Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente como estan, estoy a punto de incursionar en el mundo de las guitarras de 7,( no se tocar con la de 6 y ya quiero la de siete) jajajaja!!!.

Bueno vi varios modelos y marcas, cual les parece mejor estoy entre:

* schecter( hellraiser c7- atx 7)

* ltd ( mh-417 o la h-1007) esta ultima casi ni se consigue aca

* ibanez( vi varias que onda la rg827)

Si hay otro modelo que me recomienden que no este en la lista me avisan , gracias.

• Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Ltd definitivamente. La linea hellraiser de shecter, en mi humilde opinion, es muy chota. Las ltd son chinas, pero no parecen chinas. Tienen buena construccion, buena madera, se bancan mucho la ruta.

Posted
Ltd definitivamente. La linea hellraiser de shecter, en mi humilde opinion, es muy chota. Las ltd son chinas, pero no parecen chinas. Tienen buena construccion, buena madera, se bancan mucho la ruta.

las LTD buenas son koreanas!

Posted

las schecter en hard , tienen un monton de cosas, pero aveces no sabes si esto tapa un poco lo que es la viola( mics emg, push pull, bridge tones pro, locking tunner, etc), de facha a mi me gustan, no son de mis favoritas pero zafa, lo unico que no me gusta es el diapazon los veo muy ancho son anchisimas, me atrae de que sea escala de 26.5 yo uso afinaciones bajas dicen que es mejor que la 25.5 que tienen las ltd e ibanez, aunque estas tienen mejores mangos , va no mejores muchos mas comodos, que se yo no se que hacer ajjajaja!!! :oops: :oops: :oops:

Posted

Yo tuve una schecter c7 custom, y la verdad es una viola muy muy buena. Bien construida, prolija, cómoda y con muy buen hard (mics duncan, clavijas locking, puente tonepros, cejilla graphtech). Si la conseguis yo no lo dudaría no un segundo.

Posted

Para mi la ltd mas preciosa de los ultmos tiempos es esta

tumblr_lyheiepau91ql0nbyo1_1280.jpg

Es el modelo de uno de los guitarristas de White Chappel. No soy fan de la banda, pero de comprar un 7 seria esta

Otra que me gusta es la Schecter de Jeff Loomis

Schecter%202008%20DIAMOND%20SERIES%20Jeff%20Loomis%20Non-Tremolo%20version%207-String%20Electric%20Guitar.jpg

Posted

hola! tengo una shecter demon 7 fr , te la recomendaría pero el presupuesto que tenes veo que supera lo que vale esta , yo iría por una c7 custom como te dijeron más arriba , yo no puedo quejarme de shecter , la construcción es exelente no presenta detalle , no desafina ni un poco , y el mango por lo menos a mi no me resultó para nada incómodo , todo lo contrario .

De las otras que nombras no tengo referencias asi que no voy a opinar por mandar fruta nomas jajaja

Saludos!!

pd: a mi tambien me gusta la de lommies

Posted

si, no se de las premium nuevas de la 927 y la 827 , cual es la diferencias , si son solos los mics, o hay otro cambio tambien , estoy casi entre 2 , la hellraiser c7 y la ltd 417, el modelo h1007 no entra al pais y no se por que traerla de afuera sale mas caro, si afuera sale igual o menos que las schecter, pero bue cosas que no entiendo.

Posted

927 es nomenclatura Yankee y 827 europea, y los mics nomás cambian, en la 927 son Dimarzio/Ibanez y en la 827 solo Ibanez. Creo que también hay colores diferentes para cada una.

Abrazo!

Posted

la 927 trae estuche rígido además, vá semi rígido.. la 827 nup, estuve en esta misma decisión hace unos meses, lo mejor que podés hacer es probar ambas.... yo terminé eligiendo la c7 pq me gusta el hecho de no tener q cambiarle absolutamente nada, es perfecta.. pero las ibanez xxx son buenísimas y el floyd ese es una bomba

Posted

si vos sabes que el floyd no lo voy a usar, o mejor dicho nunca use floyd no me atrae mucho, prefiero algo con puente fijo, basiicamente busco una guitarra para tocar higain, estoy casi inclinado por la schecter hellraiser c7 o la ltd m417, la h-1007 no entra y piden boludeces aca en argentina, la unica diferencia notable es que la schecter tiene mics emg 707, y la ltd tiene 81-7, no tengo nni idea que diferencias hay en esas pastillas. :P :P :P

Posted

No te gastes con las Schecter (haceme caso, son una poronga) A menos que te banques los EMG con tono a nada.

Las LTD y las Premium como dijo el Jedi están bastante buenas (Obviamente después de mandarlas al luthier para darle una calibrada)

Posted

hola magical, como andas viejo tanto tiempo, si vos sabes que me dan una sensacion de viola muy muy de medio pelo, no les tengo fe, en serio , me parece que voy a ahorrar un poco mas y mandarme con la LTD H1007,mira y decime que te parece, la otra que me surgio es hacerme una de luthiers pero no se que onda aca en cordoba, la verdad no conozco a nadie, pero realmete me coparia armarme una viola de luthiers aca.

esp-ltd-h-1007-fm-stblk.jpg

DV016_Jpg_Large_H71347.001_see-thru_black.jpg

nb55hk.jpg

esp-ltd-deluxe-h-1007-stbk.jpg

pd: si algun mod puede hacer que se vea el video hace mucho que no subo videos , me queme la cabeza y no puedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el video en cuestion es este, el sonido esta tocadisimo, peo es para que vean mas o menos la viola.

