robbie basho Posted June 29, 2013 Posted June 29, 2013 Busco pedal para obtener una disto clasica 60/70s, ningun sonido en particular, estoy en la etapa de busqueda. Es para usar sobre fender twin, y yo siempre use overdrives, tengo el fulltone fulldrive, pero me quedo medio corto.. Quote
diegojerez85 Posted June 30, 2013 Posted June 30, 2013 Rat ? es una buena opción. Usas una viola con simples o dobles? Otro puede ser el box of rock. si te quedas corto ponele un booster antes y vuela. Quote
donblasco Posted June 30, 2013 Posted June 30, 2013 probaste el bb-preamp? Lo podes usar tipo over o con la ganancia cerca de la mitad puede sonar mas podridete (sin ser un hi gain), con el sonido bien "roto". A mi me encanta. Tambien podes chequear el mxr bad ass 78 distortion, no lo probe pero creo que va por el lado que buscas. Quote
Rockex Posted June 30, 2013 Posted June 30, 2013 Voto para el box of rock o el bb preamp, ambos son clasicones y espectaculares. Quote
Sevenseas Posted June 30, 2013 Posted June 30, 2013 Normalmente recomiendo el BB preamp, para mi es un excelente pedal demuy amolio rango, justamente lo utilizo abajo, para lograr esa rotura de los zeppelinescos 70's. Ahora, si sos usuario de Fulltone... el Plimsoul puede ser lo que te anda faltando. Tiene un toque extra de medios y dos etapas de trabajo: por un lado actua un over limpio que te lleva desde un boosteo de la senal a un crunch bien desilachado. Pero si a eso le agregas el uso del pote de saturacion(Hard clipping), comenzas a encontrar una mezcla entre lo que te da la etapa de over y la etapa de distorsion, donde el blend, lo encontras a tu gusto. Pasa en terminos generales lo mismo que en los pedales dobles (los + de Xtotic, por ejemplo, o por otro lado el J&hyde) solo que este tiene el tamano de un simple y la construccion de un Fulltone... impecable por donde lo mires... Quote
Odontorocker Posted June 30, 2013 Posted June 30, 2013 Digitech valve distortion sc2! De la linea hardwire Y el tube overdrive cm2 tambien de la misma linea Salutes Quote
pablostrummer Posted June 30, 2013 Posted June 30, 2013 en las opciones mas económicas podrían ser un rat o mxr III que suena muy linda pero es un poco ruidosa y el rat también se pone un poco filoso en los agudos si no tenes cuidado el carl martin rock drive no es tan caro y suena muy bien vas de 60 a 80 sin lugar a dudas aunque con pocos graves en la linea marshall in a box tenes los ya mencionados BOR bb preamp podes sumarle el ocd o el plimsoul todos de gran calidad y podes sumarle el plextorion de wampler (estos con algunos equipos transitorisados se zarpan de graves , hablando de wampler en general no probé el plextortion sobre uno) Quote
robbie basho Posted June 30, 2013 Author Posted June 30, 2013 El Rat me suena medio chillon y mas moderno, menos calido, diganme si me equivoco. El box of rock es lo q mas me va gustando, y tambien pense en el OCD de fulltone..creo que se complementaria bien con el fulldrive que tengo. Quote
robbie basho Posted June 30, 2013 Author Posted June 30, 2013 Normalmente recomiendo el BB preamp, para mi es un excelente pedal demuy amolio rango, justamente lo utilizo abajo, para lograr esa rotura de los zeppelinescos 70's.Ahora, si sos usuario de Fulltone... el Plimsoul puede ser lo que te anda faltando. Tiene un toque extra de medios y dos etapas de trabajo: por un lado actua un over limpio que te lleva desde un boosteo de la senal a un crunch bien desilachado. Pero si a eso le agregas el uso del pote de saturacion(Hard clipping), comenzas a encontrar una mezcla entre lo que te da la etapa de over y la etapa de distorsion, donde el blend, lo encontras a tu gusto. Pasa en terminos generales lo mismo que en los pedales dobles (los + de Xtotic, por ejemplo, o por otro lado el J&hyde) solo que este tiene el tamano de un simple y la construccion de un Fulltone... impecable por donde lo mires... El plimsoul seria como por un lado un fulldrive y por el otro un ocd no? Quote
Sevenseas Posted July 1, 2013 Posted July 1, 2013 Normalmente recomiendo el BB preamp, para mi es un excelente pedal demuy amolio rango, justamente lo utilizo abajo, para lograr esa rotura de los zeppelinescos 70's.Ahora, si sos usuario de Fulltone... el Plimsoul puede ser lo que te anda faltando. Tiene un toque extra de medios y dos etapas de trabajo: por un lado actua un over limpio que te lleva desde un boosteo de la senal a un crunch bien desilachado. Pero si a eso le agregas el uso del pote de saturacion(Hard clipping), comenzas a encontrar una mezcla entre lo que te da la etapa de over y la etapa de distorsion, donde el blend, lo encontras a tu gusto. Pasa en terminos generales lo mismo que en los pedales dobles (los + de Xtotic, por ejemplo, o por otro lado el J&hyde) solo que este tiene el tamano de un simple y la construccion de un Fulltone... impecable por donde lo mires... El plimsoul seria como por un lado un fulldrive y por el otro un ocd no? Resulta, Robbie, que la gente de Fulltone notaba que el OCD colmaba las expectativas de varios usuarios que querian acercarse a un buen over, pero perdia algo de mercado en las saturaciones. Con el Plimsoul le salieron a competir al mercado de los pedales combinados, con caracteristicas similares al OCD, agregandole musculatura en los medios y agrgando la etapa de hard clipping en lo que se refiere a la saturacion Quote
