Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estoy haciendo un tema y tengo un problema. Hay una voz que la quiero invertir, pero cuando pongo revertir se revierte todo, aparece de final a principio. Yo quiero que aparezca de principio a final pero con el sonido invertido. ¿Cómo se puede lograr?

PD: Tengo el Adobe Audition 5

Posted

Pero no hay manera che, si lo lees invertido de atras para adelante tenes el original de vuelta. Lo que tendrias que hacer es ejecutar la parte invirtiendola de a segmentos para que al darla vuelta se genere la gracia.

Posted

Pensá en el solo de "Are you Experienced" del negro Hendrix, el tipo tocó el solo al revés y lo invirtió. O sea, empezó tocando desde el final de manera invertida hasta llegar al principio y después dio vuelta la cinta.

Posted

Y si pero el negro es un capo :mrgreen: :mrgreen: . Yo no quiero hacer eso porque es lo que quiero crear, que la pista esté grabada normal y después dada vuelta. No queda otra que dar vuelta nota por nota. Gracias por la ayuda!

Posted

Algo que no esta claro.

Invertir.... Entiendo que queres grabar una viola que suene al reves en un tema que va normal.

El solo de Are You... Por ejemplo.

Es muy fácil.

Primero armas el tema sin el solo.

Segundo invertis TODO el tema.

Tercero exportas TODO a un wav.

Cuarto insertas el wav en otro proyecto.

Quinto, tocas al derecho sobre la base invertida.

Hay otras formas pero esta no te va a fallar.

El negro era un capo, sí, pero el solo lo tocó al derecho sobre la base al reves.

Como el solo de Tomorrow never... De los Beatles.

Posted
Algo que no esta claro.

Invertir.... Entiendo que queres grabar una viola que suene al reves en un tema que va normal.

El solo de Are You... Por ejemplo.

Es muy fácil.

Primero armas el tema sin el solo.

Segundo invertis TODO el tema.

Tercero exportas TODO a un wav.

Cuarto insertas el wav en otro proyecto.

Quinto, tocas al derecho sobre la base invertida.

Hay otras formas pero esta no te va a fallar.

El negro era un capo, sí, pero el solo lo tocó al derecho sobre la base al reves.

Como el solo de Tomorrow never... De los Beatles.

Pero me sigue pasando lo mismo. Yo quiero que las dos pistas (guitarra y voz) queden del final al principio pero que la guitarra (por ej.) no haga esto:

Am Em C G (Esta es la original)

Si la revierto queda:

G C Em Am

Quiero que quede:

Am Em C G (pero con el sonido dado vuelta)

No sé si me explico. :roll:

Posted

Es muy fácil.

Para hacer lo que vos queres tenes que manejarte con DOS proyectos en tu secuenciador.

En el primer proyecto grabas las voces y la guitarra y los exportas como wav.

Ese Wav lo llevas a cualquier editor de audio y usas la herramienta REVERSE o como se llame en tu editor, lo guardas.

Abris un segundo proyecto e insertas el Wav en reverse que hiciste anteriormente.

Y luego grabas la viola usando de backing track el wav que grabaste en reverse.

Sinceramente es muy fácil de hacer.

En resultado del segundo proyecto te puede servir para:

1)Hacer que la base y la voz queden en reverse y la viola quede normal.

2)Hacer que la bse y la voz vuelvan a quedar normal y la viola en reverse si luego de exportar el proyecto como wav lo llevas al editor de audio y le aplicas reverse.

No lo puedo explicar mas claramente.

Posted

Vos lo que tenés es una melodía y lo que querés es que cada nota suene al reves?

Si grabás con la pista dada vuelta vas a tener que dar vuelta la melodía también.

Si mal no entiendo vos querés que el sonido de cada nota esté al reves.

Probá con la pista dada vuelta ponerle una reverb intensa y grabá todo eso en otro canal. Después al enderezarla te va a entrar la nota por el decay de la reverb.

Espero se entienda y te sirva

Saludos!

PD: No es exactamente lo que buscás, pero quizás te sirva

Encontré esto: