Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola tengo una duda: esa luz de color naranja al prender el equipo en las valvulas que significa?? hay veces que estan mas iluminadas y hay veces que estan como mas apagadas que significa?

Posted

alguno por ahi te da una respuesta mas acabada, pero te puedo decir que las valvulas, al igual que una lamparita de filamento, se encienden generando luz cuando estan en funcionamiento. Si ves que alguna no enciende, puede ser que este quemada.

Posted

La luz rojiza que se ve son los calefactores que necesitan calentarse para elevar la temperatura del cátodo. El color en realidad depende de cuanto filamento queda a la vista. Hay veces que queda más a la vista y otras veces es difícil incluso verlo porque va por dentro del cátodo que es un tubito opaco.

Posted
hola tengo una duda: esa luz de color naranja al prender el equipo en las valvulas que significa?? hay veces que estan mas iluminadas y hay veces que estan como mas apagadas que significa?

¿Vos te referís a las válvulas de un mismo amplificador, que en ocasiones emitan más luz? ¿O a válvulas en distintos amplificadores?

Posted
me refiero siempre a un mismo amplificador.

Posiblemente Ale este referido a la tension de red y sus variaciones de valor, siempre y cuando estemos hablando del ampli aun calentando, en reposo , y no emitiendo sonido alguno , con los potes en la misma posicion.

Posted

Si es siempre las mismas valvulas en el mismo amplificador, probablemente la diferencia que notes se debe a la luz ambiente (que te deja mayor o menor contraste) o a la tensión de línea.

Posted

Mientras lo que se pone naranja o rojo no sea la placa de la válvula (parte negra metálica que se ve primero a través del vidrio) no pasa nada y es irrelevante.

saludos.

• 1 month later...
Posted
Mientras lo que se pone naranja o rojo no sea la placa de la válvula (parte negra metálica que se ve primero a través del vidrio) no pasa nada y es irrelevante.

saludos.

Hola Paco

Estoy con un problema en mi Fender Bassman, algo se cagó porque suena a muy bajo volúmen, y mirando las válvulas veo que las del pre están encendidas y parejas, aunque no levantan mucha temperatura (no se si eso es normal o si está relacionado con que el equipo anda mal), pero de las tres grandes, la de la izquierda (mirando al equipo desde atrás) está más fría y es la única que tiene luz naranja en la parte de abajo, o sea en el otro extremo de donde va sujeta, y es precisamente ese el lugar donde está la parte negro-metálica que vos mencionás.

Si no te entendí mal, esa sería una válvula averiada, no?

Gracias y saludos

Posted

saludos.

Hola Paco

Estoy con un problema en mi Fender Bassman, algo se cagó porque suena a muy bajo volúmen, y mirando las válvulas veo que las del pre están encendidas y parejas, aunque no levantan mucha temperatura (no se si eso es normal o si está relacionado con que el equipo anda mal), pero de las tres grandes, la de la izquierda (mirando al equipo desde atrás) está más fría y es la única que tiene luz naranja en la parte de abajo, o sea en el otro extremo de donde va sujeta, y es precisamente ese el lugar donde está la parte negro-metálica que vos mencionás.

Gracias y saludos

Hola ric!!! Antes de realizar nada, descalzala del zocalo y volve a colocarla firmemente para descartar que se aflojó por alguna vibración o movimiento.

Que tiempo de uso estimado pueden tener?

Posted

saludos.

Hola Paco

Gracias y saludos

Hola ric!!! Antes de realizar nada, descalzala del zocalo y volve a colocarla firmemente para descartar que se aflojó por alguna vibración o movimiento.

Que tiempo de uso estimado pueden tener?

Paco, estamos charlando en dos thread diferentes, ja!

Gracias por tu tiempo, ya saqué todas las válvulas y nada. En cuanto a la cantidad de horas de uso, me cuesta hacer un cálculo más o menos preciso. Podría ser entre 50 y 80 horas.

Posted
Paco, estamos charlando en dos thread diferentes, ja!

Gracias por tu tiempo, ya saqué todas las válvulas y nada. En cuanto a la cantidad de horas de uso, me cuesta hacer un cálculo más o menos preciso. Podría ser entre 50 y 80 horas.

imagino que la válvula de mas a la izquierda es la rectificadora, si está "fria" puede ser que se haya cagado pero hay que ver el ampli. ¿De donde sos?

saludos.