emilianomartin89 Posted July 1, 2013 Posted July 1, 2013 Normalmente recomiendo el BB preamp, para mi es un excelente pedal demuy amolio rango, justamente lo utilizo abajo, para lograr esa rotura de los zeppelinescos 70's.Ahora, si sos usuario de Fulltone... el Plimsoul puede ser lo que te anda faltando. Tiene un toque extra de medios y dos etapas de trabajo: por un lado actua un over limpio que te lleva desde un boosteo de la senal a un crunch bien desilachado. Pero si a eso le agregas el uso del pote de saturacion(Hard clipping), comenzas a encontrar una mezcla entre lo que te da la etapa de over y la etapa de distorsion, donde el blend, lo encontras a tu gusto. Pasa en terminos generales lo mismo que en los pedales dobles (los + de Xtotic, por ejemplo, o por otro lado el J&hyde) solo que este tiene el tamano de un simple y la construccion de un Fulltone... impecable por donde lo mires... Sevenseas62! Como usas el bb con el express?? (Por lo que vi tenes un 5:25 igual que yo) Abrazo! Quote
Sevenseas Posted July 1, 2013 Posted July 1, 2013 Sevenseas62! Como usas el bb con el express?? (Por lo que vi tenes un 5:25 igual que yo) Abrazo! como estas Caporale? No me digas , master que sos poseedor de este increible invento proveniente de Petaluma!!! Mira, lo meto : sobre el clean, con el gain entre uno y medio y dos, el volumen como a tres cuartos (siempre hablando del pedal,no?) , la ecu va en gustos, con las LP, le agrego un touch de agudos y less graves. De ahi me voy al Mesita y ( con la config en Clase A, subo el Gain casi hasta la mitad...fiebre de Rooockkk. Si estoy en Clase Dyna AB: menos de la mitad el Gain para no llegar a saturar, ya que lo HB tienen mucha ganancia. Si paso al canal Blues: Con todo como estas tenes un crunch vicioso. Yo me contengo hasta ahi, Emiliano. Para mas distorsion podes darle un toquesito mas de Gain al BB, pero mucho no me agrada, ahi ya voy con el J&H, o con el ultimo arna secreta... el Riot, de Suhr... :mrgreen: Un abrazote Emiliano!!!! 8) Quote
emilianomartin89 Posted July 1, 2013 Posted July 1, 2013 Sevenseas62! Como usas el bb con el express?? (Por lo que vi tenes un 5:25 igual que yo) Abrazo! como estas Caporale? No me digas , master que sos poseedor de este increible invento proveniente de Petaluma!!! Mira, lo meto : sobre el clean, con el gain entre uno y medio y dos, el volumen como a tres cuartos (siempre hablando del pedal,no?) , la ecu va en gustos, con las LP, le agrego un touch de agudos y less graves. De ahi me voy al Mesita y ( con la config en Clase A, subo el Gain casi hasta la mitad...fiebre de Rooockkk. Si estoy en Clase Dyna AB: menos de la mitad el Gain para no llegar a saturar, ya que lo HB tienen mucha ganancia. Si paso al canal Blues: Con todo como estas tenes un crunch vicioso. Yo me contengo hasta ahi, Emiliano. Para mas distorsion podes darle un toquesito mas de Gain al BB, pero mucho no me agrada, ahi ya voy con el J&H, o con el ultimo arna secreta... el Riot, de Suhr... :mrgreen: Un abrazote Emiliano!!!! 8) Muy buena data!!! Soy muy habitúe del clean del mesa, tendría que experimentar más sobre los demás canales y modos. El BB lo uso con el gain a las 12 y volumen a las 11 (da un sonido tipo ts9) ahí ya es rockero! Si quiero más, le sumo un OCD y tengo una distorsión con sustain para solear. Siempre hablando de rock clásico. Off Topic: También tengo el Riot! Siempre sobre el clean del Mesa, en los demás canales se me hace inmanejable la cosa, sobre todo cn mi strato. Con la LP debe ser la gloria! Vos cómo lo usas? Quote
Sevenseas Posted July 1, 2013 Posted July 1, 2013 Off Topic: También tengo el Riot! Siempre sobre el clean del Mesa, en los demás canales se me hace inmanejable la cosa, sobre todo cn mi strato. Con la LP debe ser la gloria! Vos cómo lo usas? Tambien con la Mesa bien limpita por ahora, no le hace falta mas nada... a mi entender es la gloria, es para activarlo en el clean y dejarse llevar hasta una constelacion de infinito sustain, cuerpo y hi gain con una pureza, por mi ,nunca antes alcanzada... Quote
Recommended Posts