Posted
No te gastes con las Schecter (haceme caso, son una poronga) A menos que te banques los EMG con tono a nada.

Las LTD y las Premium como dijo el Jedi están bastante buenas (Obviamente después de mandarlas al luthier para darle una calibrada)

Una poronga las Schecter? Que a vos no te gusten o no apunten al audio que vos buscas no quiere decir que son una poronga...La viola o los mics son una poronga? Por que son cosas diferentes...Para mi la C7 es un cañon de viola y las Schecter tienen una relacion precio/calidad MUY conveniente, cosa que hoy en dia pocas marcas mantienen!

No descartes ninguna posibilidad, yo que vos probaria las violas que tengas como opcion...Si no vas a usar floyd anda por la C7 (hay una en el gaso)

Las ibanez que te nombraron son mas caras y primero antes de decidir, proba la C7 y las Ibanez que tengas como opcion a ver si la diferencia de costo lo vale para vos!

Posted
hola magical, como andas viejo tanto tiempo, si vos sabes que me dan una sensacion de viola muy muy de medio pelo, no les tengo fe, en serio , me parece que voy a ahorrar un poco mas y mandarme con la LTD H1007,mira y decime que te parece, la otra que me surgio es hacerme una de luthiers pero no se que onda aca en cordoba, la verdad no conozco a nadie, pero realmete me coparia armarme una viola de luthiers aca.

esp-ltd-h-1007-fm-stblk.jpg

DV016_Jpg_Large_H71347.001_see-thru_black.jpg

nb55hk.jpg

esp-ltd-deluxe-h-1007-stbk.jpg

pd: si algun mod puede hacer que se vea el video hace mucho que no subo videos , me queme la cabeza y no puedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el video en cuestion es este, el sonido esta tocadisimo, peo es para que vean mas o menos la viola.

Si no conoces a ningun luthier de confianza mejor no te encargues una.

Respecto a la LTD, toqué con la serie de 6 cuerdas (EC 1000 Deluxe) y son violas excelentes!! La de 7 no parece menos que las que usé.

Hace lo que mejor te parezca pero para mi, no te gastes en las Schecter... si queres probalas y sacate la duda, a mi no me gustaron. Preferible comprar una LTD o una Ibanez, cosa que tengas valor de reventa.

Una poronga las Schecter? Que a vos no te gusten o no apunten al audio que vos buscas no quiere decir que son una poronga...La viola o los mics son una poronga? Por que son cosas diferentes...Para mi la C7 es un cañon de viola y las Schecter tienen una relacion precio/calidad MUY conveniente, cosa que hoy en dia pocas marcas mantienen!

No descartes ninguna posibilidad, yo que vos probaria las violas que tengas como opcion...Si no vas a usar floyd anda por la C7 (hay una en el gaso)

Las ibanez que te nombraron son mas caras y primero antes de decidir, proba la C7 y las Ibanez que tengas como opcion a ver si la diferencia de costo lo vale para vos!

De las de 7 cuerdas probe varias y la verdad no tienen dinamica y no tienen tono. O sea, esta bien, para tocar metal son buenas porque suenan secas.

Creo que lo ideal seria una mezcla entre tono y lo que se necesita para tocar metal, nitidez... cosa que no tiene, suena todo recontra pastoso y no fue en un solo amp que las probe porque fueron en diversas ocasiones y todo esto a pesar de que tenia EMG activos.

Por otra parte, las shecter me parecieron durisimas e incomodas al tacto, cosa que las LTD no.

Posted

Busca una Ibanez RG japon!!

La 927 premium ta buena pero el floyd no me cierra, si no es edge, lo pro edge o floyd rose original yo no compraria con con floyd.

Si queres puente fijo busca una RG 7621 y si queres con floyd una RG 7620.

En calidad son a mi criterio mejores q las premium aunque menos vistosas.

Posted

No te creas que tanto. Una rg927 nueva vale 12 lucas y una rg7620 de los 90 usada en buen estado las estan vendiendo a 10.

La 1527 piden mas guita pero la 7620 se la come cruda, tiene mejor floyd y mejores mics.

Posted
No te creas que tanto. Una rg927 nueva vale 12 lucas y una rg7620 de los 90 usada en buen estado las estan vendiendo a 10.

La 1527 piden mas guita pero la 7620 se la come cruda, tiene mejor floyd y mejores mics.

Estás comparando nuevas con usadas, yo comparé nuevas con nuevas.

Posted

ltd xxx viene con mic emg... yo tuve el 707 y el 81 7, casi no hay diferencia, o es muy mínima realmente... y lo del floyd xxx podrías buscar una estilo rg7621 q es una bomba

Posted

Bueno si, en eso tenes razón Mercano, es nueva contra usada. Pero si pones en la balanza es mas viola y mas barata aunque sea usada que una Premium.

Yo tengo una RG7620 y es un cañon! La afine hace meses y hoy la agarré para cambiar las cuerdas (la tengo medio abandonada) y sigue afinada! y eso que le he dado sin asco.

Esta es la mia. Hay pocas en ese color acá.

20101127230127234.jpg

La RG7621 es igual pero con puente fijo. Trae Mics Dimarzio (que algunos dicen que son Blaze 7 y otro que es un modelo basado en los Blaze hecho para Ibanez, suenan lindo y punto jajaja).