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.