Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal?

Bueno, basicamente eso, necesito un ayudin para elegir un mic para una Parker P40 (Alder segun tengo entendido)

Tiene puestos los originales Parker y son como... no sé, como si tuviera una frazada encima el audio. Necesito un mic para el puente onda vintage pero que sea clarito y empuje sin pasarse de ganancia. La onda que hacemos con la banda es TIPO Artics Monkeys, Strokes y toda esa movida pero un pelin mas saturado y musical, no tan melodico. Ya que estamos seria bueno tambien uno para el mango (Ah, no lo mencione la configuracion es H S S) que suene redondito y con mucho punch.

Esto fue todo, graciassss

Posted

No es una desicion rapida veo... antes me gustaria que me cuentes que ampli utilizas, realmente no tuve experiencias con Parker, las respeto muchisimo, pero no se para que lado tira el sonido. El cuerpo de que material es? y el diapason? :?:

Posted

No, no es algo urgente, interpretas bien jaja. El cuerpo es de alder, el mango de rosewood. Con los mics que tiene puestos suena opaco, apagado, obscuro... quiero algo mas abierto y con mas punch. Si bien me gusta usar constantemente el mic del mastil, para el genero que manejo TODO EL TIEMPO no puedo usarlo. Seria bueno un mic onda vintage, como ya dije, con lindos limpios (lindos, no maravillosos) y que la distor empuje. Actualmente no tengo amp propio, pero en la sala uso un VE Nu Twin solo en el canal limpio y le agrego una pedalera que pronto volará (Korg Ax3g). La idea es equiparme para septiembre que tengo fecha en el roxy live.

Posted

Ahora voy captando, master. Cuerpo de alder, trastiera de rosewood, bien. Sonido vintage con pegada...

Bueno, una opcion que veo factible podria ser unos Alnico ProII, que casualmente tienen una baja ganancia, lo que te permite traducir muy bien el sonido de las cuerdas sin saturar. Logras unos lindo limpios.

Si te recomiendo otros, de los que conozco serian los 59' Paf Pro de SD. Sucede que pienso que para lograr abiertos y con buen punch, necesitarias cerrar un poco el volumen para evitar saturar, pero es perfectamente valedero.

En cuanto a la pedalera, ya veremos que buscas, yo como pedal basico cumplidor, comienzo con el bb preamp, pero ya es otro tema. Asi que tenes fecha para el Roxy? Que bien, che, felicitaciones!

Posted
Ahora voy captando, master. Cuerpo de alder, trastiera de rosewood, bien. Sonido vintage con pegada...

Bueno, una opcion que veo factible podria ser unos Alnico ProII, que casualmente tienen una baja ganancia, lo que te permite traducir muy bien el sonido de las cuerdas sin saturar. Logras unos lindo limpios.

Si te recomiendo otros, de los que conozco serian los 59' Paf Pro de SD. Sucede que pienso que para lograr abiertos y con buen punch, necesitarias cerrar un poco el volumen para evitar saturar, pero es perfectamente valedero.

En cuanto a la pedalera, ya veremos que buscas, yo como pedal basico cumplidor, comienzo con el bb preamp, pero ya es otro tema. Asi que tenes fecha para el Roxy? Que bien, che, felicitaciones!

Jaja muchas gracias. La verdad es que tengo el yasabemosque llenisimo de preguntas ! jajaja

Ojo con lindos limpios no me refiero a ESTRICTAMENTE limpios... por el genero no necesito una super limpieza, no me molestaria que rompa apeniiiitas de hecho, me suenan mejor los 59' (Por el hecho de que Slash usa los alnico proII. O me equivoco? y justamente el sonido de slash no me llama) Bueno, sera cuestion de probar. Gracias !

Posted
Ojo con lindos limpios no me refiero a ESTRICTAMENTE limpios... por el genero no necesito una super limpieza, no me molestaria que rompa apeniiiitas de hecho, me suenan mejor los 59' (Por el hecho de que Slash usa los alnico proII. O me equivoco? y justamente el sonido de slash no me llama) Bueno, sera cuestion de probar. Gracias !

Ah, bueno ,ves, ahi ya cambiamos el enfoque...ahora puede cerrar la ecuacion: 59' en el mastil, JB en el puente... seteado con el volumen de 6 a 10, obtenes de buenos limpios a algo mas rompedor y con cuerpo en los clean.

Con el JB en el puente tenes gran pegada, filo y cuerpo, estas caracteristicas se las sumas al 59' cuando combinas ambos, dependiendo de la mistura que logre entre los dos...

Posted

Hola, me parece acertada la recomendacion de Alejandro, agrego los pearly gates, tambien de SD y son tambien alnico II, tono vintage y mucho punch, el jb es barbaro pero es muy picante y en limpios suena muy chillon