Jump to content

Carvin Legacy

Road

Recommended Posts

Que haces Road? Si, yo tuve uno durante un año, un combo Legacy 2x12 de 100, es un muy buen equipo, y como la mayoria de los ampli carvin muy bien construido y con una terminación brillante, con buenos accesorios, como valvulas groove tubes 5 12ax7 y 4 El34, parlantes Celestion V30, gabinete hecho con multilaminado de poplar, , perillas chicken head, y con posibilidad de pasar la potencia a 50 watts (a los volumenes de un equipo de 100 esta opción es al pepe).

El equipo en si, es el famoso marshall modificado, si bien intentaron hacer que suene al Bogner Ecstacy que siempre uso Steve Vai no se acerca en calidad de sonido, es un amp high gain de 2 canales. El clean supero mis expectativas y te podria decir que fue sorpresivamente lo que mas me gusto, calido, cristalino, con cuerpo, y con buena interacción de sus perillas de eq. El canal gain con mucho cuerpo pero mas bien con graves rebeldes que hacian sonar todo un poco fofo, he probado otros equipos de estas caracterizticas y lo que mas le puedo criticar es que con la ganancia pasada de 6 tiene una distorción mas bien sucia, poco depurada y muy comprimida para mi gusto.

En definitiva es un muy buen equipo de gama media con el que con un poco de perilleo y algun pedal que le acompañe se puden lograr sonidos muy buenos, siempre esta opinion es subjetiva y depende con que equipo lo comparemos.

Ahora, suena a Vai? para nada :D

Porque lo vendi? porque pesaba como 36 kilos era un yunque, y le ponen una manija sola y encima arriba, ese equipo minimo necesita 2 manijas embutidas a los costados porque si o si es para llevar de dos.

Cualquier cosa preguntame.

Abrazo :wink:

• 9 months later...

Hola muchachos, como estan? Bueno, hace mucho tiempo ya que estoy buscando un ampli, y de repente encontre este:

Carvin Legacy vl212.

- Amplificador de Guitarra 100 W totalmente valvular de la serie signature de Steve Vai

- Dos Canales ( Limpio & overdrive/sustain)

- Controles separados de Volumen , Bajos , Mid y Treble y reverb para cada Canal.

- Salida Variable de 50 o 100W

- Bias switch para 5881, 6L6GCÃs o EL34 power tubes

- Salida opcional que emula el Gabinete

- 4, 8 or 16-ohm

- Effects Loop

- Válvulas : 4-EL34 matched Groove Tubes

- 5-12AX7 preamp Groove Tubes

- Footswitch FS22 (Controla canales y Reverb)

- 2-Celestion 12" Vintage 30 speakers en Gabinete cerrado (opcional abrirlo)

- Dimensiones: 26" wide x 10.25" deep x 23" high

- Peso: 62 lbs.

- Made in U.S.A San Diego, California

Tiene las válvulas originales

Me gustaría saber qué opinan de este ampli. Es para hacer Hard Rock con una Strato mim.

Muchas gracias y saludos!!

• 2 weeks later...

Mmmm... no, para lo que decis no me cierra. El Carvin Legacy es el amp que usa Steve Vai, es un sonido muy particular, y a mi gusto, rinde con dobles y para hacer solos (pra bases mucho no me gustó)

Saludos!

• 2 weeks later...

Yo tuve la versión del cabezal de ese. Es un amplificador "diferente". Probalo muy bien, de una. La particularidad que le encontré fue la siguiente: es super gordo y grave. Tocando con una Ibanez RG 570 con humbuckers X2N (high gain tirando a agudos) me sonaba medio grave. El asunto es para riffs, parece que siempre estás tocando con el mic del mango! Eso a mí no me gustaba.

Es el sonido de Vai del tema K'em pee do wee (o algo así). En ese tema está pelado. Para sonar tirando a Vai necesitás boostearlo con algo sí o sí, pero es su sonido principal seguro, no es una mentira.

El limpio me gustó mucho.

Fijate que son dos canales, nomás.

Probalo sí, porque es un ampli que no le gusta a cualquiera, creo, por más que seas fan de Vai.

Saludos.

• 1 month later...

