Jump to content
Sign in to follow this  
nicobluesman

¿Cuál es la mejor Stratocaster?

Recommended Posts

Bueno, muchachos, para calentar la tarde dominguera (y antes que se hagan las 7 pm, hora comprobada en que te agarra el bajón depresivo), tiro esta pregunta, para que la discutamos respetuosamente, y aporten los que tengan stratos de los 90s (o hayan probado varias, y hayan notado diferencias)..

Entonces, la pregunta formulada es:

¿Cuál es la mejor Fender Stratocaster American Standard de la década de 1990? Me refiero al año, claro está...

Les dejo la interrogante, mientras me voy a hacer un café hasta que Uds respondan... :wink:

Un abrazo :mrgreen:

Guest agustinmingote

Uhhhh!!! Ahora se viene el post de la Strato de verdad o de mentira!!! Uhhhh!!!

Nico, vos querés prender fuego el foro???

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nooo....quiero saber en que año se hizo la mejor, la de mejor construcción y mejores prestaciones...

Yo, antes las tenía como instrumentos de una calidad tirando a baja, pero desde que estoy en el foro, cambió 100% mi precepción sobre ellas, y me di cuenta que mi postura era producto de la ignorancia.

Y ahora, quiero tener en claro ésto, porque si se me presenta alguna para comprar, quiero saber a que año gatillarle.... :mrgreen:

la mejor Stratocaster es la hecha el día de tu cumpleaños de 1967

Fede: O le erraste de persona, o no se que pasó....mi cumpleaños es en septiembre y soy del ´89.... :wink:

Fede: O le erraste de persona, o no se que pasó....mi cumpleaños es en septiembre y soy del ´89.... :wink:

Fue un chiste, quise decir que la posta es una viola hecha el día de tu cumpleaños (no de nacimiento) en 1967

Fue un chiste, quise decir que la posta es una viola hecha el día de tu cumpleaños (no de nacimiento) en 1967

Ah!!!!!!!!!!!!jajaja...

No había caído :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueh, vamo´, vamo´, volviendo al tema, no se me desconcentren!!!....dónde están los fenderosos de los 90s???

Nico,

No se si hay un mejor año o no, pero american standard de esa epoca hay muy lindas y tambien algunas muy raras con problemas de pintura (se hacen rayas en el mango) tambien con alguna rajadura rara, es cuestion de mirar un poco mas que buscar un año. Si hay american standard 86, ese es el mejor año.

Ahora se viene el post de la Strato de verdad o de mentira!!! Uhhhh!!!
La pregunta era para stratos de esa epoca, con radio 9.5, 22 trastes, palanca con pivotes y clavijas blindadas.

Saludos,

Juan.

Unos datitos de los 90´s :

La fábrica Fender USA estuvo casi cerrada hasta el 97 mas o menos.

Así que hasta ahí hay de todo, según directivos de Fender llegaron a armar Fenders USA con partes traídas de todo el mundo, porque la demanda seguía.

A finales de los 90 reabre definitivamente y comienza a ordenar seriamente la fabricación.

Yo buscaría del 98 en adelante.

Claro que lo mejor de todo es que vos pruebes y compares.

edito : sigan leyendo abajo que esto lo tenía en la memoria ,algo inexacto :|

Jorge,

Que yo sepa Fender cerro como del 83 al 86, cerro Fullerton y despues reabrio en otro lado. En los 90s habia americanas por todos lados.

Saludos,

Juan.

juan .

Talvez la memoria me engaña feo con las fechas.

despues busco la info en revistas que tengo guardadas por ahí en casa, y rectifico o ratifico.

igual de los primeros noventas aca se ven cosas raras, como la serie FN o las ¨traditional stratocaster¨.

y del 97 en adelante ya se ven construidas iguales, mismo puente , clavijas, el sistema con click en el control de tono del mic agudo, etc.

De todas maneras no creo que se pueda decir puntualmente, las del 9x son las mejores.

juan tiene razón, mis datos no fueron muy precisos:

corrijo algo de lo que escribí más arriba, la memoria y mi subjetividad me engañaron:

La fábrica de USA cerró en el 85 y abrió un par de años después, pero una muy pequeña , hacía una muy baja producción, incluso con partes japonesas.

En el 87 se abre una gran planta en Mexico.

ahí viene el tiempo poco claro de las Fender de gama media.

Mike Lewis , Vice de marketing de Fender, 1999:¨Y sí, hubo un tiempo , no hace mucho, en que la gama Squier sobrepasó a la gama Fender¨

y ni hablar de lo que vino a Argentina(buscar en el foro)

En el 98 se abra la nueva planta en Usa ( Corona ,California), suficientemente grande para abastecer la demanda de violas americanas .De ahí salen las American Standard.

nota: ¡no soy un conocedor como Juan, eh!

solo busqué info extra hace un par de años para elegir mi americana standard.

Decir que una guitarra es mejor por el año me parece muy dificil, imposible, yo no se quiza entendi mal la pregunta . xxx se puede decir comparativamente que la del año 97 fue mejor que la 98(ejemplo) pero solo en lineas generales.saludos

Yo soy de las stratos 70´s, tengo una 74 que es de primerísima muy linda sunburst, lo malo es que el mango es de rosewood y a mi me gusta el maple. Y tambien tengo una una 25th anniversary que, contrario a la opinion de Ariel (con admiracion y respeto) creo que esta bárbara.

Las strato japonesas son muy buenas! y serian bendecidos si el numero de serie empieza con JV (japan vintage) que son entre el 82 al 84. La mía es del 83

:o :o :o

¿Tenes una JV ? ¿Y LAS FOTOS ? ¿QUE ESPERAS ? :x

Saludos,

Pablo.

pronto, no desesperes, tengo q sacarle a todas las nenas (en el avatar, con muy mala resolucion, algo se aprecia)

Yo tenía una japonesa que vendí a alguien del foro. Es tremenda strato y el mango mas cómodo que sentí en mi vida.

mijxk8.th.jpg

Ahora, la mejor strato que probé, perfecta hasta en mínimos detalles..fue una Tom Anderson

La mia claramente!!!

stratocaster plus 93!!!

sino miren la reseña en el foro

cual reseña??? no la puedo encontrar...

yo tambien tengo una plus, justo del 93 !

quería leer la reseña de curioso nomas...