Hola , mira fijate si te conviene , porque ahora salio el carvin legacy II , y parece una bomba , tiene midi , tres canales , es otra cosa y aparte en USA esta alrededor de 1200 dolares , por ahi te conviene traer el carvin II , que seguro debera sonar mucho mejor que la primera serie ,saludos.

Los chicos tienen razón es un ampli medio raro, un amigo mío tenía una cabeza y cambió de cajas y parlantes hasta que consiguió un sonido MUY BUENO ( a mí no me gustaba) igual creo que es un muy buen ampli para lo que querés hacer.

Chaka

Tuve uno, es un Muy Buen Equipo.

Lo que màs me gustò fuè el canal limpio, càlido y definido.

El canal del drive tuve que laburarlo bastante como para sacarle un sonido que me convenza.

Yo que vos tratarìa de evaluar el Legacy II

Igualmente lo vendì por que para mì un Amp de 100 es mucha potencia. Prefiero 30 a 40 watts valvulares que puedan rendir a mayor volumen.

• 2 months later...

Yo tuve ese ampli, y efectivamente es muy particular. A mi no me parecio muy grave, me parecio mas inclinado a medios. En el canal clean es muy facil encontrar el sonido de Steve Vai, y lo mismo se puede decir del canal high gain. Es un amplificador que no es para todo el mundo, pero es interesante.

Yo tuve uno durante poco tiempo y lo usé bastante poco. No soy gran conocedor de amplis valvulares, ni tengo mucha experiencia con los mismos, ni probé tantos, etc, etc.

Tuve el cabezal.

El limpio me gustó mucho. Suena bastante lindo. Diferente.

La distorsión: me pareció que es el ampli con más cuerpo que existe, demasiados graves. Yo lo usé con violas Ibanez con humbuckers high gain DiMarzio y para hacer bases y rítmicas con mucha ganancia el ampli parecía que lo estaba usando siempre con el humbucker del mango todo el tiempo. Esto no me gustó para nada. Lo mismo cuando en un solo sonaban dos cuerdas a la vez. Por eso lo vendí. Se nota que es mucho para solear, una sola nota suena súper gorda.

Tiene un timbre muy diferente a lo poco que pude escuchar en otros equipos.

Para mí sí es el sonido Vai, pero con menos gain, o sea, vos ponés la ganancia al palo y no sonás como él, falta más. Él lo boostea con algún pedal (Tubescreamer, Boss DS-1 u otro/s) o lo modificó, más alguna otro cosa, pero sí está ahí. En temas como "K'eem pee du wee" (o algo así) suena bastante pelado el equipo y está el sonido del ampli. Otro tema podría ser "Boston rain melody".

Guest sleepyone

Pude probar uno que andaba por Mannys. Como bien dijeron lo primero que sorprende del equipo es el limpio hermoso que tiene. Como ya hablaron mucho y realmente describieron bastante el ampli lo que te puedo comentar es que si bien en verdad el 2 canal tiene unos lows medio jodidos la idea no es darle toda la rosca, si no usar menos ganancia desde el equipo y acompañarlo con un pedal un tanto punzante encima, yo lo probe con un SD-1 y cambiaba radicalmente la cosa (como lo hace cualquier valvular al usarlo de esta manera). Guarda, tiene tambien mucho que ver tus manos y tu forma de tocar, el ataque que le des y con la viola que lo uses; leyendo a Fer pensaba en como siempre que lo escuche sale "pasta" de sus dedos jejejeje no me quiero imaginar con el Legacy, debia ser un estofado eso jajajajaja pero es asi, cada uno tiene su tono (en el mejor de los casos), en lo personal creo que nunca podria sonar tan cremoso como Fer :cry: pero en cambio tiendo a sonar con mas ataque y al menos yo percibo mi sonido como mas comprimido y punzante, por lo cual sumando el pedal por sobre la distor y con una viola Ibanez con Evos te puedo asegurar que el Legacy me entregaba un tono lead muy redondo, con patada y crunch y super claro. Las ritmicas no eran el fuerte...tiene mucha razon MVP en lo que dice, pensa en este equipo como un equipo para viola lead; aunque un buen pedal sobre el clean te soluciona el tema ritmicas :wink:

NOTA DEL MOD:

Uni los dos threads que eran practicamente lo mismo. Bien Fer ahi siempre atento :mrgreen: